Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como se arruina la gente en bolsa?

30 respuestas
¿Como se arruina la gente en bolsa?
1 suscriptores
¿Como se arruina la gente en bolsa?
Página
1 / 4
#1

¿Como se arruina la gente en bolsa?

Es una pregunta muy interesante, y como ha quedado muy abajo, pongo aquí la respuesta...

Los que se arruinan son de tres tipos:

Unos lo hacen comprando empresas buenas a precios desorbitados, como lo fue en su día Telefónica, o como lo es hoy Zardoya Otis, una empresa excelente pero que vale la mitad de lo que cuesta:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/03/per-40-en-sos-cuetara-y-zardoya-otis.html

(Esta es la variante más light, al cabo de diez años se puede haber recuperado lo invertido...)

Otros lo hacen comprando empresas que no venden más que humo, pero que suben espectacularmente, tratando de ganar mucho y muy rápido... pero el problema es que no saben salir a tiempo, y luego pasa lo que pasa:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/05/astroc-toro-pasado.html

Y el peor de los casos es el de quien empieza sin saber, pero pilla un mercado muy alcista y gana una vez y otra, con lo que empieza a asumir más riesgos (típicamente, se meten en warrants), y en un movimiento malo les hacen una destroza...
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/12/inversion-especulacion-ludopatia-y.html

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Fernando yo fui victima del tercer caso,gane mucho dinero y me confie tanto,que todo lo que gane,lo perdi,no inverti en Warrants gracias a Dios.
Este año hace poco compre ZOT,y al subir un 25% y ver su per,vendi,me acuerdo que me aconsejastes en este foro,mira hoy como esta.
Te debo una.s2

#3

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Bueno lo de ZOT de hoy es una ampliacion,pero es igual,no me fio ni un pelo de esta empresa,por muy buena que sea.s2

#4

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Gracias por las respuestas. realmente estoy aprendiendo mucho mas en los foros que ojeando 500 manuales sobre bolsa.Desde hace unos meses vengo tomano nota de distintas acciones (como si hubiera invertido en ellas) todas del ibex 35 , y la que mas me gusta de momento es acciona, creo q esperare que descienda un poco para comprar unas cuantas acciones.
un Saludo

#5

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Los del segundo caso, a veces no es que no sepan salir a tiempo, es que entran convencidos de hacerse millonarios, y si se cae por los suelos lo ven como pasajero, no se salen, estan convencidos de que será "la bomba", y se quedan ahí, años si hace falta, esperando el milagro.

Claro que esos no se "arruinan", porque estan convencidos de su inversión, y se repiten una y otra vez aquello de que "no hay pérdidas hasta que se vende".

#6

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Creo que solo hay un tipo de personas que se arruinan en bolsa: Los que invierten mas dinero del que tienen. Yo no me he arruinado pq el dinero que invierto en bolsa lo tengo y me lo puedo gastar. Si que he perdido algo de dinero pero me gusta la bolsa y lo asumo.

#7

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Hombre, el que invirtió en Sos, Astroc, Terra, Zeltia, Jazztel, Telepizza... está arruinado, aunque no invirtiera más de lo que tenía; eso son pérdidas del 100%, prácticamente!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Como se arruina la gente en bolsa?

Fernan, un poco lenta la respuesta. Has tardado cosa de 4 años en darle la respuesta jejejejejeje.

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados