Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Política de dividendo de Telefónica

22 respuestas
Política de dividendo de Telefónica
1 suscriptores
Política de dividendo de Telefónica
Página
1 / 3
#1

Política de dividendo de Telefónica

Recientemente hablando con un compañero me comentó que seguramente Telefónica revisaría su política de dividendos para los próximos años... No sé si lo que me dijo era una opinión o una información. Claro está que últimamente las informaciones rumoreaban que debía aplicar una revisión ya que su distribución de dividendos es muy agresiva y podía tener problemas de liquidez. S&P también rebajó el rating de Telefónica, desde 'A-' hasta 'BBB+', con perspectiva 'estable'...

Y hasta así no sé más... qué informaciones manejáis vosotros?

#2

Re: Política de dividendo de Telefónica

Pues aunque parezca estupido, revisar su plítica de dividendos podría ser un revulsivo para el valor.
Lo cierto es que su pay out provoca incertidumbre y la incertidumbre es el peor enemigo de la bolsa.

#3

Re: Política de dividendo de Telefónica

Hazte esta humilde y simple pregunta...

Puede una empresa dar un dividendo del 12%...(QUE ESTO VA A SER COMO NUEVA RUMASA¡¡¡¡..es broma)

Con márgenes estancados
Competencia creciente
España paralizada
Nuevas Líneas ?
Instituciones Públicas recortes presepuestarios...

Consumiendo Reservas de ejercicios anteriores para mantener el dividendo...

IKER ROMERO contestará----O quizás debiera dar la cara el Sr.Alierta? OH no le molestes que estará dándole al whiskazo...)

Mucha gente compra telefónica por el dividendo y va a dar un susto de COJ.cuando lo reduzca...pero oye que cada uno haga lo que crea.

Ojo idem con Iberdrola y los bancos...

Tenemos demasiado encumbrados a las empresas españolas y quizás las medianas y pequeñas son más interesantes pero claro como no están en el ibex pues la gente ni las hace caso...ASÏ funciona este negocio. Vender vender vender que telefónica está buena bonita barata¡¡¡¡:)

CONCLUSION: LA CLAVE ESTá en saber DE CUANTO VA A SER LA REDUCCION DEL DIVIDENDO PARA EL SIGUIENTE CICLO si del 10-30-50%....

Y Adiós fondos extranjeros en tef. que sólo estaban por el dividendo..)

Un abrazo.

#4

Re: Política de dividendo de Telefónica

Es un poco difícil de creer pero Telefónica en el año 2012 tendrá una rentabilidad por dividendo del 11,15%. No voy a negar los datos que das sobre el rating y posiblemente los rumores de algún problema de liquidez.
Un saludo

#5

Re: Política de dividendo de Telefónica

Totalmente de acuerdo con los tres. Parece ilógico mantener un dividendo tan alto... y más cuando se hablaba de 1,60 para el 2011 y 1,75 para el 2012... como bien apunta Enolagay la clave es sabe cuando va ser la reducción! Creéis que de serlo la reducción ya afectaría para el dividendo de 2011? Mojaros.

#6

Re: Política de dividendo de Telefónica

Disculpa me he confundido de año el dividendo es de 11,15% es en el año 2011.

#7

Re: Política de dividendo de Telefónica

Enola

Hay una pequeña diferencia con Iberdrola,Iberdrola está creciendo bastante fuera de España y su pay out es del 50% aprox.
Parece ser que el dividendo de Iberdrola no solo no disminuye sino que se va a aumentar en un 10-15%.
Los bancos, si sus números fueran reales tendrían margen para mejorar dividendos, el bbva acaba de subir el suyo un 11% y tiene margen dado que tienen pay out del 30% se rumorea que quieren aumentar el pay out muy pronto. REPITO si sus números fueran reales...

#8

Re: Política de dividendo de Telefónica

Marcos H,

Estoy básicamente de acuerdo contigo en lo que a Iberdrola se refiere, y no entiendo el comentario de Enola, pero creo que los datos que manejas no son correctos. El pay-out está en torno al 65% y dado que el EBITDA y Beneficio Neto se espera que crezca este año y 2012-2013 en torno al 5-9% anual, más la deuda que tiene (y aquí dependemos de si se cobra el déficit de tarifa antiguo y del ritmo de generación del nuevo), me sorprendería mucho que aumentara el dividendo en los porcentajes que comentas. Tampoco se lo he leído/oído a la propia empresa.

... y todo ello con la incertidumbre de si va a seguir con las ampl. liberadas (y contando retribución como venta de los derechos, porque de dividendo puro y duro muy poco) o no ya que si continúa con ellas el BPA no crecerá a pesar de que el beneficio neto lo haga.

Respecto a BBVA no está claro si van a subir el dividendo ese 11% para el resto de los dividendos del año, o al menos no lo he leído en ningún lado. Además el BPA sigue cayendo por la caída del beneficio neto y las ampl. liberadas... por lo que ese dato del 30% (OJO, de antes de la ampliación de capital del año pasado) es posible que ya esté más cerca del 50% que del propio 30%.

En todo caso estoy de acuerdo contigo y añadiría que creo que Enolagay o está hablando de algo que no sabemos o se está dejando llevar por el pesimismo pero sin los datos en la mano.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados