Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
125 / 129
#993

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

si no se tienen acciones de banco popular yo esperaria a que coticen a un euro y luego empezar a comprar. estamos hablando de banco popular.....

#994

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Si no tienes acciones del Banco Popular yo compraría un par de millones de acciones a 1,25€ o un poco mas, el bolsa no se regatea, salvo que veas que la gente saca el dinero del BBVA y Banco Santander porque tienen situación de concurso de acreedores.
Los que tienen las acciones del Popular de hace muchos años, las tienen amortizadas, que el Banco popular dio mucha leche, por eso aunque estuvieron a 15, ahora a 1,59, suscribir a 1,25€ o mas es buen precio especulativo.
La operación se hace antes de la decisión de clausulas suelo, Brexit y elecciones y eso hace las acciones mas baratitas.
Todos están esperando a comprar acciónes de todo lo que se mueva porque esperan un seguro NO BREXIT. Para que comprar acciones "caras" de Banco Santander a 4,4, si tienes Populares a precio de "tortazo".
Recuerdese que Ichona parece accionista de Banco Popular y como buen accionista va a dar 1,25€ por acción nueva a la cuenta corriente del banco, y el que paga 1,25€ no vende sus acciones a 1,00€, salvo que sea un constructora como OHL.

#995

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Saludos!

Antes de que se anunciara la ampliación de capital, la acc. cotizaba a


  • Cierre del 20 de mayo: 2,12 euros
  • Cierre del 23 de mayo: 2,10 euros
  • Cierre del 24 de mayo: 2,19 euros
  • Cierre del 25 de mayo: 2,36 euros

No sé si la extraña subida del martes y el miércoles tiene importancia después de este anuncio.

Y después a


  • Cierre del 26 de mayo: 1,73 euros
  • Cierre del 27 de mayo: 1,59 euros
  • Hoy a las 15:35: 1,437 euros y parece que va a cerrar así aprox. la sesión.

El precio de los dchos. hoy ha oscilado ente 0,1440 y 0,1840 y a estas horas (13:35) están alrededor de 0,1630 euros.

La ecc. de canje es de 13 accs. nuevas por 1,25 euros + 14 dchos.; esto es 1,25 + 14/13 x 0,163 = 1,4255 euros.

Entonces, si compramos accs. nuevas ahora (13:35), cada acc. cuesta 1,437 euros y si compramos dechos. ahora, 1,425 (un ahorro de -0,835%) y la acc. hoy baja ahora un -9,7%.

Es una op. muy incierta y especulativa.
_______

Otra cuestión es: ¿Por qué Popular hace esta ampliación de capital? Si la respuesta es para estar más saneado cara a una absorción -BNP negociará la absorción de Banco Popular en 2017, OkDiario (13/5/16)- cabe esperar que los compradores ofrezcan un precio mayor que el actual.

Hay que decir que quienes están perdiendo dinero ahora son los accs. porque el banco está aumentando sus reservas y, básicamente, cuesta lo mismo pero tiene la caja más llena:

Su capitalización es 3.142 millones de euros y la ampliación Ficha del Bco. Popular en CincoDías) y la ampliación de capital es de 2.505 millones de euros -Economía/Finanzas.- Fitch mantiene el rating de Popular en 'BB-' con perspectiva positiva tras la ampliación de capital, elEconomista (30/5/16)-.

Entonces, su cotización debería caer un -44,36% y ha caído desde el miércoles 25 de mayo de 2,36 euros a 1,425 que es un -39,62% pero desde el lunes 23 de mayo de 2,10 a 1,425 que es un -47,36%.
_______

En conclusión, si pensamos que va a ser absorvido podemos ganar dinero pero conviene esperar que el precio baje algo más y que compense sobradamente la entrada por dchos.

#996

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Me pilla de nuevas esto de la ampliacion, y no lo entiendo:

Tengo 560 acciones, por lo que esto implica 560 derechos.
Segun leo, "por cada 14 derechos tengo 13 acciones nuevas" ¿esto no lo entiendo?

Alguien me puede explicar las opciones, se lo agradecería.

#997

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1º Eres pobre y no tienes dinero, aunque me da la sensación de que tienes algún cero mas en acciones, y temes a la Agencia Tributaria, vendes los derechos y te olvidas de las acciones.
2º Ejercitas los derechos 560 te dan 520 acciones pagando 1,25 euros por acción nueva.
3º Hacer una suscripción parcial y venta parcial de derechos.
4º Compras miles de derechos porque las acciones de Banco Popular te vuelven loco.
5º Vendes los derechos y los compras mas tarde y especulas con los derechos porque te gusta.

POR CADA 14 DERECHOS tienes el derecho, no obligación DE SUSCRIBIR 13 ACCIONES de nueva emisión, con los mismos derechos que las actuales, pagando 1,25 por accion.
O sea eres de los que solo tienes dinero, enhorabuena por tenerlo.

#998

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Si deseo ejercer el derecho de suscribir, que tengo que acudir a mi bróker?

#999

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Hola, no entiendo mucho de esto pero después de leer por este foro creo que haría lo que llaman "operación blanca" ya que las tengo a 4,30€ y no necesito el dinero a corto plazo (no quiero invertir más dinero ni vender con la minusvalía tan abultada que tengo).
Mi planteamiento sería el siguiente, corregirme si estoy equivocado:

Tengo 1.431 acciones y 1.431 derechos
Vendo 1.207 derechos a 0,224€ (cierre de hoy), que me generan unos 270€.
Me quedo 224 derechos con los que me corresponderían 208 acciones a 1,25€, que me cuestan 260€ y que pago con la venta de los 1.207 derechos.

¿Es correcto éste calculo? ¿Que os parece? ¿Alguien me sabe decir como se realizaría en el broker de Ing?

Un saludo, Muchas gracias.

#1000

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Creo que ya te han contestado.

Debes comunicar a tu broker que quiere acudir para que no te venda los dchos.

Entonces, por 560 accs. te dan 560 dchos que son 40 grupos justo de 14 (40 x 14 = 560). Entonces te corresponden 13 x 40 = 520 accs. nuevas por las que tendrás que pagar 1,25 euros por cada una que son 520 x 1,25 = 650 euros.

En tu caso, yo también acudiría a la ampliación y mantendría las accs. cara a una eventual OPA por parte de otra entidad.

Espero no habermer equivocado en los cálculos.

Brokers destacados