Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

198 respuestas
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
4 suscriptores
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
Página
8 / 14
#106

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Yo si el problema es simplemente que se retrase me da más o menos igual, en un escenario de tipos 0% es el menor de los problemas; pero claro en el fondo lo que subyace es el riesgo de que Europa vete la fusión. No obstante, este caso hace pensar sobre el exceso de regulación y la globalización, pensemos que es una empresa China que quiere comprar una Suiza y los mayores escollos son las administraciones de EEUU y UE que, en principio, ni ponchan ni cortan.

#107

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Dentro a 80,35 $........si no sale esta OPA, otros novios tendrá.......

#108

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

La acccion se ha desplomado estos dias la tengo conun triste +100€ y bajando.

lo de trump no le esta gustando nada.

salu2

#109

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

A mi estas últimas bajadas también se me han llevado por delante casi todas las plusvalías que llevaba acumuladas. Estoy casi a la par. Entre el avance en las encuestas de Trump y sobretodo, pienso yo, el posible veto de la UE a operaciones corporativas procedentes de China nos están .... "fastidiando"

#110

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Sigue la sangria, a ver si pasan ya las malditas elecciones USA pk vaya tela...

#111

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Buenas tardes.

Respecto a la OPA a día de hoy (4 de noviembre de 2016) ¿se pueden comprar ADR para acudir a la OPA?.
Por otro lado ¿donde se puede consultar información oficial de la situación, sobretodo los plazos?. Ya que veo que se han ampliado en varias ocasiones y el último vencia el 13 de septiembre, entiendo que lo han ampliado de nuevo pero ¿hasta qué fecha?

Un saludo y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

#112

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Mientras no se ejecute la OPA puedes comprar para acudir. El próximo plazo no recuerdo cual es. Yo las tengo en Degiro y me van avisando cada vez que se establece un nuevo plazo, aunque la orden se mantiene. ¿Has pensado en comprar las que cotizan en € y te ahorras los gastos del ADR? Un saludo

#113

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Muchas gracias por la información, ya he revisado las webs de las 2 compañias implicadas y el plazo ha sido extendido hasta el proximo 5 de enero de 2017, con la posibilidad de nuevas prórrogas, por lo que parece que la operación puede retrasarse más de lo previsto.

Lo que tambien me llama la atención es que la indemnización de 3000 m$ en caso de no haber acuerdo sólo afecta a la consecueción de los permisos de las autoridades Chinas no estando condicionada dicha indemnización, si la negativa es de algún organismo internacional ( estoy pensando en el veto por la E.U.).

Por otro lado el folleto siempre habla que la oferta está dirigida a las acciones cotizadas en Suiza y de los ADR estadounidenses, asignando un precio de compra en concreto a cada una, la emisión que cotiza en el XETRA, ¿tienes certeza que está incluida y en ese caso a qué precio serían comparadas?

Además entiendo que en todo caso tampoco te cubres del riesgo divisa ya que entiendo que la cotización la marque el mercado Suizo y el resto de mercados ajusten en virtud del cambio a euros o a dolares respcto al franco suizo.

De nuevo muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

#114

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Entiendo que las que cotizan en el Xetra también son objeto de la OPA. No te puedo indicar ningún enlace donde verlo, pero son las que tengo yo y Degiro me ha ofrecido acudir. Por otro lado, no entendería que esas no estuviesen incluídas en la OPA.
En lo del riesgo divisa tienes razón. La oferta de Chemchina es de 465$ por acción. Así que la cotización que nos puede perjudicar o favorecer es €/$ que no podemos cubrir sin asumir un coste adicional.
Si finalmente te decides a entrar te deseo suerte.
Un saludo

#115

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Yo las tengo del xetra. La opa es por la totalidad de las acciones, de hecho si miras el gráfico de la cotización de la acción del xetra ha respondido a las noticias de la opa igual que la matriz

#116

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Bueno, lo que parece interesante son las opciones http://www.eurexchange.com/exchange-en/products/equ/opt/35194!quotesSingleViewOption?callPut=Put&maturityDate=201706 que estoy viendo, en caso que esto se quede en nada, tener un mínimo de protección comprando una PUT. El contrato son de 10 acciones parece, si fuera de 100 sería inviable para algunos.

¿Alguien ha comprado Syngentas y a la vez ha comprado una opción para cubrirse?

#117

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

El contrato es de 10 acciones por opcion es correcto
pero yo no compro opciones
yo vendi putt varias putt junio de 360 para abajo , compre acciones y vendi calls
y ya me las ejecutaron
ahora tengo putt y tengo que decidir si entrar otra vez
dado que han ampliado la oferta hasta primeros de Enero
el valor de las putt por debajo de 380 se ha derrumbado
pero no asi las de Junio
El tema es que desde que los de chinos han dicho de unirse a los Chinos de Sinopec ..el escenario a nivel posible regulacion ha cambiado
logico por otra parte

los 320 parece un precio de equilibrio, aun no saliendo la OPA que tiene todos los visos de alargarse

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#118

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Pues sigue la sangría, estoy ya en rojo de +10% a -1% vaya negocio...

#119

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Desde luego, parece que nos sale el tiro por la culata.

De todas formas hay que esperar porque no está todo perdido.

En cualquier caso es una buena empresa, en caso de que tengamos que convivir con ella algún tiempo.

De momento se me han quitado las ganas de meterme en Monsanto, que también parece una operación chollo, si bien esta y conforme está el mercado no tiene mucha pinta de cuajar.

Buen finde a todos

#120

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Hoy ha empezado recuperando. He tenido la tentación de vender (le ganaba un 3%) Al final se ha dado la vuelta. Seguiremos esperando. A ver si se reactiva el tema de la OPA y se anima de verdad. Saludos

Brokers destacados