Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

21 respuestas
Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor
1 suscriptores
Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor
Página
2 / 2
#16

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Con las acciones no sé cómo se contabiliza.

Pero con los futuros, ya que se utiliza la misma cantidad de margen suba o baje, lo que vas ganando va a caja (dinero líquido).

Por lo tanto deuda con IB y las ganancias en dinero se van restando en tiempo real. Si el saldo final es positivo te pagarán intereses de ese día por el saldo positivo de ese día. En cambio si ese día tienes saldo negativo, te restarán intereses por el saldo negativo de ese día. Y así se van calculando los intereses de todas las divisas de tu cuenta todos los días.

Ejemplo con los futuros:

1) 100 $
2) Compras el futuro: -100 $ + 1 Futuro (con margen 200 $)
3) Ganas 50 $: -50 $ + 1 Futuro (con margen 200 $)
4) Ganas 100 $: 0 $ + 1 Futuro (con margen 200 $)
5) Ganas 200 $: 100 $ + 1 Futuro (con margen 200 $)
6) Vendes el futuro: 300 $

#17

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Gracias ilamariano,

todavia no me queda claro el funcionamiento de IB cuando la cuenta esta denominada en EUR. No se si alguien me puede echar una mano con algún ejemplo concreto.

** La compra

COMPRA 5 CALL SPY a 0,50$ + Comisiones de 2$

- ¿Que debo anotar en mi registro para realizar la declaración correctamente? (Precio de adquisición, precio de transmisión, valor del cambio eur/usd?.

** La venta

VENTA 5 CALL SPY a 0,70$ - Comisiones de 2$

- ¿Que debo anotar en mi registro para realizar la declaración correctamente? (Precio de adquisicion, precio de transmisión, valor del cambio eur/usd?.
- ¿El préstamo en dolares se salda automáticamente cuando se cierra la posición?.

Un saludo.

#18

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Hola diegopardal,

Yo para la declaración de la renta no anoto nada de eso, al final del año son un montón de operaciones. En vez de eso lo que hago es indicar una operación virtual que simula la totalidad de mis operaciones:

1 - OBTENGO EL REPORTE QUE HACE IB:

Reports > Activity > Statements
Statements: Default
Period: Calendar Year
Date: El año que se declara
Format: PDF
Languaje: Spanish

2 - REALIZAR LA OPERACIÓN VIRTUAL PARA HACIENDA:

Los datos que necesito los obtendo del PDF de IB apartado "Net Asset Value":
Precio de compra: Total del 31 de Diciembre del año anterior (saldo con el que empiezo)
Precio de venta: Total del 31 de Diciembre del año (saldo con el que termino)
Fecha de compra: 1 de Enero
Fecha de venta: 31 de Enero

Puntualización:
Si durante el año hemos realizado un depósito (entrada de dinero) o transferencia (salida de dinero), esto se refleja en la partida "Deposits & Withdrawals" en "Change in NAV". Si este valor es 0 no hay que hacer nada más, si no es 0 hay que descontarlo con una nueva operación para que refleje nuestra ganancia o pérdida real.
Para ello se puede hacer otra operación que refleje esa partida. Si hemos hecho un depósito (aumentado el saldo con un ingreso) la nueva operación tendrá que ser de pérdida para que las dos operaciones reflejen nuestra ganancia/pérdida real. Si hemos hecho una transferencia (reducido saldo sacando dinero) entonces tenemos que hacer la segunda operación como ganancia.

Así Hacienda calcula automáticamente nuestra ganancia o pérdida. Añadimos el PDF y listo.

Nota:
Esta solución me la dieron en hacienda. Yo pregunté por derivados y la solución tal cual sirve sólo para el caso de derivados y cambios de divisa (donde ya está reflejado en los totales). Si hay acciones, donde creo que a largo plazo el tratamiento es diferente, habría que hacer lo mismo pero tomando en cuenta sólo la partida de los derivados, no con el total.

#19

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Muchas gracias ilamariano,

¿se puede realizar asi?. Es muchisimo mas sencillo, en algun lugar, no recuerdo donde, lei que no se podia realizar asi, pero si tu lo haces asi y no tienes problemas es muy sencillo. La operativa es unicamente de compras simples de opciones (CALL, PUT) nada mas.

Saludo.

#20

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

No acabo de verlo claro porque si a día 31 de diciembre tienes operaciones abiertas, estás declarando las ganancias / minusvalías de dichas posiciones. Y teóricamente sólo debes declarar operaciones cerradas.

Claro que si haces lo mismo cada año, de alguna manera se compensa con el próximo año, pero yo prefiero llevar mi registro y declarar las plusvalías que realmente haya cerrado en firme.

#21

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Hola cocnut,

gracias, pero que registras exactamente? Mi confusion viene cuando la cuenta esta denominada en euros. Registrar el cambio eur/usd etc. No se si alguien tiene un procedimiento claro para realizar el registro para la declaracion. Si alguien me ayuda se lo agradezco.

Un saludo.

#22

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

En el PDF vienen todas las operaciones, tanto de los derivados en divisas como los cambios de divisas que haces para realizarlas. Por lo tanto al menos la claridad es absoluta y tu ganancia/pérdida queda reflejada en Net Asset Value en divisa base (en mi caso euros).

Pero estrictamente hablando, habría un error en caso de tener operaciones abiertas a fin de año pero, ya que me lo dijeron así, me dio la impresión de que no lo considerarán grave si se hace así todos los años ya que se compensan los errores tal como dice cocnut.

Y también sería distinto en operaciones a más de un año, dato que se me olvidó ya que yo no opero a tan largo plazo. En ese caso no sé cómo computa :(

Brokers destacados