Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

13 respuestas
En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.
1 suscriptores
En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.
Página
2 / 2
#9

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Que yo vea, no he puesto solo un ejemplo, en mi post hay 4 sociedades mencionadas (me he saltado REP aposta).

No sé si lo sabes, pero aquí hasta el Tato tiene Deuda estatal.

Todo es arriesgado, hasta lo que no lo parece. Imagina que metes el dinero a una IPF y que tu banco quiebra (es una posiblidad remota), como sea una entidad que sobrepase la media y cuentes con que el FGD te devuelva la totalidad de la pasta... vas listo. Cuenta con "quita".

Justo de eso se trata. El dinero en este caso es tuyo. Tuya es la decisión y tuya la responsabilidad. Yo no soy nuevo en bolsa y, cuando menos, sé lo que tengo entre las manos. El ejemplo no era para hoy ni para mañana, cuento con el factor "nivel en bolsa", de ahí las preguntas inciales de mi anterior post. Ahora bien, apunta los niveles que he puesto y en unos meses vuelves a hacer números.

Por lo demás, suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Se trata de estar cómodo con lo que hace uno, porque10-15 valores? es para diversificar por seguridad: para ese importe menos de 8 yo no lo haria; todos hemos tenido tentaciones de meterlo todo en telefonica y olvidarnos, cobrar dividendos( si vas a largo) pero los expertos( yo lo no soy, estoy aprendiendo ) siempre recomiendan diversificar.
Es una respuesta rápida a tu pregunta, todo depende: vas a seguir aportando dinero o es una aportación única, todo influye, si se va a seguir invirtiendo la diversificación al principio no es tan importante, pero no se debe olvidar.
Felicidades por ese dinero en estos momentos de rebajas del Ibex ( no tengas prisas por invertirlo todo a la vez )

#11

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Para 10000€ por valor me gustan SAN, BBVA, TEF, IBE, BME. Pero para gustos los colores. ¿Por qué no echas un vistazo a las que te dan mayor rentabilidad por dividendo? Si vas a 5 años el dividendo te interesa también considerarlo. Deberías tomar la decisión tú solo. Nunca se debe aconsejar pero en estos tiempos... es que da ¡hasta miedo!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Y por que te has saltado REP?

#13

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Es facil, Manolok

REP fue de los pocos valores que han tenido su fuga particular al alza en las últimas semanas, esta situación se ha revertido hace unas sesiones.

Entiendo que su parada no se va a producir hasta la zona del 15,50 - 16. Sé que es un rango amplio y que ahí "se pueden meter muchas", pero ahora mismo aún esta por los 18.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Ah, OK. Es cierto que REP ha estado muy cara. Es un empresa que me gusta pero el verla a 22-24 casi todo este año ...
Lo que pasa que uno se emociona y al ver como bajaba a 19 el viernes pues compré unas pocas y hoy a menos de 18 pues otra vez, pero quizá con un poco más de paciencia podría pillarla un poco más abajo
Gracias

#15

Re: En que acciones invertir 50.000 Euros para crear una cartera a un plazo de 5 años.

Para eso estamos.

Si vas a largo no lo mires mucho más, salvo que quieras ir "picoteando" un poco.

La verdad es que esto hoy se ha salido de madre, estaba echando una mirada a los cierres y es demencial. En fin, el miedo en los humanos es una cosa de lo más curiosa.

Si esto se gira, muchos se quedarán fuera, una norma del mercado es que los giros tienen la misma virulencia que las caídas, veremos si se cumple.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados