Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
58 / 132
#856

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,

Me he encontrado con esto: https://www.rankia.com/blog/option-elements/3012197-introduccion-concepto-opciones-financieras-tipo-units

Sabéis de algún sitio donde se pueda profunidzar? He buscado bastante por internet, tanto por units como por por "buy deep OTM puts", y variantes similares, pero no aparece nada como el video y en tastytrade la palabra units lo emplean con otro significado

He visto en elitetrader la abreviatura OP, es operador?

Gracias!

#857

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola:

Viendo que los índices europeos no tiran ni para arriba ni para abajo, el pasado viernes decidí dejar las demos y perdí mi virginidad con dinero real en el tema opciones, vendiendo una put del miniibex para el 16 dic a 8.200 de strike (vamos, operación no apta para cardíacos) y prima birriosa de 55 euritos. Pero bueno, me valió para ver cómo se mete la orden, y a ver si poco a poco me voy soltando.

Uno más para la familia, que sea para bien

#858

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bienvenido al club ;-) Poco a poco vamos dando/creando liquidez en el mercadillo MEFF.

#859

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Busca "LEAPS"

#860

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No está tan mal para venta, ayer cerró con una volatilidad del 28,27% ese strike.

Saludos

#861

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Interesante, la intención era comprar puts OTM bastante más cerca de vencimiento en periodos con la volatilidad muy baja, principalmente como cobertura pero tambien intentando rascar algun dolar, ni que sea para cubrir el coste de la cobertura... pero parece que hay poca literatura sobre el tema, y ya puestos tambien investigaré esto de los Leaps

#862

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo empezaría con posiciones limitando el riesgo. Si apuestas por un mercado lateral en vez de una put sin protección haría un cono vendido + cuna comprada

#863

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Suerte, no creo que tengas problema con ese strike, esperemos a ver lo de Italia cómo afecta...! a ver si da un estirón el ibex y nos deja venderle unas call decentes.

 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#864

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas tardes.

Yo encaro el referéndum de Italia de la siguiente forma:

- Puts vendidas sobre el ibex enero y febrero 10% OTM. Si la bolsa sube el lunes buscaré la cuna vendiendo calls.

- Cunas vendidas 10-12% OTM Eurostoxx y DAX. Estas cunas las empecé a armar hace unos días vendiendo calls 10% OTM y hoy han caído varias puts.

Si como resultado del referéndum el mercado cae al estilo Brexit cerraré las calls y tocará pelear las puts. Pero me da que el resultado adverso está parcialmente descontado.

Aparte he aprovechado hoy para vender puts de algunas acciones que creo son oportunidades infravaloradas.

Saludos.

#865

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mucha indiscreción preguntar lo que ves infravalorado? 😁
Llevo desde Nov "peleando" Tel y y Gam.. las primas han ido bien Gam me queda put a 18€Dic y ya tengo en cartera a 19,5(sin primas)...
La que me queda un último disparo es Tef, ya tengo acciones y put 8,4Dic. Dependiendo del Lun veria un último disparo en ese soporte de 7,66 que parece respetar(aunque hoy el Min quedó en 7,666)

Solo se que no se nada.

#866

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y ya lo he posteado en otro hilo, el SI es bte posible.
Renzi lo basa en la economía, reformas de ahorro..Unido a beneficios a jubilados, clases medias... Unido a más medidas bastante populares de gasto, fin de privilegios.

Una buena participación rondaría el 50% y las encuestas dan 5,6% de diferencia...vamos empate con el margen de error.

Y lo más importante, las encuestas están "missing". No hay presión, solo rumorcillos.

Solo se que no se nada.

#867

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una de las dos empresas sobre la que he vendido puts la has mencionado. Y yo no vendo puts sobre empresas en las que no confío o son increíblemente menguantes ;)

Aclaro que las que he vendido hoy no son esas.

#868

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Jajaja ok!
Thx
La increíblemente menguante reconozco q ha bajado más de lo que esperaba, también es verdad q me ha dado primas muy buenas dsd Sept.
Habrá que capearla, a ver el Lun. Tomaré decisiones ahí (la pena es q cuando estoy fuera xtrabajo no puedo estar tan pendiente pero veremos)

Solo se que no se nada.

#869

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Y esto a qué se debe? Dan ganas de ponerse las botas :)

#870

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

que raro...

Dax y eurostoxx por fuera de las bollinger (eurostoxx muy afuera), pero con mucha fuerza después de romper el largo lateral. Quien se atreve a vender calls? Yo aún no... no veo el panorama nada claro pero el patron de precios me recuerda lo que hizo la segunda mitad de 2014 y la posterior subida de inicios de 2015, pero vaya que creo que se me da bien ser indicador contrario, por lo que ni caso.

Brokers destacados