Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

102 respuestas
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?
Página
8 / 13
#57

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Totalmente de acuerdo con el planteamiento de Dondoli... hay mucho fantasmas por aquí... Lo de sacar por los menos un 10% de forma sostenida y facil... ;-)
Aainss!!

Yo personalmente, con 1 millon de $ soy "el dueño de la barraka" y me empiezo a dedicar a otras cosas, que poco tendrian que ver con madrugar todas las mañanas a las 7:00. Bueno, de echo, en ello estamos y creo, que con buen planteamiento ó planning financiero:
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ai6OpbWJwC6HdEwzTmlBMlhJQXh0ekNDZGxrSlZpVkE&hl=es
Os animo a visitarlo y a que me comenteis que os parece. ;-)

Saludos.

Luis.

#58

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Lovolive, como creo que ya te comenté en Unience, soy ESTEBAN, donde también lo has presentado tu plan, estoy de acuerdo con él y además lo he aplicado durante muchos años, hasta los 47, donde me dieron la patada( prejubilación de 200000 Euros) en el 93, trabajaba en IBM y además, era y soy un forofo de la informática,las inversiones y los números financieros, lo que pasa es que, yo no puedo dejar de entretenerme y donde tu dices jubilarte y empezar a bajar la cartera, a mi después de 16 años se ha multiplicado por 2 y me sigo divirtiendo y completando mis conocimientos financieros y mis Sistemas Expertos y además de vez en cuando he hecho experimentos de nuevos negocios, que no merecen la pena, como tu dices, a partir de una edad hay que relajarse y disfrutar como mi padre que con 90 años, sigue con su cartera de siempre con los siete principales y dándonos aguinaldos a toda su prole de más de 60 descendientes, yo con 63 años, solo llego a 10 entre hijos y nietos.
Suerte con tu proyecto y que se haga realidad,
Antonio

#59

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Hola Esteban!
Si, ya te habia reconocido antes haciendo un repaso a este hilo, al leer el tema de tus Sistemas Expertos y demas... y sí, se que tú ya conseguistes tus metas en lo que a independencia financiera se refiere y como sabes, en ello tambien ando yo... pero intentado disfrutar del camino leñe, que si no, esto no mola!

Hombre!! Si, tienes razon... lo de "quererme jubilar" se que suena un poco tajante y puede dar la sensación de que quiera con ello, dejar de currar (obligación, por un puñado de € al final de més), para pasar a llevar una vida mas tranquila, hogareña y visitando de "obra en obra en mi ciudad" y por las tardes, ir al hogar de los jubilados a jugar a las cartas con los semejantes...
Mis planes no son esos ni mi objetivo tampoco, por lo que actualmente trabajo es por conseguir lo antes posible (pero sin los atajos "tecnicos" que tod@s conocemos) conseguir tener el 100% de mi tiempo para mi, para mi familia, para mis amig@s, para tod@s aquell@s que me necesitaran; para viajar, para estudiar, para VIVIR en una palabra sin el handicap, "tener que currar para ganar dinero". Creo que firmemente que es posible y que tan solo con tesón, disciplina y dandole tiempo al tiempo, se conseguira!.

En fin Esteban, esa era toda la aclaración que te quería hacer y decirte una vez más, que me envidia la peasso familia que tienes detras tuyo... estos días por casa, te lo tienes que estar pasando bomba con tanto churumbel a tu lado... ;-)

Disfruta de la vida de la forma mas moderada y digna posible, Esteban.

Luis.

#60

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Eso hago, disfrutar con la familia, pero tambien con Internet y con los estudios de Inversiones, de noticias económicas,de Informes Internacionales,etc...por cierto de donde saco el Google excell,que tu utilizas, pues entre las herramientas de Google, no lo encuentro.
saludos

#61

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Amigo Esteban, para interesarte tanto internet y sus herramientas, te veo un poco pez en lo que al "mundo Google" respecta... ;-)

A mi todas "las herramientas de trabajo y servicios" de Google me los encuentro, cuando tengo una cuenta de usuario ó una cuenta Gmail de google y accedo aquí: https://www.google.com/accounts/ManageAccount

mas info sobre Google Docs, aquí: http://www.google.com/google-d-s/intl/es/tour1.html

Ante cualquier problema, comentame... que yo lo comentare con Larry y Sergey (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0404/2804/noticias280404/noticias280404-14.htm) ;-))
Saludos Esteban.

Luis.

#62

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Mantengo lo dicho. Desde que empecé con los fondos he sacado el 10,75% anual de media y manejo una cartera importante invertida actualmente en una docena de fondos de inversión de RV.

Apenas dedico media hora al dia a leer prensa económica, nacional y extranjera, por internet. Adicionalmente los fines de semana entro en Morningstar y trasteo un rato entre los fondos de inversión, analizando y comparando entre ellos, sobre todo cuando creo que es momento de pasar a renta variable.

Disfruto de la familia, viajo mucho, por placer, y me llevo mi netbook a todas partes. De todo lo que leo, me creo la mitad, y si lo dice algún gurú, la centésima parte.

No soy ningún experto en economía. Hace años leia bastante sobre trading y me defendía con le metastock, pero hace años que me cansé de la esclavitud de la bolsa. Soy informático y he trabaja hasta el 92 con mainframes de IBM (lo digo por el amigo ex IBM Aet230146 al que seguramente conozco). Mi único método de inversión es el estar medianamente informado, tal y como antes he dicho, y vigilar en los principales índices de cada pais en los que invierto los cruces entre medias móviles cortas y largas para preparar la entrada o salida en fondos de renta variable, y, mientras tanto, trato de hacer las menos operaciones posibles, cambiando de fondo solamente en caso de que no cumpla las expectativas en un plazo pruedente, lo que, afortunadamente, hago muy pocas veces.

He tenido carteras de acciones y fondos asesoradas en Banif, BNP, Fidenzis, Renta 4 y algunos otros sitios más, mientras, paralelamente, llevaba yo personalmente otra cartera a mi aire, y os puedo asegurar que la mía ha batido siempre por goleada a la cartera asesorada en estas entidades, por lo que a final he optado por gestionarla yo mismo directamente.

Por todo ello, me reitero en mis afirmaciones anteriores. SI QUE SE PUEDE VIVIR SOLO CON LOS BENEFICIOS DE 1 MILLON DE DOLARES. Se puede vivir bien e incluso ir incrementando cada año el principal con las plusvalias no gastadas.

#63

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Desde mi ignorancia pregunto no es mejor acciones que fondos ? Mi experiencia no es positiva y siempre he trabajado con acciones, puede ser mi ignorancia en fondos y la poca informacion sobre ellos

#64

Re: Nuevo Reto: ¿Se puede vivir <B>SÓLO</B> con los beneficios de 1 millón de dólares?

Vicentico, te agradecería, si puedes detallar más tu estrategia de fondos, estoy intentando organizar algo parecido y me interesaría tu experiencia.
¿Como los canalizas, banco, contratación directa?
Aparte de Carmignac, yo me he fijado más en el invertisment, de los otros no das nombres ¿podrías hacerlo?
Los emergentes como los gestionas?

Un saludo.

Brokers destacados