Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
188 / 1.788
#1497

Re: IAG ¿ buen momento?

joder compañero tanto como buenas, estamos jodidos. Ayer hice mi ultima compra en soporte y las bajé a 5,79. Que desastre. Tu que tal lo llevas?

#1498

Re: IAG ¿ buen momento?

He editado, q m habia equivocado. Lo llevo bien, dentro de lo q cabe. Quien nos iba a decir esto hace un mes, pero vaya, habia un riesgo y lo sabíamos. No necesito el dinero, así q ahí se queda, yo no vendo

#1499

Re: IAG ¿ buen momento?

Podemos estar tranquilos en este valor.Creo que es apuesta segura...

Las peores perspectivas del grupo tras el Brexit han llevado al consenso de mercado a recortar las ganancias que esperaba que alcanzara en 2016 un 4%, hasta los 2.172 millones, lo que no ha impedido que IAG cotice ahora un 35% más barata por PER respecto al jueves por las fuertes pérdidas en bolsa. Lo hace a solo 4 veces, frente a las 6,2 veces a las que lo hacía antes de que los británicos sorprendieran al resto de Europa decantándose por el sí.

Al precio actual de sus acciones y si, hipotéticamente, sus beneficios se redujeran un 20%, y no solo un 4% como hasta ahora han estimado los expertos, IAG seguiría cotizando a un PER de 5 veces, muy por debajo de las 13,1 veces a las que lo hace el Ibex 35. Si, en cambio, el recorte de las ganancias fuera de un 40%, el PER se elevaría a 6,6 veces e, incluso, si las ganancias cayeran un 60%, seguiría por debajo del mercado a 10 veces.

#1500

Re: IAG ¿ buen momento?

Y a ver cuanto tarda Qatar Airways en aumentar participación, a estos precios, si ya cuando estaban a 6 y pico compraron y dijeron que su intención era seguir comprando

#1502

Re: IAG ¿ buen momento?

Los pagos de dividendos SIEMPRE afectan mal a la cotización. That's the rules. 

#1503

Re: IAG ¿ buen momento?

Creo que el mercado esta descontando una continuidad en la devaluación de la libra.
Ha pasado de 1,3€ a 1,2€ y no todos los beneficios de IAG estan en libras.

Con un -15% en la cotización ya estaría descontada la pérdida de beneficios por el cambio de moneda.
Luego esta el factor turismo, ya que los "pobres" británicos ahora "sólo" podrán comprar 1,2€ con cada libra en vez de 1,3€ menudo drama! sigue siendo un chollo para ellos viajar a la CE.

Además, el atractivo turistico sigue estando ahí, incluido el clima (lo malo es que supongo que ya no tendrán cobertura sanitaria) asi que no veo que haya tanto motivo para que el turismo decaiga tanto como para añadir mucha más caida en la cotización además del 15% anterior, el articulo habla que un -20% es suficiente castigo y estoy deacuerdo.

Hace unos años con 1€ comprabas 1,7$, era un chollo viajar a USA, ahora nos sale mucho peor, creo que 1€ esta sobre 1,1$ pero acaso alguien que tuviera en mente ese destino iba a descartarlo saliendole todavía más barato el cambio de moneda?

Lo dicho, a un PER de 6 hace 1 mes estaba tirada de precio, ahora mucho más, pero con lo miedoso y dramático que es el mercado vete a saber si aún baja más en próximas semanas, sobretodo si sigue devaluandose un poquito más la libra.

#1504

Re: IAG ¿ buen momento?

Es lógico, una compañia no vale lo mismo el dia antes de repartir el dividendo que el dia despues, de lo contrario la gente iría saltando de compañia en compañia buscando 365 dividendos al año xD
Si alguien esta pensando en entrar ya por el dividendo que no se preocupe si entra el dia despues sin cobrarlo, en teoria es lo mismo o incluso mejor porque te ahorras pasar por hacienda.

De hecho IAG sólo reparte 1/4 parte via dividendo del beneficio que nos corresponde por cada acción.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados