Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
277 / 571
#2209

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya estamos en esos 2,13€ que proyectaba.

Saludos

#2210

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hasta donde deberia retroceder para buscar apoyo?

#2211

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Cierre algo justillo: 2'111€ +2'28% Un poco por encima de la MM200. Aun así, la evolución del valor durante esta semana es excelente (+6'08%).

Subiría un gráfico pero vuelve a darme problemas ¬¬

#2212

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Os dejo una interesante opinión de Antonio Iturralde. La locución corresponde a hoy 14 de julio, realizada en Tiempo real de Gestiona radio.
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/
En ella expone su hipótesis de cómo calientan el mercado, para posteriormente dejarlo caer.
Buenas noches
Edito: bruluhu me indica con toda razón que el nombre es Alberto Iturralde.

#2213

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hombre, calentar el mercado?
Estamos en 8500 y venimos de una caída cojonuda , con mis respetos al señor Iturralde, 8000 9000 puntos son valores medios para el ibex y supongo que seguirá en esos rangos hasta que defina , en cuanto a Mapfre seguiré la táctica que he ido llevando en las últimas tres veces que es dejarla buscar los 2,35 y cuando esté cerca ponerle un stop por si no los perfora salir con ganancias y comprar más abajo , podría poner la venta las dos ultimas veces en los 2,3 y hubiese ganado algo más de dinero pero creo que algún día los perforará y prefiero dejarla correr el día que pase eso.
En estos niveles no me preocupa mucho tener mapfres de fondo de armario, a ver dónde se pone si hay suerte y el ibex toca o se acerca a los 9000 y ahí empezare a ponerle stop dinámico por si las moscas (más vale pájaro en mano )

#2214

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No soy nadie para dar lecciones de bolsa, pero por lo que entiendo, el Sr. Iturralde es un gran analista de bolsa, que expone su hipótesis, y no me extraña nada que los cuidadores de las acciones, los grandes fondos, y los bancos con la ayuda divulgativa de los medios de comunicación, manipulen las noticias para que la bolsa suba y baje a su antojo, ¿si no por qué tan solo el 2% de los que invierten en bolsa ganan dinero?
Buenas noches

#2215

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Está claro que eso es así, tengo un caso muy cercano a mi pesar en el que he tenido una gran y cara lección de bolsa , precisamente por la últilizacion de Informaciones privilegiadas, noticias falsas, calentamientos del valor , ect ect.
Pero eso no significa que haya ciertos valores (muy pocos) que con unos fundamentales buenos y dependiendo del contexto general (por supuesto) te den un extra de tranquilidad , llámese Mapfre llámese albertis (en este último nunca he invertido a mi pesar) y algunos más.
Si vas a corto plazo es normal que las manos fuertes hagan acumulaciones de valores y luego soltadas en todos los valores , pero si vas a largo plazo en valores serios con buen dividendo más pronto o más tarde veras el fruto.
Lo malo es encontrar esos valores y comprarlos en épocas de vacas flacas.
En lo que comentas de que solo gana un 2 por ciento te diré que la avaricia al final nos pierde a la mayoría , yo me he tirado 11 años siendo prudente en valores con buenos fundamentales y ganando mucho dinero y al final el año pasado hice una gran pifia por avaricioso que me ha costado el 70 por ciento de toda mi pasta.
Así que viendo el panorama me he vuelto al método lento de ganar pasta que es más seguro (el del dos por ciento de los que ganan ) pero que seguramente no me permitirá recuperar mi tela (de la pifia) en mucho tiempo.
Te deseo mucha suerte y si me aceptas el consejo compra cosas buenas cuando el mercado en general este en crisis o mini crisis y olvídate de noticias, analistas y comentarios interesados, al final el que sabe de esto y se dedica a esto normalmente no le dice a nadie su táctica por qué contra más gente se apunte al final cualquier sistema de tradeo deja de fucionar por muy bueno que sea.
Lo único que de verdad funciona casi siempre es esperar correcciones fuertes del mercado (por catástrofe guerra o mieditis) acumular buenas compañías a poder ser con poca deuda y buen dividendo y dejar pasar el tiempo.
A corto plazo es más complicaete , opciones, cortos, largos,call,put............ Y mil historias que incluso los que las dominan el día que la cagan (y siempre es cuando menos se lo esperan) terminan por palmar hasta los calzoncillos

#2216

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy de acuerdo Juanito contigo.. si bien es cierto que como he comentado solo escucho a Iturralde y a David Galán (este último lo podéis seguir en BOLSA GENERAL), a mi me cambió por completo mi modo de operar.. Iturralde porque da una visión de mercado que en muchos casos es acertadísima de como los cuidadores actúan en los valores.. de David Galán te diré que es el mejor analista junto a Albert Albarreda con los que me he podido encontrar.. de verdad que son impresionantes..

En cuanto a lo que debemos elegir como valores a invertir, pues no lo podías haber explicado mejor.. el gran fallo que comentemos todos, hasta que nos damos cuenta, es buscar el método rápido y eso no suele dar buenos resultados, sin embargo el saber elegir los valores en clara tendencia alcista dentro de los mercados que también lo son y cogiendo el timming adecuado es donde mas probabilidades de éxito vamos a tener.. insisto en que el camino rápido y de revalorizaciones de infarto nos van a llevar por el camino equivocado.

Saludos

Brokers destacados