Acceder

A por los 30.000€ anuales

88 respuestas
A por los 30.000€ anuales
A por los 30.000€ anuales
Página
1 / 6
#1

A por los 30.000€ anuales

Buenas tardes,

Antes de nada comentar que hace poco que ando por el foro. En estas dos últimas semanas llevo invirtiendo muchas horas en buscar estrategias de tranding (aunque no tiene porqué ser intradía pues me pone de los nervios). Mi capital actual roza los 500.000€. Antes de nada aclarar que este capital no lo he ganado en la bolsa ni es una herencia ni cosas por el estilo (algunos ya saben a qué viene esto XD); este capital ha salido únicamente de mi esfuerzo de un negocio y mucho tiempo de esfuerzo. El caso es que el "trading" por así decirlo lo quiero más como algo de lo que ir sacando eurillos de vez en cuando pero no de lo que vivir. Mi objetivo es invertir esos 500 billetes en acciones para cobrar sus dividendos.

Quiero aclarar que no tengo telefónicas ni cosas de estas tan de asesor de barra de bar/cuñao español. No tengo ni telefónicas, ni repsoles ni chicharros en mi radar ni cartera aunque de vez en cuando los opero. Solo busco empresas que valgan la pena y tengo ya un poco de cartera formada. Esta incluye a gas natural, mapfre, mediaset, red electrica, enagas futuramente inditex, acs, iag, bme y puede que viscofan.

Haciendo un cálculo muy por encima sacando un 4% de media saldría unos 20.000€/año antes de impuestos. Tengo la suerte de poder ir incrementando el capital hasta que los dividendos me dieran unos 30.000€/año. Tengo muy en cuenta que de estos 30 billetes una parte, digamos 5, 7 o 10 debería apartarlos y destinarlos a seguir ampliando la cartera para compensar el efecto inflación en el futuro pues es evidente que lo que ahora 30.000 esta muy bien dentro de 10 años puede no ser nada del otro mundo. Además, estos ahorros no debería tocarlos para vivir en caso de que perdiera el trabajo así que no me preocupa tener que malvender parte de la cartera.

¿Qué os parece? He buscado muchas páginas webs sobre dividendos e independencia financiera y tal y a pesar de que tiendo a ser desconfiado porqué en todos los sitios te lo pintan muy bonito lo veo bastante claro aunque no busco la independencia finaciera sino tener un buen cojín a parte de mi trabajo.

Como digo quiero bme, iag, acs e inditex y pronto pero quiero ver si hay algo de corrección más que nada para poder pillar ese 4% aunque con inditex chungo XD

#2

Re: A por los 30.000€ anuales

Diversificacion, acciones solidas que den dividendo (4-5% anual) y generar cash con la venta de opciones (3-5% anual) y a disfrutar la vida.

Sergio

#3

Re: A por los 30.000€ anuales

A mi también me gustaría sacar esos 30000 euros y creo que con 500000 es fácil. Ponlos en Enagás y BME y prácticamente ya los tienes. También puedes elegir Abertis, por diversificar. Gas Natural si baja de 16 y Tef si vuelve a menos de 8 euros. Los bancos ...... Pero san a 3,5 y BBVA a menos de 5 también están bien. Mapfre cuando estuvo por debajo de 2.Este año pasado se podía haber hecho ahora toca esperar.

#4

Re: A por los 30.000€ anuales

y si le "gusta" el riesgo duro que se ponga largo en NaturalGas MATERIA PRIMA (no acción). a 10.000$ el punto, q lo deje madurar q si cae no se irá muy abajo estando a 3,2.

#5

Re: A por los 30.000€ anuales

la independencia financiera... depende tambien del nivel de vida que lleve cada uno. Yo apartaria 100.000 por no tenerlo todo en bolsa y esperaria una bajada fuerte para meter el resto del dinero en bolsa en unos 8 valores que cumplan tus requisitos. No veo dificil sacar una rentabilidad de 30.000 a 400.000€ pero es importante tener la cabeza fria y acordarse del esfuerzo que hay detras de ese dinero.

#6

Re: A por los 30.000€ anuales

Me parece perfecta tu cartera de dividendos,quien pudiera, yo si pudiese incluir alguna empresa más miraría Abertis con un dividendo por encima del 5% más una ampliación de 1x20 acciones al año y Zardoya con más del 4% y una ampliación de 1x25 acciones al año.

#7

Re: A por los 30.000€ anuales

Yo hago dos carteras, una a largo plazo y otra a corto plazo, las pongo las dos en mi blog, mas o menos tienen acciones USA y Españolas y también renta fija euro.

#8

Re: A por los 30.000€ anuales

Si tuviese 500.000 invertiría 20.000 y el resto a líquido, el mercado americano tiene una burbuja bestial y cuando estalle nos la comemos con papas. Esperaría o dejaría mínimo un 51% en líquido, mejor comerse la inflción que bajadas generales del 25%/30%.

También es mi opinión, tal vez por ella no tengo 500.000 euros.

Saludos y suerte.

#9

Re: A por los 30.000€ anuales

Lo que planteas me parece perfecto, pero te pongo un pero:
No metas todo en España, busca alguna acción de otro pais, si nosotros nos hundimos ( el ibex) tu cartera se va a la mierda, pon algo en Estados Unidos ( en este momento Estados unidos esta muy alto pienso yo, por lo que dejaria un 15% en liquidez para cuando baje, pillar alguna coca cola, philip morris, p and g y cosas de esas

#10

Re: A por los 30.000€ anuales

Smart Social Sicav cumplirá en mayo de 2017 dos años de andadura y se le resiste el 20% (7,20€) que alcanzó hace unos meses pero es un proyecto sólido para dejar que produzca. Siempre y cuando no tengas que tocarlo. NO genera dividendos.

Un saludo

#11

Re: A por los 30.000€ anuales

Veo que te has hecho el calculo de lo que puedes ganar (alrededor de un 4%), PERO..... has hecho le calculo de lo que te puedes permitir perder ???

En bolsa hay un gran porcentaje de gente que pierde sus ahorros o gran parte de ellos.

En tu caso te veo que te has hecho el cuento de la lechera, yo solo te doy digo: ¡¡ TEN CUIDADO !!

#12

Re: A por los 30.000€ anuales

Los índices USA están en máximos históricos, y cuando les de la gana a los tibus, echarán todo para abajo para ganar dinero, esto siempre ha funcionado de la misma manera. Así que mucho cuidado con hacer una cartera, para dividendos, en estos momentos, porque los dividendos igual no compensan las fuertes perdidas en los valores elegidos.

La situación política internacional no me gusta un pelo, Trump contra los chinos, Trump contra Europa, Trump amiguete de Rusia,....., veremos como acaba todo esto. Mejor estar un tiempo en liquidez.

#13

Re: A por los 30.000€ anuales

Las opciones es algo que no conozco y de momento no me voy a meter por si acaso pero todo es ir informándome.

#14

Re: A por los 30.000€ anuales

Sí, pero como dice "Why so serious" (me encanta el nick XD) es básico diversificar. Los bancos es lo que dices o se entra a muy buen precio o nada y solo entraría en los dos grandes. Los otros valores pues tengo mucha paciencia para buscar buenos precios.

#15

Re: A por los 30.000€ anuales

Aquí digo lo mismo que con las opciones y es que no he tocado nunca materias primas así que mejor lo dejo para un día que las conozca muy bien y aun así puedo palmar pasta.

Brokers destacados