Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
34 / 132
#496

Re: Relación CALL/PUT contratos vivos MEFF a sep 2016

lo que no sabemos son en que strike ¿no?, o algún tipo de media de contratos abiertos....en alguna zona en concreto...

Método, disciplina y tiempo

#497

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Acabo de sacar las opciones que hay abiertas tanto en Ibex como Dax y Eurostoxx. En éstos 2 últimos el nivel de sept. y diciembre no sube y además el precio se choca contra el nivel de calls, lo que me hace pensar que los índices van a bajar

#498

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

a qué te refieres con que el precio se choca contra el nivel de calls?

#499

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

http://www.bmeclearing.es/docs/esp/normativa/circulares/2016/C-DF-2016_18_Par%C3%A1metros_para_el_c%C3%A1lculo_de_Garant%C3%ADas_por_Posici%C3%B3n.pdf
Se suele referir que donde la posición abierta es monstruosa suele hacerse de resistencia y de soporte en call y put respetivamente, pero eso en realidad no siempre funciona, el Dow ha roto mil y una resistencias y no ha pasado nada.
Enhorabuena por no haber hecho caso al miedo perpetuo de JTorres, las opciones son para aguantar y para rolar al siguiente vencimiento siempre hay tiempo a la semana siguiente al vencimiento, pero estos piensan que tocar un strike es cerrar, si cada vez que un índice toca una opción vendida tienes que cerrar por acojonamiento, se estaría toreado todo el dia, y para eso están los futuros.
Tiene su nombre las opciones TURBO O INLINE.
https://bolsa.societegenerale.es/inlinewarrant
https://bolsa.societegenerale.es/turbo alias ruina total.
Mira la gracia del link de garantías, que a la gran acción de ABG que no se mueve la ponen garantías del 79%.

#500

Re: Relación CALL/PUT contratos vivos MEFF a sep 2016

Tengo una tabla dinámica de donde he puesto el pantallazo, los strikes de cada vencimiento te los paso por mail.

#501

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Interpreto el nivel de calls como resistencia y el de puts cómo soporte

#502

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aprovechando la bajada de hoy, y pese a no estar muy convencido porque hemos bajado poco, pero bueno...

Vendemos 10 contratos puts noviembre strike 7700 cobrando por ello 75 euros por cada uno. 

Damos por vencida la call 9600 de septiembre y la puts 7200 de septiembre. Ambas nos vencen sin valor.

Por ahora hemos cobrado en primas 3340 euros con esta operativa. No hemos tenido problemas signficativos en todo el año, salvo el rolo que hicimos en febrero que perdimos tiempo pero no dinero. Por lo demas creo que controlado. Actualizamos tabla...

Método, disciplina y tiempo

#503

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo tb me he animado a entrar vista la bajadita:
PUT 8000 MARZO 17 330€
A ver si tira para arriba y se le puede sacar 100€.
un saludo

#504

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues yo me uno a los que venden puts pero sigo con el eurostoxx banks (que pagan mucho mejor) y octubre. Para strike 85 vendida a 0.85, ahora se puede entrar a mejor precio.

#505

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La cosa para este vencimiento la aprietan a la zona del 8800.... veremus! https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=12011#respuesta_3327219 Aprovechando el día hemos ido al mercadillo, veremos si no me arrepiento de haberlo hecho mejor mañana, pero es lo que tiene no saber adivinar bien el futuro, como los analistas de las webs, bueno, esos ni operan.

#506

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, esperemos que "el resfriado de Doña Hilaria" no vaya a más, porque "el Rubius for President" me temo que no gusta a nadie...salvo a Putin.

Servidor ha ido también al mercado esta mañana:He vendido una call 9000V (oct-16)y posteriormente una put 7000H (ahí ya tengo la 7400 ...haciendo pareja con la call 9600 del mismo vencimiento).

No pongo las primas , pues he cerrado el chiringuito hace rato (solo lo tengo lo justo...y empleo el portátil para el Excel)

Pos eso, veremos

#507

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Despues de anteayer, ayer y hoy parece que era el día de empezar a lo que has hecho, recomprar call y vender puts, yo sigo con mi hoja de ruta hasta final de año haciendo rolos caseros con cierta cautela, y hoy a última hora (creo que ha sido al cierre...), me ha entrado las dos órdenes que tenia. 2 puts 7900 a junio, 450 euros cada una, y 20 puts del santander 2.80 por 15 céntimos. La idea es recomprar una puts diciembre que tengo 9900 por 900 euros (utilizando la prima cobrada hoy), y recomprar 10 puts santander diciembre con la prima cobrada hoy.

Del resto de call no he recomprado nada, las tengo muy fuera de dinero, el viernes me vencen 17 call del ibex (entre 9400 y 10400) y 10 call de repsol 13.30.

En esa pelea estamos...

Suerte fiera.

Método, disciplina y tiempo

#508

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo que no acabo de ver es hacerlo todo en el mismo momento, nunca me ha gustado vender puts y call en el mismo día. Quizá en la zona de 9000 haber vendido la call y hoy la puts...

H es Marzo, tengo una abierta a 6900 que me pagaron 170 euros quiero recordar hace cosa de un mes?. No me hagas mucho caso que te hablo de memoria...

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#509

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La call la he vendido esta mañana; tenía pensado vender una call 8700V que tenía en espera de rolarla, pero al quedar el precio a medio camino he optado por vender esa call e igualar el vencimiento.

La put ha seguido el mismo camino: equiparar la delta de la put 7400 con la call 9600 que creo que ahora están casi iguales

Hablo de memoria: Tenía orden de venta ayer de la call 8700 V a 332...y creo que esta mañana tampoco llegaba, por lo que he optado por esas ventas. Creo que la call la he vendido a 167 y la put a 132 +-

Mañana seguramente compraré una 8900 X (Noviembre)para hacer el rolo con la 8700V y rebajar un poco la delta

Edito : Sí, H es Marzo...de ahí la venta de la put7000, que sumada a la 7400 equilibran la venta de la call 9600...de momento (veo que esto ha continuado bajando)

#510

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Dos cosas:
1ª- en este corta -pega creo que se ven LAS TRES OPERACIONES ( me entró por la tarde la compra de la call que te comentaba como intención).

2ª- Me estoy mudando a IB , aunque dejaré abierto algo en Renta 4 porsi, de momento ¿motivo?

Pues son varios:
El primero es que IB ya me lleva la contabilidad (promedia y descuenta comisiónes, tanto en ventas como en compras) , me da la delta (llevo yo igualmente un Excel...pero para saber el global)

El segundo son las comisiones (0,80 en IB por 1,10 en Renta4)

El tercero es que antes de darle al OK ya sé las garantías que me va a consumir la operación de marras, gracias al Trader Dashboard

...incluso (aunque no lo garantizan) he conseguido rolar y hacer combos Meff gracias al Strategy Builder. Supongo que eso será cada vez más común.

Lo que no sé lo que cobran por vender opciones sobre acciones; sí sé en cambio, que no cobran mantenimiento de cartera (si has de pagar, en cambio tiempo real; en Eurex es prescindible, pues tienes todas las opciones ebiertas con un retraso de quince minutos; en Meff solo ofrecel las acciones e índices con ese retraso)

13/09/2016 VENTA 1 CIBX 9000V16 M3 175,00 175,00 1,10 EUR
13/09/2016 COMPRA 1 CIBX 8900X16 M3 267,00 -267,00 1,10 EUR
13/09/2016 VENTA 1 PIBX 7000H17 M3 128,00 128,00 1,10 EUR

Brokers destacados