Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
169 / 675
#1345

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

He empezado a leer la noticia y ya me ha salido la sonrisa y me ha invadido esa sensación de saber que estoy en una empresa que hace las cosas bien. Entre ampliar plazos y bajada del tipo de interés, otros millones más de beneficio anuales para la saca. Además, es muy interesante eso que dice el artículo. "Enagás es de las pocas empresas españolas con una A en su rating". Ya le gustaría a Telefónica o a Repsol (los mal llamados Blue-Chips) tener semejante rating.

#1346

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo llevo las dos y tengo que confesar que confío bastante más en Enagas la subida ha la champions yo la esperó para el 2020 aunque no me sorprendería que en 2018 ganará la liga pues lleva unos años invirtiendo sin parar en proyectos que empezarán ha dar sus frutos en 2018 mientras tanto en estos años de estancamiento esta consiguiendo aumentar el BPA mediante refinamiento de su deuda y una bajada del impuesto de sociedades; estamos deacuerdo que ninguna de las dos son por méritos propios, pero es un viento de cola que ha sabido aprovechar la empresa.
También hay que ser consecuente y es lógico que REE se de champions pues electricidad tenemos todos;pero¿Gasnatural? En mi ciudad no puedes ni siquiera tener acceso ha ella, pero en un par de años quizás empiecen ha ofrecerle el servicio ha los hogares. Saludos

#1347

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si orviz, además Antonio Llardén es de los pocos presidentes que hay en el ibex que me dejan dormir tranquilo y eso se agradece.
De hecho en un ibex de ampliaciones de capital traicioneras sin dejar entrar al pequeño accionista "Santander" de scrips sin amortización "Repsol" o dividendos asegurados durante una década que se recortan a los seis meses "Telefónica" ha está lo que le tiran en cara los grandes bancos de inversión y analistos varios es de mimado del accionista.

#1349

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también creo que es una empresa en la que hay que estar. Pero, ¿a que se debe la caída en la cotización que lleva desde Julio?. Si llega a los 23 creo que hay que sobreponderar en ella, pero me preocupa no saber el porque de la caída. Al principio pensé que era por las tasas de los ayuntamientos, pero la bajada lleva siete meses.
Saludos y mucha suerte

#1350

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

propongo un juego que no conduce a ninguna parte pero que igual sirve para quitarse esos nervios de encima.

Cogemos la gráfica de Enagas desde 2002 (por ejemplo en Yahoo finances) y le damos a compararla con la gráfica de las grandes del Ibex (SAN, TEF, BBVA, etc., también podemos compararla con otras no tan grandes o si a alguno le apetece con el Ibex mismo.
¿A que nos quedamos más tranquilos?, pues de eso se trata.
Si comparamos las gráficas añadiendo dividendos (no las he encontrado -tampoco he buscado mucho-) estoy seguro que entonces ya ni miramos la cotización diaria/semanal o mensual de ENG en un montón de meses.
Ahora bien, el que no pueda "dormir" preocupado por esta acción lo mejor que puede hacer es venderla.

Brokers destacados