Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
50 / 132
#736

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No está la maquinita para regalar nada, ultimamente se ven muchas horquillas con un céntimo y que incluso acaban por no hacértelas..., suerte con ellas.

Método, disciplina y tiempo

#738

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ahora entiendo lo que decias de lo escaso del Meff, en mi caso ademas sobre acciones muy poco de las 10 grandes. Operable, si, pero con sus condiciones y su oferta.
Y las Horquillas pues bueno, en su propia calculadora hoy las 3,70San 18Nov salia un valor de 0,02...las puse a comprar a 0,03 y no entro, solo lo hubieran cogido en 0,04 que era "su" oferta. Un buen pellizco.

Pero buen aprendizaje es, mas con las comisiones de dGiro.
Por que tambien me estoy dando con el TWS de interactive brokers, a ver si abro cuenta en un tiempo. Quien decia que era poco amigable???
Como una pataduca en los eggs jajajaja

Solo se que no se nada.

#739

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Que es muy pronto y tal. Que acabamos de pasar la MM200 y ayer yo compré futuros para ir largo.

Peeeeeeeeero ya estoy pensando donde voy a vender las calls de diciembre y enero...

#740

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ten en cuenta una cosa, la calculadora de MEFF es "offline", los cálculos los realiza con las volatilidades del día anterior, y son teóricas, hay veces que se ven cosas raras, pero no deben estar mal porque si así lo fuera, otras maquinitas "arbitrajistas" estarían haciendo el agosto.

#741

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

si, ahi la variabilidad del calculo me la la volatilidad del dia.
Uso tambien a veces para comprobar y ver griegas el
OptionTradingWorkbook en excell y si que me da el mismo resultado.
La volatilidad en el dia fijaria mejor el precio, pero como dices no habra muchas ineficiencias sino las maquinitas le habria sacado la "miga" a MEFF. Y hoy SAN se ha movido 0,127 de min a max. Mas volatilidad imagino que el dia anterior, hoy da 34,42%con los datos que he metido.

Era solo por trastear

Solo se que no se nada.

#742

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pfff esta muy mal la cosa para vender calls a diciembre o enero...

Como lo planteas a tan pocos meses vista? Yo normalmente mínimo me voy a 6 meses que sino dan muy poca prima

#743

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hay que adelantarse al mercado. Pero sin llegar a dejar que te atropelle

#744

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿poca prima? Querrás decir lo contrario. Por que compararás 1 prima a 6 meses con 6 veces la prima a 1 mes ¿no?

#745

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues no lo tengo tan claro...

Si las vendes ATM esta claro que es mejor mes a mes, por eso el putwrite se hace así por el tema de que el time decay no es lineal, pero si te vas OTM no lo veo tan claro, con el time decay sigue pasando lo mismo pero una call un 6% OTM te dan 11€ según el boletín del meff de ayer, te vas un 12% OTM para marzo y te dan mas de 70€...

#746

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

ATM está claro que sí ingresa más prima mes a mes que a 6 meses. Si es OTM puedes ingresar más o menos, depende de varios factores. En cuanto al daily time decay de cada una de las dos opciones (la de vencimiento corto y la de vencimiento largo) puede ser mayor o menor, dependiendo también de varios factores.

Saludos

#747

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como el time decay cae más rapidamente según va pasando el tiempo mejor que las ventas sean en la zona roja.


Por ejemplo, también con los datos del boletín MEFF al cierre de ayer podía vender la put 10.000 de marzo con lo que el precio debería subir unos 10 puntos/día hasta vcto. para meterse en dinero o puedo vender 1 put 9.500 Nov por 29 € (para meterse en dinero ibex debería subir unos 25 puntos/día, repitiendo la operación dentro de 1 mes con la put que esté unos 500 puntos por encima del ibex y cuya prima rondaría los 29 €.
Tendría finalmente 5 x 29 frente a 71

#749

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De acuerdo en las ATM es todavía más favorable pero el ejemplo es con OTM y 29 x 5 > 71 y además las garantías son un 75% de las que necesito en el 2º caso

#750

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,
he recomprado la PUT DIC16@7500 por 23€, la vendí el 15 de septiembre por 108€.
Me queda la PUT MAR17@7000 que vale la mitad que cuando la vendí, pero voy a esperar un mes más por lo menos a que madure.

Creo que para enero y febrero me voy a dedicar a vender PUTs de acciones, a no ser que haya alguna caida a 8500, 8600 (a ver que hace con la resistencia de 9200)

Saludos!

Brokers destacados