Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
384 / 587
#3065

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Totalmente de acuerdo, hay muchas formas de hacerlo mal, y sólo una de hacerlo bien.- Quizás esto esté dicho de una forma excesivamente contundente, pero en cualquier caso, siempre hay muchas más formas de equivocarse que de acertar.

Ahora bien, dicho lo dicho, hay que reconocer que las "pifias" también tienen su parte "constructiva" (evidentemente si UNO no se aferra a ellas, de forma totalmente dogmática e irracional).

Después de dejarse las pestañas durante largos días (con sus correspondientes noches), Edison consiguió dar con la bombilla incandescente.
Cuentan las crónicas que después del fenomenal descubrimiento, un periodista le preguntó si no consideraba un fracaso los 100 intentos que le había costado la (puñetera) bombilla.
Edison respondió que en realidad lo que él consideraba era que.... había encontrado (con éxito) 100 formas distintas de cómo NO debía funcionar una bombilla.

Salvando las distancias, par mi es una anécdota que me resulta bastante "familiar".- Durante los años de desarrollo del Sistema SIGO, no son pocas las ocasiones en las que me he encontrado en situación parecida.
________________________________________________________
P.D.
Cuando nuestro amigo JUJEDI habla de "besugos" se refiere al "diálogo" NO a "nosotros".

No se debe confundir una cosa con la otra, ni mezclar conceptos.- Además hay que tener en cuenta que es una "frase hecha", con una finalidad de mayor brevedad y elocuencia.

Y en cualquier caso,... NADIE,... por geniales o estúpidos que seamos, estamos libres de "besugadas".- Seguro que incluso el propio Edison (además de los preceptivos tacos), soltó alguna que otra frase de "besugos" durante el largo tiempo que le costó la dichosa bombilla.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3066

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Jujedi, seguro, no se lo toma a mal y, muy al contrario, me entiende.

Yo lo que quiero decir es que tener puntos de vista distinto no tiene porque llevar a un diálogo de besugos, un diálogo sin sentido.

Justamente, los puntos de vista distintos son los que hacen necesario el diálogo porque si dos personas opinan lo mismo no necesitan decirse nada.

#3067

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Exacto, seguro que Jujedi no se lo ha tomado a mal.
Simplemente quería aprovechar la ocasión para hacer esa aclaración a nivel general, puesto que lo de confundir conceptos es muy habitual,... sobre todo en nuestro país (donde es un "deporte nacional").

En lo demás, también totalmente de acuerdo.- No en vano, en muchas ocasiones yo mismo he hablado de la "polémica constructiva".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3068

Contestando a ambos dos: javi01 y buso

Efectivamente no me lo he tomado mal, muy al contrario, era yo quien temía haber ofendido a buso. Efectivamente cuando pongo la frasecita dialogo de besugos, me estoy refiriendo a una expresión para explicar que cada uno explica su propia teoría y no tiene en cuenta o comenta lo aportado por el otro, en mi animo jamás está el ofender a nadie.
Javi lo entendió e interpretó muy perfectamente. Menos mal que procuro no escribir muchos terminos, frases y dichos populares, pues en otros sitios a donde soy pueden ser muy mal interpretados y crear problemas unas veces de significados, y otras porque el que los lee puede interpretarlos como una indirecta, cosa que las personas que me conocen bien saben que yo soy superdirecto cuando el tema es serio. Distinto es cuando estamos de broma o en plan jocoso, que ahí si utilizo las indirectas, pero sin intencion de molestar a nadie.
Y pasando al fondo de las ideas inversoras, soy un poco más de la idea de buso en lo relativo a la manera de operar y hacer bien las cosas. Dependiendo el fin y los metodos o modos puede haber varios caminos correctos para conseguir el fin, el beneficio; ahora bien, si sólo se puede hacer mediante un metodo o camino, caso de utilizar sólo y exclusivamente la RV, en este caso tiene razon Javi, aunque seria debatible las distintas formas de hacerlo, operando a corto o a largo, cada sistema tendría su propia linea perfecta.

#3069

Re: Contestando a ambos dos: javi01 y buso

Nos conocemos los tres hace mucho tiempo y hemos discutido mucho el asunto par molestarnos por un detalle.

Hay muchas formas de ganar dinero y muchas de perderlo. Lo importante, es evitar las segundas... Luego, da igual que uno gane más que otro (a mí me da igual que a otro le vaya mejor o me alegro por él si no soy yo el perjudicado). Lo importante es no cometer grandes errores y yo he cometido una larga lista.

Tal vez eso me haga demasiado prudente pero ahora estoy muy tranquilo sin asumir grandes riesgos.

#3070

Re: Contestando a ambos dos: javi01 y buso

No sólo hay muchas formas de hacer las cosas mal (como ya se ha dicho anteriormente), sino también de hacerlas bien (aunque quizás muchas menos).

Ahora bien, esto no implica indiferencia total ante las posibles formas correctas, puesto que siempre va a haber diferencias entre ellas.
Es decir, que aunque haya varias formas de invertir bien, siempre habrá unas mejor que otras,... y quizás incluso haya alguna ÓPTIMA.
Se trata pues, sino de alcanzar, sí al menos de intentar acercarse lo más posible a esa forma óptima de Invertir.
Seguramente que hay bastantes elementos necesarios para de conseguir la Inversión Optimizada; pero hay alguno que yo considero insoslayables; dos de ellos ya se los comenté a Buso:
11) Gestión de CARTERA.
22) Inversión (SÓLO) en activos empresariales.
... un tercer elemento indispensable, en relación a lo que acabas de decir al final de tu mensaje, sería:
33) Inversión a muy LARGO PLAZO.
Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3071

Re: Contestando a ambos dos: javi01 y buso

Siempre que tienes una riqueza patrimonial susceptible de ser invertida estás en Riesgo,... incluso aunque la tengas en Liquidez !!! (de hecho el Sistema SIGO contempla el 100% de Liquidez de Cartera como uno de los mayores "riesgos" asumidos).
EL riesgo nunca puede eliminarse completamente (ni estando en total liquidez !!!, insisto), pero lo que sí puede es MINIMIZARSE.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3072

Re: Contestando a ambos dos: javi01 y buso

A parte del riesgo de oportunidad: ¿qué riesgo tiene un 100% de liquidez?

Brokers destacados