Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
430 / 507
#3433

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Bhavnani sigue comprando)

Es lo que menos me gusta de ésta acción, en vez de estar aumentando el free float para poder tener mas posibilidades de salir del MAB y entrar al Continuo, está pasando lo contrario, y, al menos a mí, eso no me gusta un pelo.

Que Bhavnani esté comprando acciones es una buena noticia, sin duda, pero se las tendría que estar comprando a Tino a precios pactados, no en el mercado. ¿Donde se ha visto que el presidente tenga un 81% de la empresa que se supone que está en crecimiento y que no suelte ni una sola acción?

#3434

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Bhavnani sigue comprando)

La única explicación que yo siempre le he visto es que Tino debe creer que puede hacer crecer MUCHO más la empresa antes de comenzar a soltar lo que es SU empresa.
Un saludo Rey.

Edito: Y un saludo para todos los demás, por supuesto :-)

#3435

Re: ALTIA

Hola
Veo que estais empezando a uniros a la "critica" que esboce varias veces en el foro que el motivo que mas me preocupa es el de la concentración y que, en consecuencia solo me permite estar invertido por plazos breves e importes muy bajos, ya que sigo sin entender como innecesario e incongruente el para que ALC salio a bolsa, sin hacer nunca AKs, (que es motivo principal de cotizar)asumiendo los costes de cotizar, que no son pocos. Otro motivo, pero a bastante distancia, seria el de los activos ociosos permanentes. No me repitáis que el de ganar relevancia social es muy relevante. Lo se, y también que la buena tela en el arca se vende.
Otros tendrán otras razones para estar dentro, tan legitimas como la mia. Ademas, esa opcion de estar dentro les generó grandes plusvalias, reales o latentes.
Cuando no entiendo algo objetiva/subjetivamente, se me aparecen luces intermitentes, y procuro no tocarlo mucho, asumiendo todas las consecuencias de hacerlo poco/nada. Hasta ahora he dejado de ganar mas. Por tanto, otra vez digo, esto no es guía para nadie, solo es mi guía.
Saludos

#3436

ALC yo lo veo muy distinto.

Que prefieren comprar acciones que no para de hacer ampliaciones y que cada vez ganan menos? ejemplo bancos.

Para mi lo determinante es la salud de la empresa, un balance sólido una facturación ascendente, y un beneficio en aumento. Que Tino no quiera vender es la gran demostración que hay mucho camino por andar. HAY TENER TRANQUILIDAD . LO MEJOR ESTA POR LLEGAR .

#3437

Re: ALC yo lo veo muy distinto.

No se trata de preferencias. En absoluto.
La justificación para mi no puede ser “Tino no quiere vender “ o Genaro quería ir al continuo, cada vez que se le preguntaba, siempre al cabo de dos años y con esa permanente respuesta nunca llegaria ni llegó.
No quiero levantar tormentas ni crear fantasmas. Pero la memoria histórica, es básico contemplarla, mientras no haya legislaciones nuevas que eliminen de cuajo la falta de los “invigilando” del pasado. Y como eso no va ocurrir, (estamos recorriendo camino inverso) cada cual ……
Las comparaciones son odiosas, y a veces (o siempre) es necesario tenerlas en mente. Balances solidos los tenían todos los Bancos y CAJAS españoles, cuando minutos antes del rescate eran (decían) envidia del mundo. Luego nos costaron 50 mil millones a los españolitos. De memoria reciente sólido era el balance de GOW, y si cabe, tanto o mas que el de ALC. Pescanova, de tanto frio acabo auto-congelada. Y muchas muchas mas de aquí y de aculla..
Hablando especialmente, en MAB hay distorsiones muy generalizadas en los balances, nunca vistas si las comparamos en relación con su cotización, desde la época de los tulipanes. No es necesario nombrar.
De lo que se trata, para que mi subjetividad pase a ser objetiva es que una empresa se marque unos objetivos de crecimiento necesarios y para ello necesite salir a cotizar en bolsa. Es obvio que como motivo mas relevante (casi único) seria el de buscar financiación gratis para el necesario crecimiento de empresas que suelen ser familiares, a través de AKs. O también, de OPV cuando los dueños prevén necesidad de disminuir concentración de su riesgo a cambio de ceder una parte de sus acciones, si bien en este caso, el capital de la empresa ni se altera ni le aporta casi nada. El caso de ALC ha sido este, partiendo de un único socio que podemos decir lo sigue siendo a efectos de poder y gobierno. Por tanto, a ALC no le supuso mas capital que ni lo necesitaba ni lo necesita a la vista de su permanente exceso de liquidez.
Siendo esto cierto, mi pregunta de para que ALC salió a Bolsa, sigue con luz estroboscopica por falta de respuestas que no alcanzo a ver y que nadie me justifica.
Como creo que mi opinión ya esta sobre-explicada, no es necesario que me siga prodigando en mas de lo mismo.
Saludos.

#3438

Coincido en que al dia de hoy,,,,,

No se sabe cual es la razón de que Altia este cotizando , me imagino que por razones de prestigio y de publicidad , yo quiero creer que Tino a medio plazo antes de abrir el melón ve mucho recorrido y pensara para que vender a 16 si en unos años puedo vender en 30 .

Lo único cierto es que hay un plan de negocio que Altia va cumpliendo y si llega a la meta del mismo todos los accionistas ganaremos unas muy buenas plusvalías.

No olvidemos que la acción empezó a cotizar a 2,7 y esta en 15,6 . Todos los accionistas están encantados con ALTIA " todos"

AUMENTO DE DIV - DE BENEFICOS- DE FACTURACION ETC.

#3439

Re: ALC yo lo veo muy distinto.

Yo tampoco se para qué salio Altia a Bolsa. Normalmente los buenos negocios se los quedan los propietarios (toda la vida ha pasado así con El Corte Inglés o más recientemente Mercadona donde Roig no suelta ni una). Pero yo me digo ¿Es que todo TODO en el MAB (incluso diría en España) va a ser una estafa o va a tener reversos tenebrosos?. Es que si es así apaga y vámonos, o mejor, desempolvemos el colchón y pongamos matarratas (pueden comerse los billetes).

No se, la sociedad actual se basa en la confianza, el mismo dinero es algo fiduciario...

#3440

Re: ALC yo lo veo muy distinto.

Afortunadamente aún quedan empresas serias y de calidad, casi ninguna debutará en la bolsa eso seguro pero de vez en cuando cada ciertos años puede aparecer una nueva inditex.
Será Altia de ese estilo? , no lo se y es difícil pero mal camino de momento no va. En su día hubieron varias joyas en las que invertir como CAF , Inditex , Viscofan...
Es cuestión de abrir bien los ojos e ir filtrando para ver si con algo de suerte nos subimos al próximo valor estrella aunque por el camino sino medimos bien podemos acabar estrellados como NPG o la citada Gowex

Brokers destacados