Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
438 / 507
#3497

Re: Yo creo q es gran noticia para el sector

Altia ya repartió 0,26 euros por acción en Junio por lo que este año repartiría un total de 0,42 euros por acción.

Esto en teoría debe ser algo transitorio ya que los 0,26 euros son con cargo a 2015 y estos 0,16 serán con cargo a 2016, si no me equivoco, quedando el dividendo con cargo a 2016 en 0,32 euros. Desde esos 0,26 euros con cargo a 2015, el dividendo con cargo a 2016 sube notablemente

#3498

ALTIA - OPA de Indra sobre Tecnocom: ‘comparables’ de Altia

OPA de Indra sobre Tecnocom: ‘comparables’ de Altia

01/12/2016 Las comparaciones son odiosas y dos compañías que entendemos como comparables, si las analizamos bien, podrían no serlo tanto. El caso es que Indra ha realizado una OPA sobre el 100% del capital de Tecnocom con una valoración de 305 millones de euros (Equity Value) aunque la operación se realiza un 60% en caja y el otro 40% con acciones de Indra. Al ser dos empresas del sector TIC, sector de Altia, creo que es interesante ver algunas cifras y ratios para tener una referencia de lo que se está pagando en esta operación y cómo está cotizando Altia. Insisto en que lo del tema de los comparables es una cuestión que hay que tomarla con mucho cuidado ya que realmente las diferencias entre empresas pueden ser muchas lo que significa que los ratios a los que cotiza una compañía no tiene por qué ser los de la otra. Las sinergias que se puedan producir al fusionar dos negocios y el crecimiento futuro de dos compañías puede ser tan diferente que haga por tanto que lo que entendemos como compañías comparables no lo sea tanto. Pero creo que como referencia es bueno echar un vistazo a las cifras. Las estimaciones de los resultados de Tecnocom son mías tomando como referencia lo presentado por la compañía en las publicaciones de resultados de los tres trimestres de este 2016.

Las estimaciones de Altia para 2016 son las previstas por compañía salvo la deuda financiera neta que es más negativa (más caja que deuda) y yo dejo la misma cifra que en 2015. Como vemos, en 2016 se estima un incremento de los ingresos pero una caída del EBITDA, EBIT y Beneficio Neto debido a un cambio en el modelo en el que los aprovisionamientos cada vez tienen más peso. En 2017 se prevén ya cifras superiores a las de 2015 en términos de EBITDA, EBIT y Beneficio Neto.

Comparamos ahora los ratios de 2016e de Tecnocom con los 305 millones de euros ofrecidos por Indra en su OPA y con una capitalización de 107 millones de euros de Altia a 28 de noviembre de 2016:

Como vemos, los ratios PER 16e y VE/EBIT 16e a los que cotiza Altia son mucho más bajos que los que tiene Tecnocom con la oferta lanzada por Indra salvo el VE/EBITDA 16e que es similar y salvo el ratio de Precio/Ingresos que el de Altia es bastante superior. Una vez más insisto en que los ‘comparables’ hay que tomarlos con mucha cautela. Pueden decirnos algo o nada. Pueden tener diferentes connotaciones y significados dependiendo de las distintas situaciones de las compañías o de las características de una determinada operación corporativa. Por otro lado, creo que tener este tipo de referencias es positivo. A partir de aquí, ¿qué hará la cotización de Altia? Cualquier cosa. Mi opinión es positiva como entiendo que es la de reconocido inversor Ram Bhavnani quien ha ido incrementando su posición en la empresa durante el mes de octubre y noviembre. Aunque he realizado alguna venta de acciones, continúo siendo accionista de la compañía porque sigo pensando que tiene bastante recorrido. ¿Me puedo equivocar? Por supuesto. Por este motivo, que cada uno analice de verdad si cree que Altia tiene potencial o no. Sobre todo, porque si la inversión sale mal en este tipo de empresas (pymes, cotizadas en el MAB, con poca liquidez, etc), el resultado puede ser uy negativo y se podrá ha llegar a perder todo lo invertido (siempre y cuando no se haya vendido algo antes). http://juanst.com/2016/11/29/opa-de-indra-sobre-tecnocom-comparables-de-altia/

#3500

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Bhavnani sigue comprando)

Hecho Relevante ALTIA

01/12/2016 [16:15] ALTIA Hecho Relevante: Operaciones realizadas por directivos

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 15/2016 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ponemos en su conocimiento que se han producido las siguientes compras de acciones de la compañía el 28 de noviembre realizadas por alguno de los vehículos inversores controlados por D.Ram Bhavnani y personas vinculadas a él:

28/11/2016 Compra de 535 acciones a 15,58 euros

Atentamente,

En A Coruña, a 01 de diciembre de 2016

D. Constantino Fernández Pico
Consejero Delegado de ALTIA CONSULTORES, S.A.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/12/13312_HRelev_20161201.pdf

#3501

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Bhavnani sigue comprando)

Si cada HR cuesta al menos 1.000 euros a la empresa y hay tan poca liquidez, habrá que crear una partida contable para las compras del Sr. Bhavnani.

#3502

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Bhavnani sigue comprando)

¿Cada hecho relevante vale 1000 euros? Nunca me había parado a pensar en eso. Al ser una obligación por parte de la empresa emitir este tipo de hechos ¿no debería ser gratis?

#3504

Buen dinero en 15,62 se esta animando .

1 De las ordenes creo q es de 5000 títulos.

Brokers destacados