Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
45 / 141
#353

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Te comento lo de telefónica esta confirmado es 1,40 €; al igual que lo de BBVa 0,42 €. En cuanto a Santander es un poco más complejo el tema por lo de sus dividendos flexibles que no son dividendos exactamente por lo ya tratado en infinitas veces, resumiendo si vendes cobras pero te diluyes en la empresas puesto que circulan más acciones de Santander y tu porción es más pequeña en ella y si coges las acciones no cobras dividendos; además esa acciones son de nueva emisión no de autocartera del Santander como tendrían que ser. Puesto esto el dividendo que debes tomar como efectivo para este año es no más de 0,48€.

Que es más rentable que un depósito no te lo quita nadie, eso esta claro.

Nos vemos crack!!!

#354

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias Mike, tu si que eres un crack. has convertido mis cuentas en cuentoss... jeje. entonces tendre que darle un capon al broker por mentiroso.....pero lo dicho, rasco mas que con cualquier depo...
salud2

#355

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En lo de telf. yo tambien tengo 1,40€ repartidos la mitad en mayo y la otra mitad en noviembre, en cuanto a lo de SANT. ya sabes que nunca nos pondremos de, acuerdo por que al igual que es cierto que te diluyes en la empresa, tambien lo es que la empresa vale mas por no gastarse la pasta del div. por lo tanto yo opino que debe contarse 0,60€ el div. de SANT. ya que si lo quieres en dinero lo puedes hacer (yo este div. lo mas seguro es que venda los derechos, que aunque va en contra de lo que me gustaria "coger las acciones" necesito mas liquidez y me quedo temporalmente con la retencion)
P.D. mi opinion en cuanto al div. del sant. es eso, solo mi opinion, que no tiene que ser la de los demas. Aunque en esta ocasion me venga mejor este metodo, lo mejor seria siempre el div. tradicional,pues + facilmente comparable ademas de indicar cierta fortaleza del valor.

#356

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo, tambien pienso que se debe contar el div. del sant. como 0.60 pues si qiueres lo puedes seguir cobrando como siempre,pero tambien ya sabeis que yo cuento hasta los div.extra osea que mi opinion en un poco "especial"

#357

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

De nada TXI,,, a ver en cuanto a telefónica y BBva está claro; explico un poco el caso de Santander OBJETIVAMENTE como es y tu decides que poner a la hora de calcula tu RPD, ok??

1. Santander entregará en metálico 0,36 € esta cantidad es como un dividendo tal cual; o sea te lo ingresan directamente en la cuenta y punto.

2. Santander entregará dos repartos de 0,12€ con lo del dividendo elección (acciones / derechos / metálico). Dado que la mayor parte de la gente sigue cogiendo acciones de la ampl. liberada, el dividendo es como si no existiera por lo que el real va a ser en torno a 0,36€ . Si cogemos esa cantidad de 0,12 € tendremos menos peso específico en la empresa puesto que si la empresa tenía 100 acciones y yo 5, tenía un 5 % de la empresa pero si cobro en metálico y la empresa ahora son 200 acciones yo sigo teniendo 5 pero sobre 200 o sea el 2,5 % de la empresa por poner un ejemplo con números fácil.

3. En definitiva cuenta con esos 0,36 € fijos y los otros dos pagos son elección propia de cada accionista, en función a esto haz tus cuenta.

Tito hay que ver que estamos siempre con lo mismo, jeje!!! Un saludo para ambos.

#358

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

hola

mas o menos cuanto tienes invertido para sacar 600€/mes de dividendos

#359

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

chicos,
siguiendo con la misma estrategia, he considerado que voy a hacer una apuesta por las energéticas, ya sean españolas o europeas, ¿a cuál le meteríais el diente? (me interesa que sean electricas).

#360

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tengo 1200 iberdrolas, y no se ir a por endesas (con miedo de opa de exclusión), Gas natural-fenosa,edf, e-on,enel...

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados