Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
526 / 7.351
#4201

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Visto el percal, y dando gracias a quien sea por la última serie de arreones de la acción, que se han venido arriba desde 8.67€ a 9.26€ en prácticamente una semana, con los resultados del Q3 2016 el Jueves, que la subida de hoy (resultado en parte de la previsible formación de gobierno) no parecía dar más de sí (ha rebotado dos veces dos a 9.26€ en ratos muy distantes), que había reentrado a 9.38€ justo antes del fiasco de TELXIUS, y valorando más el dormir tranquilo que la potencial plusvalía, deshago posición perdiendo 0.15€/acción más comisiones, y me retiro temporalmente a ver la vida pasar, de momento. Me ha entrado flojera de piernas y no vuelvo a arrepentirme como me pasó el día antes del Brexit.

Dependiendo de los resultados del 27, de la primera semana de gobierno, y de cómo quede el tema del presidente en USA, veré si entro o no entro. Igual me pierdo otro arreón para arriba, pero puedo asimilar mis pérdidas actuales pero no llevar muy bien las que pudieran venir por mi "avaricia".

Seguiré no obstante atento porque si bien un valor con riesgo, le veo potencial de subida, pero hay demasiadas cosas en juego en las próximas semanas con un potencial grande de caídas fuertes y dolorosas. A lo mejor hago otro intento de entrar desde las elecciones USA hasta poco antes de Navidad, a ver si pillo algún rebote (al alza), que entre mi última operación (a pérdida) y la anterior (donde palmé 500€ de ganancias no realizadas por un stop loss mal puesto, por una décima de céntimo) no levanto cabeza (por encima de las pérdidas que ya realizaba antes, que son de cuatro cifras, y no empiezan ni por cero, ni por uno ni por dos ni por...

#4202

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Probablemente hayas hecho bien, me alegro por ti aunque me sabe mal perder a un forero tan bueno y activo en el valor... Yo sigo confiando en la subida. Por aportar algo positivo, el real brasileño está en máximos del año, y en máximos de bastante más de 12 meses, con lo que ello representa en las cuentas de TEF. Está +25% más que en octubre pasado. Y Brasil representa al menos una cuarta parte de las cuentas de TEF.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4203

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No te librarás tan fácilmente de mi @Mohican ;-) , pero ahora que ya sé a ciencia cierta que en los próximos 12 meses voy a necesitar hasta el último céntimo de liquidez que pueda tener, y aún sabiendo que mi balance en TEF es muy negativo (varios miles de euros), y creyendo que a poco que las cosas le vayan de cara tiene recorrido hacia arriba, tengo muchos frentes personales abiertos y no quiero agobiarme con uno más.

Ciertamente, si las cuentas de TEF este Q3 son mejores de lo que se espera será por la contribución de España y Brasil (prácticamente el 50% del negocio). El real está no sólo más alto que hace un año, sino aún más importante, notablemente más alto que el trimestre pasado. A poco que la cuota de mercado y márgenes en Brasil hayan sido buenos debería , junto con los datos de España, más que compensar cualquier efecto negativo del negocio en UK, al menos en lo que a flujos de caja se refiere.

Pero es que llevamos más de 60¢ de revalorización en una semana, lo mismo que en las dos anteriores nos habíamos ido prácticamente 90¢ abajo (casi un 10%). Y con los resultados en ciernes, y aunque la formación de gobierno en España debería seguir cerrando el diferencial del IBEX con el DAX (hace casi nada estaba a 2000 puntos y no muy atrás en el tiempo iban a la par), prefiero perderme los 20-30¢ adicionales de subida que pueda tener de aquí al Jueves TEF en el mejor de los casos, que arriesgarme a que se distribuya un poco la ganancia, quedarme en 9.10€ (a casi 30¢ de palmada por acción) y levantarme el Jueves con otro susto y palazo en el cuerpo.

Y aunque TEF debe ser una de las acciones con más minoristas y "dividenderos" del mundo, al final el precio lo marcan los que venden y compran. Como se huelan malos números de aquí al Jueves tranquilamente nos podemos ir 30¢ abajo, y si el Jueves los números no son buenos, la caída puede ser grande, y sin que yaha pasado nada imprevisible, nos vamos otra vez a los 8.7€ que visitamos la semana pasada. Y si las noticias no son especialmente buenas volverá la amenaza de bajada de rating, de bajada de dividendo, y en cuanto unos pocos inversores suelten lastre y "salga en la tele" que las Matildes dejan de dar "intereses" el valor se va de nuevo a niveles post-Brexit. Entretanto las elecciones de USA que me dan más miedo que un mono con dos pistolas, porque pase lo que pase, no les envidio a los de allí.

No es que aquí estemos en la gloria, y creo y me temo que de aquí a Navidades, como mucho de cara al verano, nos meterán a los que curramos una h**tia como un pan en las nóminas para el cacareado "impuesto para cubrir el déficit de las pensiones" (como si las cotizaciones a la SS las pagara el pato Donald en lugar de nosotros), y no sólo eso, me huelo que van a subir el IVA "reducido" del 10% al 11% o al 12%, y eso para algo que cuesta 100€ y compras uno al año da igual, cuando te aplica a una construcción de vivienda de 200.000€ son 4000€ de broma (como si el 10% de 200.000€ más otros impuestos y tasas ya fuera poca broma).

Así que yo, de momento, me cubro las espaldas y espero a que al menos el más corto plazo se aclare. Después del día 8 de Noviembre, ya veremos, pero ojo, que para el 4 de Diciembre Renzi la puede liar en Italia, con el referendum de marras. Que un país socio fundador de la UE tenga que ir a votar si Italxit o no, traerá lo peor de las turbulencias a las bolsas, y aunque a TEF Italia le resbala, no así la posibilidad de una Europa desmembrada.

Con lo cómoda que era la vida en la guerra fría, que salvo riesgos más o menos ocasionales de morir en un infierno nuclear, y guerras a decenas de miles de kilómetros entre países satélite, el mundo era razonablemente estable.

#4204

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Venta Telefónica en 9,32. A 6 céntimos del primer hueco a tapar.

#4205

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto no hay quien lo entienda, ayer la acción subiendo más que el mercado después de llevar casi 70¢ de subida continuada, y sin que el resto del mercado acompañara, aunque luego la cosa flaqueó hacia el final.

Hoy, a la apertura había datos positivos de TEF Alemania y muy positivos de TEF Brasil, y después de un arreón para arriba (que la llevó a 9.30€) ahora vamos enm rojo y a peor, cotizando a 9.15€ y bajando.

Yo no sé si tanta "subida" de los últimos días no habrá sido una masiva caza de "gacelas" y entre hoy y mañana sacudirán el árbol para recomprar un 5% más barato, porque si los datos de Alemania y Brasil (datos en moneda local, en euros tendrán que ser aún mejores) son como apuntan, las cuentas que se presentan mañana tendrían que ser significativamente mejores que las del Q previo, pero el "sabio mercado" parece que suda... veremos mañana a estas horas.

#4207

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

A grosso modo parece buen trimestre: mejora significativamente 3T2015 y reduce un par de miles de millones de deuda.
El descuento de dividendo era necesario y.aunque nos dará una hostia a corto plazo pienso que será bueno para los accionistas que vamos a largo. En otras ocssiones: Glencore, MTS, REPSOL..un recorte de dividendo hizo aumentar precio acción tras superar el primer impacto negativo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4208

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Entonces, aprovechando el previsible recorte por lo del dividendo..¿Habría que aprovechar para tomar posiciones si llega a 7 y pico o así?

Yo creo que a esos precios al final le sacas pasta

Brokers destacados