Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

96 respuestas
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Página
12 / 13
#89

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

No, no he visitado tu blog ni lo voy a hacer porque yo estoy en bolsa para ganar dinero y no para discutir sobre el sexo de los ángeles.

Dices que las tendencias no existen, ¿y esto que se inicio el 10 de julio en el DJIA qué es?:

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=^DJI&t=6m

Si tú no puedes verlo no quiere decir que no exista.

En cualquier caso no voy a volver a intervenir en este hilo. He abierto este otro hilo en Rankia con el ánimo de ayudar a mejorar los sistemas operativos de a quienes les interese, lo cual es mucho más positivo que andar empantanado en polémicas estériles:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/608037-neural-trading

Un saludo.

#90

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Mirar los "tendencias" en los graficos e interpretarlas como TENDENCIAS , es una situacion muy similar a la de los clasicos cuando miraban el firmamento, y viendo los movimientos de los cuerpos celestes, interpretaron que la tierra era el centro del universo.

A menudo la naturaleza nos ofrece realiddes totalmente sorprendentes y paradojicas:
-- ¿¿¿ Crees qe es el Sol el qe gira alrededor de la Tierra, o es al contrario ???
-- ¿¿¿ Y si crees lo contrario, qe es la Tierra la qe en realidad gira entorno al Sol,... ¿¿ por que lo crees ??,... ¿¿¿¿¿ por qe lo creen todos los demas ??????

-- ¿¿¿ Te has molestado alguna vez en averiguar porqe actualmente creemos todos en qe es la Tierra la que gira entorno al Sol ???,... cuando la evidencia natural nos "demuestra" justo todo lo contrario, "saliendo" el sol todos los dias por el Este y poniendose por el "Oeste".

Bueno, no se si leeras con suficiente reflexion lo qe acabo de decir, te lo recomiendo puesto qe, aunqe no lo parezca, tiene muchisimo qe ver con el tema qe estamos discutiendo.

Me parece muy bien tu decision de no seguir el hilo de esta conversacion, a mi tb me parece innecesario y esteril.

En cualqier caso qeda dicho lo dicho, y espero qe lo dicho le sirva a alguien (como siempre), y qe invite a la reflexion.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#91

Re: *** Fe de erratas ****

Creo que no llegaremos a entendermos nunca pero no soy yo quien dice que el tiempo meteorológico no es un proceso determinista sino caótico: Son las autoridades en el tema. Por otra parte, si tu defiendes que la bolsa, y en general, la inversión, es un proceso determinista; tus palabras son:

Si esto no es un determinismo contundente de origen astronómico entonces a ver qué lo es.
Serás capaz de decirnos a cuanto cerrará el Ibex en las próximas sesiones. Los astrónomos que predicen con años de antelación, por ejemplo, cuándo será el próximo eclipse solar. Yo no tengo nada más que aportar en este sentido.
#92

Re: *** Fe de erratas ****

Creo que sí, Busonet; que tienes toda la razón del mundo porque tus criterios sobre probabilidades son muy acertados.

Como el tiempo meterológico es completamente caótico ese es el motivo por el que en Andalucía hay años que llueve más que en Galicia y otros que en Galicia llueve menos que en el desierto del Sahara. Es más, en España a veces en verano nieva más que en invierno y otras en invierno el agua del mar está más caliente que en verano.

Por lo que si me pides que apueste a ver si la semana que viene en Madrid va a llover o no, tendré el 50 % de probabilidades de acertar y otras tantas de perder ya que como el tiempo metereológico es completamente caótico, como tú bien dices, hay el mismo número de probabilidades de que llueva o no.

Es más, yo muchas veces cuando estoy en Madrid salgo de casa con el paraguas por si acaso se pone a llover aunque haga sol. Y si es verano me llevo el abrigo por si acaso hay un cambio brusco de temperatura y baja de cero.

Claro que muchos se ríen de mi cuando me ven con el abrigo en el mes de agosto, pero pienso como el refrán "ande yo caliente y riase la gente".

Los que se ríen son ignorantes que no entienden de las cosas de la aleatoriedad y el caos, aunque yo sospecho que quizá sí sepan de probabilidades y de tendencias y quizá de sentido común.

Todo esto que acabo de escribir es según las teorías que defiendes tan acérrimamente.

Un saludo.

#93

Re: *** Fe de erratas ****

Como te dije, no creo que nos pongamos de acuerdo. Yo no tengo la culpa de que el timpo meteorológico sea un proceso caótico ni creo que las autoridades en el tema estén equivocadas. Por cierto, ¿sabías que el Sahara hace cuatro milenios era un bosque?:

Las dunas del Sáhara encierran una historia parecida. Por el hielo de la cumbre del monte Kilimanjaro (Tanzania) sabemos que hace cuatro milenios una sequía azotó África durante ¡300 años! En el norte africano, la inmensa sabana tapizada de vegetación se transformó en el desierto que conocemos. Sus moradores emigraron al valle del Nilo, y donde pastaban elefantes y cebúes sólo transitaron camellos. Los científicos atribuyen el fin de las precipitaciones abundantes y estables a la alteración del régimen de vientos y lluvias, causada por las oscilaciones periódicas de la órbita terrestre, que hacen variar la radiación solar recibida en cada hemisferio.
Extremadura Progresista. Seguro que hay estudios más sesudos pero creo que carece de importancia que los busque. Si puedo ayudarte en algo lo haré encantado pero si estás convencido de que tú tienes razón y yo no lo comprendo perfectamente.
#94

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Saludos!

Había un motivo para pensar que la Tierra era el centro del Universo. Puesto que en el s. XVI no se conocía la Ley de Gravitación Universal (Newton nació el mismo año en que Galileo murió), las estrellas se observaban fijas y como no se observaba paralaje en la traslación de la Tierra al rededor del sol se llegó a la conclusión de que la bóveda celeste debía tener un radio enorme. No tenía sentido para los astrónomos de aquella época (en virtud de a navaja de Ockham -a veces escrito Occam u Ockam-, principio de economía o principio de parsimonia), en particular, para Tycho Brahe (1546-1601), máxima autoridad de la época.

Es decir, el asunto no era trivial.

Para decidir si las tendencias existen o no, primero habría que definirlas bien.

Además, yo comprendo (aunque discrepe) tu punto de vista puesto que utilizas un modelo para describir el comportamiento de la bolsa. Ese modelo es sencillo y TÚ has incluido como principio la aleatoriedad. Por lo tanto, en tu modelo, las tendencias no existen.

A esa conclusión llega también Burton G. Maikel en su obras Un Paseo Aleatorio por Wall Street.

#95

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Claro que habia un motivo poderosisimo, y qe se basaba en la pura y dura observacion,... y que ademas todo parecia conducir a la concluyente creencia de que somos el centro delUniverso, y que todo el Universo gira entorno nuestro.
Eso es esactamente lo que qeria decir, y comparar esa situacion, con la de la aparente e "irreputable" presencia de las Tendencias en los historicos de precios de las acciones, tambien basada en la pura y dura observacion, que no parece dejar ni la mas minima duda al respecto.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#96

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Pero hombre, Busonet, ¿qué haces dándole hilo a la cometa? ¡Don't feed the troll!! A estas alturas, y perdiendo el tiempo con bolas de cristal...

Intentar deshacerse de un troll razonándolo equivale a pretender quitar una mierda del sendero aplastándola: ineficaz y... te pringas. Sé más inteligente, rodeal@.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados