Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
434 / 507
#3465

Re: ALTIA

A mi me va parecer bien lo que hagais cada uno.
Pero tengo que dudar hasta el tuetano de que gente de vuestro perfil y nivel mantengáis interiormente para vosotros mismos que la alternativa única de salir de ALC es irse a BONOS al 1%. Verdad que no? Verdad que los Bonos cotizan y pueden irse algarete o peor aun convertírtelos en deuda perpetua? O ya no recordamos las preferentes con mas de lo mismo (deuda perpetua)y eso que eran empresas privadas. Pues eso, imagina si es el Estado y se tuerce la cuerda floja.
Y dudo también que penséis que en el mercado no vaya haber empresas en los dos próximos años que lo hagan igual o mejor que ALC. Pocas, seguro. Alguna, seguro. Y si no es tanto habrá muchas muchísimas que revaloricen 10 ó 20% lo que significa lucro cesante del 40%, que para mi no es despreciable. ALC lo hizo muy bien, y seguramente seguirá asi mas tiempo y otras antes que ella también lo hicieron, por eso es repetible y muy repetible.
Por cierto, esto me lo tomo como un simple debate. Si alguien cree ver otras cosas, esta equivocado.
Saludos

#3466

Re: ALTIA

Lo bueno/malo de Altia es el embudo que se produce tanto para entrar como para salir... El que la tiene sabe que cuando pega el tirón cuesta mucho entrar a un precio razonable y que más vale "regulero" durante dos años conocido, que "bueno" por conocer y que empresas con buena gestión contrastada, sin deuda y con potencial no hay tantas... El embudo ayuda a esa frase de buffet de invertir "rayando la pereza" o que la primera regla es no perder dinero. Si se ha comprado con un buen margen de seguridad, creo que es un buen refugio con posibilidades de sorpresas positivas... "In my opinion"

#3467

Re: ALTIA

Si, en el pecado esta la penitencia. EMBUDO.
Las empresas nacen, crecen y mueren. Todas. Como nosotros. Unas mueren de bebes, otras maduran progresivamente y todas mueren por causas diversas y muchas veces imprevistas.
Lo malo del embudo no es no poder entrar, porque eso no te genera ni plus ni minusvalía, que es al final, lo que nos mueve invirtiendo en bolsa.
Lo malo es salir cuando hay retenciones de 60 kilómetros y la señora se pone de parto sin posibilidad de médicos que te ayuden. Y ese es para mi el talon de Aquiles, que ya he repetido cien veces.

#3468

Re: ALTIA

Está claro que el mercado de bonos es mucho más complejo, pero a la hora de aplicar una tasa para el coste de oportunidad considero que debes aplicar algo seguro (o lo suficientemente seguro) porque si no lo haces te engañas a ti mismo. Lo que si se puede discutir es si ese algo seguro es 1, 2 o 3%...

Tu dices que habra empresas que lo hagan mejor que Altia en los proximos dos años. Yo estoy de acuerdo contigo: es lo más probable (aunque también cabe la pequeña posibilidad de que sea la propia Altia la mejor empresa española en los proximos dos años claro está), pero a partir de aquí la seguridad desaparece. Saber qué empresas lo van a hacer con exactitud es imposible y como mucho puedes bucear en las cuentas para elegir las que tu crees que lo van a hacer mejor. Y cuando uno toma decisiones de este tipo a veces sales de Málaga y te metes en Malagón, y otras simplemente sales de Málaga para volver a Málaga pero pagando peajes... por eso mi opinión personal sobre el coste de oportunidad es que, o se usa una tasa de retorno segura, o el concepto en si pierde sentido.

Saludos

#3469

Re: ALTIA

Mis reflexiones se basan en vuestras opiniones de que en ALC se puedo uno quedar 2 años aun a costa de que se mantenga plana, y una vez que habeis barajado que PUEDE que se estanque en ese plazo. Yo también lo opine y lo creo asi mas o menos.
Si ahora cambiamos las cartas y entramos en una hipótesis diferente que contempla que ALC siga siendo la mejor en ese plazo, entonces todo lo escrito carece de sentido.
Por contra, cabria también formularse la hipótesis contraria que contemple caída y en ese caso la salida podría ser ese talon de aquiles.
Las menciones a Warren Buffett, nunca me resultaron validas. El tiene el poder económico de mover y manipular el mercado. Nosotros, no. El y su enorme equipo, tambien se equivocan.
Quizá en medio, esta la necesaria diversificación.
Por mi parte y visto que cada dia nos capan mas informacióe de las empresas y sus movimientos, que las auditorias son una tomadura de pelo porque la normativa se lo permite y para mayores convenientes silencios, la paga la propia empresa, he girado a la inversión a corto o muy corto. Esto conlleva mas trabajo, sobretodo de vigilancia para controlar los stops mentales de perdidas (no los pongo en la maquina ni en broma) y de bajarse sin agotar precios. Y sobretodo, sobretodo, la aplicación férrea hacia abajo o hacia arriba sin reflexión alguna al respecto.
Con lo comentado en el foro sobre este asunto, creo que es diverso y suficiente sin tener que incidir mas en ello.
Por otro lado, nada hay seguro (salvo que moriremos) y el concepto riesgo existe siempre en todo lugar y en todo momento, dado que es algo que depende de que puedan ocurrir a futuro situaciones imposibles de predecir o de contemplar con seguridad absoluta.
Buenas noches y suerte con las decisiones.

#3470

Re: ALTIA

No sabía que te habías pasado al corto y muy corto plazo. Razón no te falta, viendo lo que ha pasado por ejemplo en GOWEX donde las auditorias no sirvieron de nada, y partiendo de la base que una empresa no es eterna.

Suerte en esa nueva andadura! y esperemos que pronto Altia forme parte de tus apuestas

Saludos

#3471

Re: ALTIA - 2 Hechos Relevantes

Hecho Relevante ALTIA 1

16/11/2016 [08:34] ALTIA Hecho Relevante: Convocatorias y acuerdos de Junta y asambleas

En ejecución de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de la Sociedad el 15 de Noviembre de 2016, se ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en las oficinas de Altia en Oleiros (A Coruña), el día 22 de Diciembre de 2016 a las 09:30 horas, en primera convocatoria, o en el caso de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora el día siguiente 23 de diciembre, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

Primero.- Aprobación de un dividendo a cuenta del ejercicio 2016 por un importe de DIECISEIS CENTIMOS DE EUROS (0,16€) por acción. El pago del dividendo se efectuará el 30 de Diciembre de 2016, y su devengo se producirá a favor de los titulares de acciones de la Sociedad al cierre del mercado el día 29 de Diciembre de 2016.

Segundo.- Modificación del artículo 3 de los Estatutos Sociales, relativo al domicilio social.

Tercero.- Introducción en los Estatutos Sociales de un nuevo artículo 12 bis, que será el 13 de los refundidos y renumerados cuya aprobación se propone como acuerdo Séptimo, relativo al lugar de celebración de las Juntas Generales.

Cuarto.- Modificación del artículo 19 de los Estatutos Sociales, que será el 20 de los refundidos y renumerados cuya aprobación se propone como acuerdo Séptimo, relativo al acta de la Junta y documentación de los acuerdos.

Quinto.- Modificación del artículo 21 de los Estatutos Sociales, que será el 22 de los refundidos y renumerados cuya aprobación se propone como acuerdo Séptimo, relativo a la Composición y nombramiento del Consejo de Administración.

Sexto.- Modificación del artículo 23 de los Estatutos Sociales, que será el 24 de los refundidos y renumerados cuya aprobación se propone como acuerdo Séptimo, relativo al funcionamiento del Consejo, reuniones, constitución y adopción de acuerdos.

Séptimo.- Introducción en los Estatutos Sociales de un nuevo artículo 26 bis, que será el 28 de los refundidos y renumerados cuya aprobación se propone como acuerdo Séptimo, relativo a la Comisión de Auditoría.

Octavo.- Refundición de los Estatutos Sociales con renumeración de los artículos y depuración de las referencias internas y a artículos de la antigua Ley de Sociedades Anónimas.

Noveno.- Nombramiento de auditor de cuentas individual o consolidado o subrogación en el actual nombramiento, según proceda, con motivo de la absorción de Auren LCG, S.L., por Auren Auditores, SP, S.L.P.

Decimo.- Informe a la Junta del Secretario del Consejo sobre el nuevo Reglamento del Consejo de Administración

Undécimo Delegación de facultades para la ejecución de las modificaciones estatutarias

Duodécimo Ruegos y preguntas

Decimotercero Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/11/13312_HRelev_20161116.pdf

=====================================================

Hecho Relevante ALTIA 2

16/11/2016 [08:57] ALTIA Hecho Relevante: Información sobre gobierno corporativo

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/11/13312_HRelev_20161116_1.pdf

#3472

Re: ALTIA - 2 Hechos Relevantes

¿a que fin pagará dividendo el mes que viene? el anterior se pagó en Junio (0,21€/acción netos)

¿a cuenta del ejercicio 2016? pero si el 29 de Diciembre todavía no ha terminado el año ;-)
que prisas

Brokers destacados