Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gráfica del día

32 respuestas
La gráfica del día
La gráfica del día
Página
1 / 5
#1

La gráfica del día

El precio del dolar ha caido a mínimos que solo se han visto en tres ocasiones en los pasados tres años, en las dos anteriores el dolar ha rebotado con fuerza en respuesta al afloramiento de importantes fuerzas deflacionarias. ¿Qué va a ocurrir esta vez?

La gráfica es del US Dollar Index Bullish Fund Analicemos lo ocurrido en las veces anteriores: 1) Agosto del 2008. Fuerza deflacionaria: Los inversores se refugian en el dolar durante el crash de stocks y commodities producido por la burbuja inmobiliaria y la consecuente crisis crediticia. El dolar sube como la espuma. 2) Diciembre del 2008. Respuesta inflacionista: Programa TARP de recompra de activos inmobiliarios, programa de estímulos de Obama y QE1 a finales del 2008 y principios del 2009 que devaluan el dólar 3) Diciembre del 2009. Fuerza deflacionaria: Comienza la crisis de deuda europea que causa una trampa de liquidez y culmina con el flash crash de las bolsas en mayo del 2010. El dolar vuelva a subir como la espuma. 4) Junio del 2010. Respuesta inflacionista: Fondo de rescate europeo y QE2, que vuelven a devaluar el dolar. 5) Noviembre del 2010. El escenario está listo para una nueva fuerza deflacionaria que impulse el valor del dolar. Por tercera vez en tres años el dolar se encuentra en mínimos. La historia reciente dice que cuando esto ocurre, las condiciones económicas se deterioran y vuelve la aversión al riesgo. ¿Es esto lo que estamos viendo con el afloramiento de la deuda irlandesa y las nuevas presiones sobre el euro? Cuando se alcanza este precio de la moneda de reserva mundial, se disparan acontecimientos internacionales. Con la guerra de devaluación internacional en marcha, el resurgir de la crisis de deuda, y un mercado inmobiliario en USA que no se recupera, las fuerzas deflacionarias pueden regresar y poner presión en los mercados de acciones y commodities, al tiempo que la euforia del QE2 se desvanece. Es posible que Bernanke crea que es él quien controla el dólar, pero los mercados son mucho más grandes que la Fed o el tesoro americano. Mis espectativas son que en el plazo de unos meses el dólar suba y consecuentemente los mercados de acciones USA bajen, demostrando la futilidad de QE2. La gráfica y parte del análisis pertenecen a Jeb Handwerger de Gold Stock Trades, http://goldstocktrades.com Un saludo

Blog: Game over?

#2

Re: La gráfica del día

Esta vez es probable que no ocurra, solamente por parecer tan claro,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: La gráfica del día

EXCELENTE comentario.

Espero que entre esto y el problema de Irlanda los mercados hagan la corrección que necesitan. No es que sea pesimista pero necesitan un respiro y yo quiero comprar algunas acciones de mi wishlist.

Os dejo unas gráficas del movimiento del dólar y las materias primas.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/593586-por-que-alza-commodities

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: La gráfica del día

El GSR como indicador adelantado en mercados seculares bajistas. El GSR (Gold/Silver Ratio) es el resultante de dividir el valor en dólares de la onza de oro por el valor en dólares de la onza de plata. Mientras que el oro no tiene ninguna utilidad, la plata, más allá de su valor como metal precioso, tiene una utilidad industrial muy grande, que además en numerosas aplicaciones resulta en su destrucción. Históricamente, en periodos de estabilidad el GSR tiende a un valor más o menos estable, que en las últimas décadas ha sido de en torno a 55, presentando oscilaciones debidas a la especulación sobre metales preciosos que consiste en cambiar oro por plata cuando el índice está alto y viceversa cuando está bajo. En periodos de inestabilidad el GSR adquiere un nuevo valor. Cuando el miedo impera en los mercados la gente se refugia en el oro y el GSR sube. La plata presenta entonces un comportamiento diferente, y va por detrás. Al tener aplicaciones industriales el componente especulativo como commodity de la plata queda entonces al descubierto y el GSR se comporta como un indicador adelantado de los mercados. En el momento en que el miedo disminuye algo, el dinero entra en la plata y el GSR cae. Si vuelve el miedo, el dinero que entra en el oro hace que suba. Durante la crisis del 2008 el GSR comenzó a subir fuertemente desde julio. Fue uno más de los muchos avisos de la que se avecinaba que hizo que los mercados también comenzaran a bajar antes de su desplome de octubre.

En la gráfica vemos cómo se ha comportado el GSR a lo largo de este año comparado con el S&P500, y es fácil comprobar que de momento se ha comportado como un indicador adelantado de subidas. Desde la tercera semana de agosto comenzó una fuerte caída precursora del rally de septiembre y octubre. Un saludo

Blog: Game over?

#5

Re: La gráfica del día

El devaluación del dólar no tiene que ver necesariamente, con el inicio de un periodo deflacionista, aunque si que se utilice como valor refugio, por ser moneda de reserva.
Si comparamos el comportamiento del euro con otras monedas, vemos que no ha variado apenas y entonces el flujo de divisas entre dólar y euro, son asuntos, de sus propias economías.
Una subida del dólar puede venir de una mayor demanda de dólares, por una prespectiva de mayor crecimiento de la economía USA sobre la europea.
En mi opinión el mayor valor del dólar ahora en los ultimos momentos, con respecto al euro, se debe a la una especulación coyuntural sobre los períféricos en la crisis de deuda, vendiendo euros.
La subida del dólar ha venido de la confirmación del crecimiento de la economía USA con respecto a la de Europa, con medidas más agresivas de estímulo y como en el primer quantitative en el que se logró evitar la deflación, si se logra una inflación moderada, la demanda del dólar aumentará por mejores prespectivas.
Esto es lo que reflejan los mercados bursátiles en máximos en USA y Europa, excepto PIGS, que lo anticipan.
Gfierro por la confianza no te tienen que pagar nada porque es subjetiva igual que el miedo, pero si penalizar, por el miedo y pánico injustificado o el deseo de que eso haga que se pueda comprar todo más barato, esa es la deflación que pretendemos evitar para bien de todos y eso es lo que han entendido bien en USA, que sacrifican inflación por crecimiento, aquí en Europa como el crecimiento sólo es de los países con más influencia, no interesa el decrecimiento o deflación que crean al resto, origen de la caídas bursátiles exclusivas de los PIGS.
Un saludo

#6

Re: La gráfica del día

Os pongo una gráfica sobre el efecto del contango sobre un ETF sobre commodities a través de futuros que he comentado en otro hilo. En este caso se trata del ETF más popular sobre petroleo, el USO, comparado con el precio del West Texas.

La manera en que este ETF sigue a su teórico subyacente es casi delincuencia, y se debe no solo al contango, sino a que la predecibilidad de sus roll overs de futuros hace que mucha gente haya encontrado un arbitraje haciendo un hedge sobre el roll over, o poniendose corto sobre el ETF antes del roll over. Los grandes inversores como Goldman Sachs llegan a comprar los tanques de petroleo y venden futuros sobre ellos, y si la cosa va mal entregan el petroleo y ganan, y si va bien obtienen unos beneficios fabulosos. Los perdedores son los compradores del ETF y de fondos que invierten en el ETF. Moraleja: Mucho cuidado al invertir en un ETF sobre commodities a través de futuros. Son instrumentos para invertir a corto plazo, o cuando el mercado entra en backwardation (lo que sucede raramente). Un saludo

Blog: Game over?

#7

Re: La gráfica del día

Esos y los apalancados no deberian componer una cartera de largo plazo. Solamente especular en corto.

#8

Re: La gráfica del día

La gráfica del día es la de los tipos de interés reales a 5 años, y viene acompañada de un artículo sobre el efecto de dichos tipos y de QE2 sobre el mercado de bonos americano, que muchos ven en situación de burbuja.

A finales de octubre, Bill Gross escribió un artículo titulado "Run turkey, run!" (Corre pavo, corre!) en el que avisa del final del mercado de bonos y de la masacre que se va a producir entre los que tienen bonos americanos en un futuro próximo.

Bill Gross no es un cualquiera, es el fundador de PIMCO y el manager del fondo Total Return de PIMCO, el mayor fondo de bonos del mundo. Según el New York Times es el inversor más prominente en bonos de la nación, dueño de una grandísima fortuna y el trigesimo segundo hombre más poderoso del mundo según Forbes en el 2009.

Lo que Bill Gross dice en su artículo es que la Fed ha dado el último paso en el esquema Ponzi de los bonos de deuda, y para encontrar más participantes escribe ella misma los cheques para pagar los bonos que van madurando. El resultado a corto plazo beneficia a los bonos al incrementar su valor, pero a medio plazo conduce a un callejón sin salida cuando a efectos prácticos ofrezca un retorno del 0% al tiempo que se encarga de vaciar los bolsillos de los que los tienen via inflación y tipos de interés real negativos. Cuando los tenedores de bonos se den cuenta de la situación llegará el día del hacha para esos pavos. Para evitar que su fondo de 500.000 millones de dólares sufra ese destino, Bill Gross ha decidido ser el pavo que se salve del hacha por correr más que los demás, y anuncia que se sale del mercado de bonos del tesoro USA ante lo que él ve como el final de un gran mercado alcista de los bonos durante 30 años. Anuncia que se pasa a una estrategia de "horquillas seguras" que obviamente no detalla, y que va a invertir en deuda de países emergentes y bonos corporativos de calidad.

Los que quieran leer el artículo en inglés, lo tienen aquí:
http://www.prisonplanet.com/bill-gross-calls-fed-most-brazen-of-all-ponzi-schemes-says-30-year-bond-market-is-ending-compares-us-economy-to-black-hole.html

Creo que cuando el principal jugador del mercado de bonos anuncia públicamente que ese mercado está cerca del final del camino y se baja del tren, los que ignoren su aviso lo hacen bajo su propia responsabilidad.

Un saludo

Blog: Game over?

Brokers destacados