Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera amortizará y ampliará capital

29 respuestas
Duro Felguera amortizará y ampliará capital
Duro Felguera amortizará y ampliará capital
Página
1 / 4
#2

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Pero no he entendido,van ha sacar nuevas acciones y luego van han reducir,no se ,a mi lo k me interesa es k yo siga teniendo con mis acciones el mismo peso y valor,bueno s2

#3

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Yo es la primera vez que participo (bueno que me participan) en una cosa de éstas y por eso pregunto.

Yo lo que entiendo es que lanzan nuevas acciones y las reparten entre los accionistas, y hacen una reducción de capital (con lo que la cosa debería de quedar igual que hasta ahora salvo porque el canje es de 3 por cada 5 e igual lo que tenemos no tiene porqué ser múltiplo de 5).

Pero pregunto porque me ha extrañado una subida de, ahora mismo un 5,60%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Pues estamos igual ,jjeej,si es asi nos daria igual,ya k tendriamos mas acciones y no cambiaria nada no?s2

#5

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

"""aumento de capital se realizará con cargo a la cuenta de reservas voluntarias, prima de emisión y remanente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). """una reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias,""" ¿esto quiere decir que 2 millones de acciones dejan de cotizar?
Darán 3 acciones gratis por cada 5 que se posean. Esto tiene que afecta a la cotización.. por lo que no entiendo la subida excepto para poder acceder a la ampliación de capital.
También me gustaría uqe alguien nos aclarara ésto. Puesto que no lo entiendo
Lo único positivo que le veo es que se está acercando al máximo de 52 semanas, que llevaba un lateral, deseperante.

#6

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Son dos operaciones... seguramente será

1. reducción de capital. La compañía hará 'desaparecer' las acciones que tiene en la autocartera así que a cada accionista al tener la empresa menos acciones le corresponderá mas parte proporcional del total.

2. Ampliación liberada (auqneu en proporción elevada). Es una ampliación sin pagar, liberada.. interesante para los accionistas para arbitrar si se abre algún hueco.

#7

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

En realidad es un poco inexplicable la subida. Por lo menos para mi.

Como dice Kretan, primero amortizan 2 millones de acciones que tienen en autocartera. Esto hace que las acciones que quedan, 100 millones, tengan un poco más de valor. Si antes del anuncio cotizaban a 7,15 euros deberían haber subido hasta 7,29 euros.

Después hacen una ampliación liberada de forma que por cada 5 acciones que se tienen se entregan 3 nuevas. Esto no tiene, o no debería tener, ningun efecto. Simplemente si antes se tenian 100 acciones a 7,29 euros después de la ampliación se tendrán 160 acciones que valdrán cada una 4,56 euros.

La subida de 7,29 hasta 7,70 no tiene ningún fundamento, es pura especulación y más pronto que tarde se notará.

Lo preocupante es que en el comunicado que envian a la CNMV con la noticia comentan, como de pasada, que esto es una forma de retribuir a los accionistas, así que seguramente no habrá dividendo.

Saludos.

#8

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Gracias por la respuesta...

Necesita este cambio algún comentario adicional a tu exposición en el blog.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados