Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
386 / 3.125
#3081

Re: Banco Santander (SAN)

También soy nuevo en esto, pero me he llevado dos palos fuertes, pensaba que todas las empresas que pirulan en el IBEX son solidas y que sus cuentas que deben pasar por una CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)les harían merecedoras de estar entre las 35 mejores empresas de España, pues bien, eso es una mentira...hay autenticas mierdas dentro del IBEX35 dos ejemplos actuales POPULAR y OHL, ojo también con DIA...
Mis conocimientos en economía son limitadisimos pero eso no impide que teniendo en cuenta ciertos conceptos básicos, sepas algo de la empresa donde estás metiendo tú dinero.

Busca por ti mism@ los conceptos de :
VCA que es el valor contable por acción.
El ROE que es la rentabilidad obtenida por la empresa.
El ROA que es la rentabilidad obtenida por la acción.
El BPA que es el beneficio por acción.
El PER y sus valores.
El dinero que tienen en sus cajas ( cada entidad lo denomina de una manera). Flujo de caja, total efectivo,flujo de caja operacional...si te pierdes, compara siempre el mismo concepto en el transcurso del tiempo.
Para calcular los parámetros anteriores necesitaras conocer cual es el Patrimonio neto de una empresa, el Total del activo,el Beneficio neto, el BPA.
Importante también es saber el numero de posiciones cortas...
Estos datos los proporciona la CNMV...