Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
278 / 571
#2217

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

hola gente
me uno al grupo he entrado en Mapfre y bme con poco ,pero en la medida que baja de 1,9 y bme de 25 voy metiendo paquetitos, no voy a LP sino a Muy LP, es cartera jubilación como aquoso .

#2218

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mi cazada fue en abengoa , y me hace gracia lo de "cuidador" si alguien mira el historial de mensajes verá que me inventé esa palabra para justificar un comportamiento de la acción que me parecía muy manipulada, no sé si sería de uso general antes .... En mi caso me la inventé (para hablar en broma con los que mueven el precio de un activo a su antojo) , ahora me hace gracia escucharla por todas partes "cuidador"..... Al final va a ser verdad que hay un becario con el Sandwich y controlando el precio :) , lo que es cierto es que los grandes fondos tienen unos programas y ordenadores que introducen un millón de órdenes por segundo (en el caso abengoa de 100...150 euros) y con eso mueven el precio que da gusto ....y es muy muy difícil cazarlos.
En mi caso ya cuando le pille el tranquillo era tan grande la pérdida que por salud mental decidí dejarlo..... a veces me queda el come come de haber podido recuperar una gran suma (alguno haciéndome caso consiguieron ganar o minimizar) pero es que vi que ya no controlaba y aunque hice tradeos agresivos muy fuertes y recupere algo (muy poco) del agujero vi que al final en cualquier error (con stop o sin stop ...en ciertos valores eso no vale) podía acabar el tema conmigo.
Y en esto hay que retirarse a tiempo o lo más a tiempo que se pueda (en las ganancias y más en las pérdidas).

#2219

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bufff.. la innombrable.. cuantísimo daño a hecho a tanto inversor (especulador o como queramos llamarlo). En una ocasión probé suerte en mi época loca y perdedora y así me fue claro.. menos mal que solo fue una.. el problema en este tipo de valores es que nos cebamos y cebamos y emperramos (ojo que también lo he sufrido) en recuperar en un valor lo que nos ha hecho perder, hasta que nos lleva a perder completamente el control y cometemos un error tras otro, porque ya aparte de la mala operativa que realicemos está el factor psicológico que va constantemente en nuestra contra.. y así hasta prácticamente acabar en el vacío.. la de palos y palos que me he llevado hasta aprender esto.. antes operaba sin stops, sin objetivos y por azar prácticamente.. no daba ni una claro, si un precio me parecía "barato" (otro grandísimo error, lo caro o barato.. eso hemos de desecharlo completamente, nada es caro o barato, vale lo que vale porque entra o no dinero.. )y claro, uno o acaba aprendiendo a base de golpes y golpes y más golpes o acaba como el 95% de los pequeños inversores.. arruinado, desolado y sin querer volver a saber de la bolsa.. y sinceramente, el problema ha sido nuestro, al final el mercado nos acaba poniendo en su sitio, y estás con el o contra el, y contra el NO SE PUEDE!!.

Un saludo.

#2220

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Aquí pongo un ejemplo clarísimo del método de inversión del pequeño inversor en el mercado español.. Una acción conocida por el 100% del inversor (SANTANDER) y en el que la inmensa mayoría alguna vez hemos realizado alguna operación.. comparada en el contexto de largo plazo desde 2005 con otra acción en este caso del Italia (TERNA), QUE SERÁ CONOCIDA POR APENAS EL 2-5% del pequeño inversor.. En el caso del SANTANDER invirtiendo en 2005 para largo plazo a día de hoy acumularíamos pérdidas de un -50% aprox, en TERNA acumularíamos una revalorización de un +170% aprox.
Pues aquí dejo los gráficos que hablan por si solo y ejemplariza lo siguiente (COMPRAR ACCIONES FUERTES DE MERCADOS FUERTE EN TENDENCIA ALCISTA.. O ACCIONES FUERTES EN TENDENCIA ALCISTA AUN EN MERCADO DÉBILES PERO QUE SUPEREN A DICHO ÍNDICE.. aprovechando correcciones.

Saludos

SANTANDER

SANTANDER

TERNA

TERNA

#2221

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Por eso te digo: ganas mientras tienes las cosas claras, sigues tus reglas (las tres p cuatro) y asumes pérdidas cuando procede .
Hasta que llega un día que te pilla con toda la pasta en liquidez creyéndote intocable , que te las sabes todas....y empiezas con una inversión arriesgada pero con tu stop diciéndote si gano un diez bien si no salta el stop ....peeeerooo..... Quitas el stop ...promedias a la baja...te emperras en que va ha hacer lo que ha echo antes... Y cuando te dan tres noticias buenas y sale un ministro diciéndote que entra un socio cojonudo... Metes más pasta preparándote una ampliación que nunca fue .....
Se te olvida para que entrantes en un valor volátil y lo tratas mejor de lo que tratarías un valor serio ....uffff
Pero ya sabes (por lo que cuentas) que las lecciones en bolsa salen caras.... Si tienes suerte luego se rentabilizan pero hay que sobrevivir al error gordo que más tarde p temprano todos cometemos alguna vez.
Luego ves la Mapfre y te parece una balsa de aceite ....:)
A ver si aprovecha estos días y nos planteamos una estrategia , esta interesante la jodia .

#2222

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Jejeje, veo que lo de "cartera jubilación" esta empezando a coger fans :P

Por cierto, con la de hoy (de momento) llevamos ya 6/6 últimas sesiones cercando la MM200 pero sin romperla. La cosa se pone muy interesante. Si la rompe, nos deberíamos ir a 2'27€.

#2223

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

creo q de aqui a diciembre y 2017 vamos a ver muchas codsas que ni imaginábamos hasta cisnes de colores...

#2224

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

mi idea de formar cartera es usa GE,ko ,p&g e IBM cuando se descuelguen un poco y de aquí seria gas natural ,Mapfre ,BME y quizá grifol no voy a mas valores que esos

Brokers destacados