Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
386 / 3.125
#3081

Re: Banco Santander (SAN)

También soy nuevo en esto, pero me he llevado dos palos fuertes, pensaba que todas las empresas que pirulan en el IBEX son solidas y que sus cuentas que deben pasar por una CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)les harían merecedoras de estar entre las 35 mejores empresas de España, pues bien, eso es una mentira...hay autenticas mierdas dentro del IBEX35 dos ejemplos actuales POPULAR y OHL, ojo también con DIA...
Mis conocimientos en economía son limitadisimos pero eso no impide que teniendo en cuenta ciertos conceptos básicos, sepas algo de la empresa donde estás metiendo tú dinero.

Busca por ti mism@ los conceptos de :
VCA que es el valor contable por acción.
El ROE que es la rentabilidad obtenida por la empresa.
El ROA que es la rentabilidad obtenida por la acción.
El BPA que es el beneficio por acción.
El PER y sus valores.
El dinero que tienen en sus cajas ( cada entidad lo denomina de una manera). Flujo de caja, total efectivo,flujo de caja operacional...si te pierdes, compara siempre el mismo concepto en el transcurso del tiempo.
Para calcular los parámetros anteriores necesitaras conocer cual es el Patrimonio neto de una empresa, el Total del activo,el Beneficio neto, el BPA.
Importante también es saber el numero de posiciones cortas...
Estos datos los proporciona la CNMV...

El SAN tiene un hueco a 3,5 pero no creo que lo bajen tanto... si tienes pensado invertir en él, dosifica las entradas.Si tienes que comprar 1000 acciones,yo por ejemplo mañana espero comprarlas a 4´150, luego pondré otra orden a 3,950 y me guardo el último paquete para 3,5 por si acaso...

Un saludo!!!

#3082

Re: Banco Santander (SAN)

Yo veo otro gap en 3,99 (de 3,99 a 4,04) correspondiente al 18 de octubre. Ese sí q podría ir a taparlo. La MM200 está en 3,92.
S2

#3083

Re: Banco Santander (SAN)

Hola compañero!!!
Todos los que yo he encontrado son a 3,913, 3,664, 3,592 y el más bajo 3,495, por esto creo que una entrada a 4,150 (por si acaso rebota y se sube), no esta demás, la siguiente sería a 3,950 aproximadamente, si no queremos apurar tanto y me guardaría la última bala a 3,500...dudo mucho volverlo a ver a ese nivel, si llegase a ocurrir seria cuestión de plantearse comprar y guardar para mucho tiempo, hasta que la acción llegase a más de 6 .

Un saludo!!!

#3084

Re: Banco Santander (SAN)

Está complicado que llegue a ese rango, pero en bolsa todo es posible. Tal y como está ahora ya empieza a ser una buena compra y si se va a los 4,10€ o 4,15€, sería una buenísima compra.

Saludos y suerte

#3085

Re: Banco Santander (SAN)

Eres un crack tio. Veremos si pescamos alguna cosilla antes de que acabe el año y que nos reporte algún bien para reparar descosidos.

Un abrazo

#3086

Re: Banco Santander (SAN)

Socio la verdad es que me lo estoy jugando casi todo a una carta con el SAN,me gustan sus números, me gusta por técnico (estoy con sailrun), la situación político-económica empieza a ser algo más favorable, en la próxima subida nos tendriamos que ir por encima del 4,8 , también me parece que el SAN tiene un buen equipo gestor, no se...aunque siempre puede ocurrir cualquier cosa e irnos al infierno. Tener un SAN a 4,467 de media,no me causa desasosiego jajajaja si mañana me salta la orden me quedaré a 4,399...

Un abrazo socio!!!

#3087

Re: Banco Santander (SAN)

Yo voy a ver si baja un poquito más y le arreo la caña y el salabre al lado, jajajajajajaja.

#3088

Re: Banco Santander (SAN)

Socio sabes el dividendo que da el SAN?? se que el Beneficio por acción es 0,300€
Estás hecho un pescador!!!!jajajaja

Brokers destacados