Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
494 / 7.342
#3946

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta noticia pasó desapercibida en las webs económicas y en el foro, pero creo que es buena noticia para TEF, en cuanto a que perder más sentencias de este tipo podía ser muy muy perjudicial. Creo que echa por tierra denuncias posteriores contra las subidas de precios
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/08/actualidad/1467997815_286938.html

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3947

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno para la acción... Malo para los consumidores. Aquí entra la ética de los negocios

#3948

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero esto no es un foro de consumidores no?
Y personalmente soy consumidor de un paquete de Movistar y no se me ocurre pensar que mi precio durará toda la vida sin subidas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3949

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ok te compro tu argumento de que esto no es un foro de Facua, ahora bien el cliente que se haya sentido engañado por TEF, crees que volverá a contratar sus productos? Puede que haya algunos que si, pero habrá muchos que no. Y esto si ave ta negativamente a la compañía en cuestión, y ahí entra la ética del negocio, puedes engañar al cliente varias veces pero que no te extrañe que después esos clientes te abandonen.

#3950

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La imagen también es importante.
No es sólo una posible fuga de clientes.
En mi caso rebaje el paquete contratado por las dos subidas en menos de un año.
Y la última sólo tenían que haber dado la oportunidad de NO incluir el fútbol...
No digo que lo comprara caro, ni que sea mal negocio para mi como accionista, pero como consumidor no lo había contratado con ellos por no quererlo.
Son detalles.
Y los detalles en una competencia feroz cuentan.

Solo se que no se nada.

#3951

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, mercado cerrado tocando exactamente los niveles de la sesión previa al Brexit (9.20€), y a las 08.00 AM hora local española, presentación de resultados del Q2, eso sin hablar de la reunión de la FED de esta noche y de la presentación entre hoy y mañana de resultados corporativos importantes de las tecnológicas de USA.

El panorama, según mi obtusa visión, es el siguiente:
- El efecto divisa en Brasil que perjudicó notablemente en trimestres previos, debería dar una subida de ingresos en euros, pues el real se ha apreciado notablemente, aunque la economía de Brasil sigue floja, el FMI (súper fiable) anuncia menos recesión de la que vaticinaba, y está por ver el impacto que los no-JJOO más chapuceros de la hitoria tengan de aquí a que acaben y después
- En el caso de UK, con el anunciado (pero aún no iniciado) Brexit el 24 de Junio, y la caída ~10% de la libra, no debería afectar a las cuentas de TEF en este trimestre
- El resto de LATAM está similarmente "estable dentro de la gravedad", salvo Venezuela, que confirma la teoría de que siempre se puede estar peor
- Telefónica Alemania, que parece ir por libre, ha publicado beneficios en lugar de pérdidas, lo que dudo que afecte mucho, salvo que la subida de hoy del 3% sea en parte debido a ello
- En España, a golpe de tarifazos, al calor de la enclenque recuperación económica y ante una competencia que se limita a chupar rueda, los números podrían ser mejores que en Qs previos
- Ante el fallo de la venta de O2 (cuya prohibición no sirvió para evitar el Brexit) las cuentas de O2 UK volverán a incorporarse a la matriz, que antes no contaban, los resultados globales serán difíciles de comparar
- Hay un run/run de semanas o meses donde cualquiera con una opinión afirma que la rebaja, cambio o supresión del dividendo es "cuestión de días o semanas" (lo que no dicen es cuántas). Pero está claro que la situación de deuda no es buena, y piltrafillas como Merril Lynch ya "amenazan" con rebajar el "rating" de la entidad si no presentan un plan , que sería vender joyas
- Hoy, se ha ido la acción rápido a tocar, que no superar, los 9.20€ (pre-brexit), y ha seguido plano desde las 11 AM, planísimo desde las 1 PM, supongo que esto es a lo que la gente llama una "resistencia"
- La acción encadena 21 días más o menos que no cierra una sesión con más de 0.10€/acción de caída, que menudo "rally" comprador (de 8.15€ el 6 de Julio a 9.20€ hoy 27 de Julio), así que estoy giñado por la posible corrección que pueda tener el valor, más allá de otras motivacioens
- Tenemos durante la próxima semana desde posible corrección de NASDAQ / SP500 por su rally, a otra vuelta de tuerca en desconexión catalana, a la imposibilidad de formar gobierno, reunión de la FED (que nunca sorprende, pero tampoco iba a ganar el Brexit) y claro, los resultados de Q2 2016 mañana a primera hora tras subidas acumuladas de 13% desde el 6 de Julio. No creo que a Pallete le de por aprovechar la presentación de resultados para anunciar rejonazos al dividendo, pero con los resultados se verá si la posibilidad de que suceda está en el rango de lo cierto e imminente o de lo probable a medio plazo
- Ojo, que BCE está comprando deuda corporativa de ciertas empresas grandes con sacas llenas de bonos corporativos, y TEF está siendo de las que más está vendiendo

Por lo tanto, y sabiendo como sé que las acciones tipo TEF pueden caer un 5% (en una sola sesión) mucho más fácilmente que subir un 2% por influencias similares, mi augurio es que, o las cuentas de TEF mañana son súper positivas y sorprendentes, e igual compensa una caída lógica tras un rally y la falta de estímulos adicionales, o mañana veremos números coloraos, que además no ha tenido los santos ***** de romper los 9.20€ ni por un cochino céntimo.

O puedo equivocarme, y le pasa como a Telecom Italia, que ha publicado beneficios hoy, y se ha ido para arriba un 10% de golpe, aunque es más "chicharro" que TEF (1/3 de capitalización) y curiosamente, desde el 6 de Julio llevaba un -10% muy rico, que sólo ahora ha compensado.

Que Dios reparta suerte y Draghi los euros.

#3952

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi impresión es que no pintan mal los resultados... en España debería mejorar la cosa y espero que no haya provisiones raras
En Alemania tú lo has dicho, el año pasado pérdidas y este año ganancias de 83 millones, no es para tirar cohetes pero han aumentado su dividendo que repercutirá en TEF
En Brasil, beneficios superiores al año pasado un 42%, en moneda local, falta saber lo que se comerá TEF cuando lo pase a euros.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados