Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.785 / 4.216
#30273

Re: Carbures Europe

Otra cosa que a lo mejor me he espresado mal.

No digo que con la compra de empresas ha generado una deuda de 50 millones. Pero via cuenta de resultados se han estado duplicando costes seguro..

No comparto que la linea de negocio de aviacion este en capa caida, porque estan en indices de capacidad maxima con intencion de ampliar instalaciones.

La unica forma de poder pagar esos 50 millones de deuda(considerando el escenario que los prestamos se van a capitalizar) es via creciendo en volumen y haciendo rentables los proyectos... De ahi el cambio/restructuracion que estan haciendo.

Volviendo al tema de la deuda, si consideramos el escenario de los prestamos capitalizados, la deuda no llegaria ni al 100% de la facturacion de 2015

#30274

Re: Carbures Europe

No hagas esas cuentas con esa información
Usa las cuentas auditadas y cuéntame luego... Ah no te olvides de los nuevos pasivos añadidos en este año
Respecto a si la aeronáutica tal y cual te puedo asegurar que el ratio de crecimiento en este sector sde muchas empresas es de 2digitos (positivos) CAR 2digitos pero negativos
hay competencia en su sector y perdona pero si no crecen como los otros a 2 dígitos es que no hacen bien las cosas. Mira MDU tenía el mecanismo del chupete subcontrtacion de personal hoy aertec ayesa altran y las demás han desplazado a CAR en la FC igual ya las he nombrado... No hacen bien las cosas por números

Y volviendo a la deuda si haces bien las cuentas te llevarás una sorpresa y tú me dirás el tiempo que se tarda en levantar esa losa... Años
Para mí CAR está en el límite de la viabilidad con las cuentas de 2015... A ver el bulo que sueltan en las cuentas NO AUDITADAS

#30275

Re: Carbures Europe

Punto 1: cogiendo las deudas "auditadas" (cualquier auditor y menos deloitte te van a dejar presentar una Deuda Financiera Neta con otras cifras) es la siguiente: deudas a largo 67,9 + deudas a corto 35,9 - tesoreria 11,5 - inv. Financieras a largo 6,1 = 86,2 millones - 34,7 prest. Capitalizables = 51,5 millones aprox.

Punto 2: el crecimiento de Car ha sido de 12% aprox (doble digito en total de ventas, en el caso de la linea de aeronautica mas de 12% como dices que hace la competencia aunque CAR es TIER 2 lo digo por a ver a quien incluyes) pasando de 58,4 a 65,4 millones en 2015.

Adre, haztelo mirar porque me haces perder el tiempo sumando y restando! Y tengo que ir a una cena en Recondo (San sebastian) y llego tarde..

#30276

Re: Carbures Europe

Vaya cuentas te haces para ser un corporatefinace... Tiene razón leoneses

Vete a cenar anda que eres muy elegante

También te podías despachar con estos otros datos y hacértelo revisar tu por esa regla de 3...

Deuda incremento de 2014 a 2015 doble dígito ( no me sé si es el 12% o el 20% o el 30%, no tengo los datos a mano y pasó) y lo mejor de todo doble dígito en pérdidas 36M€ En términos netos si no recuerdo mal vs una pérdida de 25M€ en 2014 casi nada un 44% más? No? Aquí mira también crecen a doble dígito!!!!
Crecer a doble dígito en beneficio quería decir, pero claro eso es a buen entendedor....

Vale CAR facturó un 12% más en 2015 y perdió un 44% respecto 2015 eso es una empresa cañón!!! , vamos que a mí me dicen de invertir en una empresa así y se me cae los boligrafos por decirlo suavemente...

Si va a dar igual, lo sé, saldrás por otro lado, no te das cuenta de las inyecciones continúa que recibe de dinero de BTC cuanto hay este año ya de inyecciones? Eso al final son más piedras a la mochila

Poco elegante decir lo de la cena poco me importa sinceramente pero si hablamos se supone que es cordialmente y en huecos o ratos muertos así hago yo por lo menos.... En fin al menos ya te vas moderando frente a mis exposiciones espero que sigamos charlando en un tono distendido yo no quiero hacer a nadie a que pierda el tiempo o haga números eso lo haces por la duda tuya a mis planteamientos ya que los valoras y quieres corroborarlos pero hay que ir un poco más allá yo no lo doy mascado como leoneses, lo siento.

#30277

Re: Carbures Europe

Siempre has tenido razón en lo que has escrito. Y la sigues teniendo. Especialmente hoy con tus análisis claros e irrefutables, aun a pesar de que no hay datos suficientes para hacerlo.
No hagas caso de los anti-car que solo están celosos de ti porque ellos no tienen en el saco 200.000 acciones de la empresa como tu. Incluso te felicito por la acumulacion de hoy a primera hora y por tu sensatez y firmeza de ideas de meter hoy mismo esos 30.000 euros. Tienes muy buena vision del negocio y seguro que no te va fallar CAR. A poco que suba solo a 4 euros, ya tienes un paston. Y eso llegara sin tardar.
Lo que te contradicen esos "iluminados" de que materia prima y personal se come el 100% del margen, ya se lo explicaste y no te quieren entender cuando les dices que esta justificado por ser empresa en Expansion. Ademas solo han tenido 55 mills. de perdidas en los 2 años últimos.
No menos razón te asiste cuando dices que no tienes datos suficientes para analizar la Empresa, lo que da idea de tu elevado nivel de preparacion porque, como ves, ellos analizan por balances Auditados de 3 años y, efectivamente eso no es suficiente. En la contabilidad analítica hay que profundizar hasta el papel de WC que consumen los 1000 empleados ya que, además del coste, puede ser indicativo de que pasan demasiado tiempo en el inodoro de forma injustificada.
Tu no les hagas caso. A estos precios es acumulcion Si o Si. Sin duda llegara un dia que CAR les demuestre quienes son los equivocados. Tu ya se lo has anticipado.
Un saludo cordial.

#30278

Re: Carbures Europe

Porque me atacas en vez de decirme q estoy equivocado, saca las cuentas de 2015 y dime de donde sacas tu deuda de mas del 200% de facturacion por favor??

Al igual que nos apoyamos los que nos estamos jugando la pasta, tambien lo haceis vosotros llamandome Corporate Financie. Pero me ha gustado el comentario de que parece que estamos empezando a hablar en un tono cordial, porque esa es mi intención ya que me vais a tener en el foro para unos cuantos años.

Con leoneses no puedo ni hablar porque se le ha ido la cabeza con este tipo de comentarios como el que escribe en el anterior mensaje.

#30279

Re: Carbures Europe

No es mi asunto , pero creo que te ataca por comentarios como este" cuando parecia que habiaís dejado de miraros quién la tenía mas larga.Adre, haztelo mirar porque me haces perder el tiempo sumando y restando".

Solo un comentarío, no se puede achacar el excesivo pasivo a las compras entre otras cosas porque las compradas son precísamente las que le hacen las ventas a Carbures y en vez de sinergías parece que las lastra. Por otro lado lo que es espeluznante es el activo inmaterial...

Brokers destacados