Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

12 respuestas
¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?
¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?
#1

¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Parece un sistema automatizado de inversión en bolsa. No he abierto cuenta, me da miedo. Pero parece que tu marcas los límites de inversión, valor máximo y mínimo de venta. Pero no veo claras cuáles son sus comisiones, su beneficio... parece que se vincula a algunos bróqueres, pero no dice cuáles. Parece que está funcionando en versión beta. En fin, espero vuestras opiniones sobre este sistema de trading automatizado.
Saludos y gracias
PD: La dirección de interenet es https://iqapla.com/#/home supongo que habrá otras mejores o peores. También me interesaría conocerlas.

#2

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Mi consejo personal es que te olvides completamente del Trading.- Desde mi punto de vista, el Trading NO tiene nada que ver con la INVERSIÓN en Bolsa [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ].- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Gracias por tu opinión sincera. En realidad lo que me gustaría es marcar un valor máximo sobre un determinado valor para que entonces se venda y un valor mínimo para que entonces se compre... y olvidarme... tal vez esto se pueda hacer con cualiquier broquer, no lo sé... Tengo ingdirect y Degiro. ¿Criterios? Pues por ejemplo tus tablas de valoraciones... digamos que sería un "trading a largo plazo" "con intervalos muy grandes" para no tener que molestarme en mirar a cada momento" en fin... cosas mías, pero no el típico trading. Trading badado en las tablas de valoraciones.
Saludos y gracias
Me da igual que se compre y venda 3 veces al día o que eso ocurra 3 veces al año... la cuestión es estar relajado.

#4

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Se trata de una toma de profunda conciencia como INVERSOR, donde por supuesto NO caben cosas tan nefastas como el Trading,... entre otras varias, como las que menciono en mi enlace anterior.

Mis Tablas sí pueden ser una buena herramienta para tomar decisiones a medio-largo plazo; pero deben complementase con una indispensable GESTIÓN de CARTERA, que hará que la INVERSIÓN tome el protagonismo en detrimento de la Especulación (que debe ser muy secundaria).

Esta manera de proceder, además de ser la única viable y sensata desde mi punto de vista, es además compatible con "estar relajado".- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Yo también he leído que hay aplicaciones para invertir en bolsa de forma automatizada (lo entendía así, para invertir a medio-largo, no como trading) y que muchas ganaban en rentabilidad a brokers expertos. Pero ni idea, estoy pez como tú, y no me fiaría de nada así sin probarlo antes bastante tiempo en simulación. Saludos y haber si responde alguien más enterado.

#6

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Se trata de una aplicación/web donde el usuario alquila una estrategia de trading. Pagas una renta, que supuestamente no la ves retenida en tu cuenta, y tú te preocupas de indicar qué duración, qué rentabilidad y qué riesgo asumes. Me parece interesante siempre que te informes bien de la estrategia seleccionada. Haz una simulación y saldrás de dudas. A mí me parece interesante pero ahora no dispongo de liquidez para atreverme. Busca Horacio Lupi en Internet y podrás informarte algo más.

Un saludo

#7

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

El trading automático, ahora esta de moda, pero hay algo que no cuadra, si es un sistema ganador como es posible que el broker lo admita, seria su ruina ¿no?

#8

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

No, el broker sólo gana con las comisiones de compra y venta de futuros, si un sistema es ganador al broker le viene bien porque atrae gente que se dejará el dinero en operaciones a través de la plataforma de trading. Otra cosa es cuando hablamos de cfd's donde el broker puede ser creador de mercado, ahí no me fiaría. Pero en el mercado de futuros o Forex, no veo el problema.

#9

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Hola Enberto,

Eso que dices tiene sentido pero solo si lo miras desde la perspectiva de ciertos brokers de forex.

Eso en mercados centralizados y regulados no ocurre. El broker nunca toma parte de la operación de un cliente como pase con algunos brokers de forex.

Los brokers de mercados abiertos, centralizados y regulados ganan de las comisiones de intermediación, eso es todo.

 

Saludos!

#10

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Hola Ciclopentano,

Es cierto que tenemos que mejorar mucho la comunicación.

No obstante te diré que abrir una cuenta de iQapla es completamente inocuo. Solo requiere usuario y password y a probar! 

Por si te interesa, hacemos dentro de poco un seminario para explicar algunas partes de la plataforma. Es de libre acceso y gratuito claro.

Puedes registrarte aquí:  http://bit.ly/2ex95hw

Un saludo!

 

 

#11

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Acabo de contestar la pregunta original.

 

Tenemos un seminario muy pronto donde aclararemos tooooodas las dudas que surjan.

 

Podéis registraros aquí:

 

http://bit.ly/2ex95hw

 

Saludos!

#12

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Gracias Rafamacias!

#13

Re: ¿Alguien conoce iQapla? ¿Qué opinión os merece los sistemas de trading automatizado?

Totalmente de acuerdo.

Y tampoco creo que se pueda generalizar a TODOS los brokers de CFDs o Forex. Hay muchos serios y honestos por ahí. :-)

Te puede interesar...
Brokers destacados