Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

13 respuestas
En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.
1 suscriptores
En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.
Página
1 / 2
#1

En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Me lo estoy planteando,que ponderariais mas en funcion de revalorizaciones futuras.
Invertir 10.000 euros por valor o mas en alguno con mas posibilidades o mas seguridad.
Alguna cantidad en algun chicharro o huyo directamente.

#3

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

cinco años seria casi a corto medio plazo, huiria de los chicharros, sino quieres complicarte mucho 10-15 valores( ponderando los que más dividendo dan), eso sí ahora daria las ordenes de comprar limitadas no a mercado, porque estos dias la volatilidad es altisima, de una manera muy simple tomas los precios de cierre de hoy y a las elegidas les pondria ese precio de compra o incluso lo rebajaria hasta un 5% e iria colando casi seguro( bueno en bolsa no hay nada casi seguro)bueno es fácil hablar del dinero de otro pero con estos precios te vas a confundir poco o nada.

Suerte con tus decisiones

No lo metas todo de golpe poco a poco.
Ya sabes no inviertas el dinero que necesites a corto plazo

#4

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Con ese dinero se puede hacer una cartera aceptable...

...lo que no sé, es si se puede con ese dinero ...

...mover a mano ESA PAJA

#5

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

No son muchos 10-15 valores?,solo me estoy planteando mercado español,no tengo buenas experiencias con el Europeo,compre Nohia hace años y perdi un 30% y un fondo que hizo del Eurostox 50,ha sido un desastre,garantizado el dinero pero sin ganar nada.

#6

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Yo me estoy planteando lo mismo que tú pero con una cantidad sensiblemente menor y ampliando las miras al eurostoxx 50
Como no tengo mucha idea de valorar una empresa me había planteado ordenar por capitalización las mismas (la web del economista es buena), luego elegir dos o tres empresas por sector (las dos más capitalizadas) y de entre éstas la que mayor BPA y menor deuda tenga ponderando la inversión en función de estas dos últimas
Seguro que los gurús de ésto se reirán de mi planteamiento, pero el dinero te lo juegas tú, y no creo que quiebren muchas de Telefónica, Santander, Total, Aon, Siemens, BMW, Sanofi aventis, etc...por poner algunos ejemplos
Para mínimos de Marzo 2009 falta que el Eurostoxx corrija un 20%, lo que pude hacerlo en los próximos meses (la caída de 2008-2009 duró año y medio con laterales largos en medio y algunos rebotes importantes en medio. Yo me plantearía entrar de dos veces, con el índice cercano a 2000 puntos y a 1850 puntos
Broker de ING
UN saludo

#7

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

¿Sabes lo suficiente de bolsa como para comprar chicharros?

¿Cuanto te cobra tu broker/banco por la compra?

¿Para qué te complicas la vida?

Yo con ese dinero haría una compra. A lo sumo dos. Y sin complicaciones, al Ibex 5. Y creeme, no es la primera, ni la segunda ni será la última que haga de ese importe.

Como razones. Sencillo. Te pongo un ejemplo. Y ES SÓLO UN EJEMPLO. a cierre de hoy, con el total podrías comprar 7.800 acciones del SAN (cierre de hoy a 6,349); 7.900 acciones de BBVA (cierre de hoy a 6,311); 3500 acciones de TEF (cierre de hoy 14,15); 9900 acciones de IBE (cierre de hoy 5,036).

Si operas con un coste razonable, el importe por acción para compra y venta (ambas juntas) tendría que ser de menos de 0,01 €. Con lo cual, si cualquiera de las anteriores mencionadas sube 0,02 € estarias ganando 78 € en SAN, 79 en BBVA, 35 en TEF y 99 en IBE (todo ello redondeando más a la baja que al alza).

Como decía en algo que leí hace tiempo: mantén las cosas sencillas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Soy muy nuevo en esto, pero recomendar una unica compra de 50,000 euros a un valor, y dar como ejemplo Santander...no parece un poco arriesgado? Sospecho que San es un gran tenedor de bonos de deuda espannola. Que pasaria si finalmente (esperemos que no) Espanna tiene que recurrir a haircuts de su deuda?

De todas formas, cada uno con su dinero hace lo que le parece...

Un saludo

Brokers destacados