Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
50 / 260
#393

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

estás equivocado, eso no es así.
el mantenimiento de la red, primas a las renovables y demás conceptos que nombras en tu respuesta, no se financia con ese impuesto al sol. lo que estás pagando en tu factura, son ciclos combinados de gas natural parados, moratoria nuclear, preferencia de grandes consumidores (que compran la luz mucho más barata que tú), y demás inventos de un oligopolio que le vacía cada mes los bolsillos a millones de ciudadanos en este país.
El impuesto al sol, es un invento del exministro soria (en favor al oligopolio) para frenar el avance de una fuente de energía mucho más rentable y barata que la que te entra por los cables de la acometida.
Haz números de una fotovoltaica de autoconsumo sin peaje de respaldo, y con peaje de respaldo, y lo entenderás.
saludos.

#394

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

te desgloso la factura que tengo delante de gas natural fenosa, el 44,08% es el coste de energía , el 32,91 % son los costes regulados (incentivos a las energías renovables,congeneracion y residuos, coste de distribución y transporte, anualidad de déficit y mas costes) y el 23,01 impuestos aplicados.
Quede claro que a mi como consumidor lo que me interesa es que la energía sea barata principalmente, sea nuclear, solar o como sea, tener un buen servicio de distribución y sea estable. Mira, yo instalé placas solares hace tiempo y decidí vender toda la producción a la red (por desgracia no me pilló todas las primas del principio y actualmente nos están friendo inventándose impuestos porque no les salen las cuentas al gobierno y me sale comido por servido a pesar de haber un BOE) lo que te quería comentar, lo que entiendo justo como consumidor es que si yo hubiese decidido con esas placas solares autoabastecerme, yo podía haberlo hecho, hubiese desenganchado de la red y listo, no pago ni costes regulados, ni IVA ni historias, pero lo que no se puede pretender es que haya gente que cuando le interese se conecte a la red, cuando considere que venda la electricidad sobrante, cuando no se autoabastezca, lo que hay que ser es ser claros, quieres autoabastecerte, bien, hecho, se desconecta de la red general y allá tu, si no tienes suficiente energía es tu problema, de hecho eso hoy por hoy se puede hacer, no pagas ni impuesto al sol, ni historias de impuestos de costes regulados,claro el día que quieras conectarte porque no te sea suficiente tu electricidad el coste será bestial, tendrán que ir de REE o quien sea, conectar, contratar.
Por cierto la fotovoltaica de autoconsumo hoy por hoy no es rentable, es más barato contratar la electricidad convencional.

#395

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

la fotovoltaica de autoconsumo no es rentable?
qué numeros estimas para una instalación de 1 kwp, cuya producción se autoconsume el 100%?
y cuando tienes contrato de suministro, ya estás pagando lo que dices, incluído el acceso a la red pública... con lo cual, eres tú quien eliges cuándo consumir, no?
Si te montas autoconsumo, ya estás pagando ese acceso... y si por la noche quieres coger de la red, lo coges... que para eso pagas el acceso al sistema en la parte regulada... o es que hay que pagar doble, por tener placas?

#396

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/05/15/57385a7846163fc0378b45bb.html

La producción libre es aquella procedente de plantas renovables, hidroeléctricas y nucleares. Este porcentaje se sitúa a nivel mundial en el 61%.

Según explicaron fuentes de la eléctrica, en esos tres meses las emisiones producidas en sus plantas de generación españolas se redujeron, con respecto al año anterior, un 44%, hasta 33 gramos de CO2 por kilovatio hora (kWh).

A nivel mundial, la reducción fue de un 14,7%, hasta los 173 gramos por kWh, y en Reino Unido de un 5%, hasta 495 gramos por kWh.

Dicha reducción se produjo gracias a que la capacidad instalada libre de emisiones de Iberdrola aumentó entre enero y marzo de este año un 3,7% en todo el mundo, hasta 29.300 megavatios (MW), y un 5% en España, hasta 19.230 MW.

Esto supone que el 63% de la potencia total de la empresa está libre de emisiones de CO2, porcentaje que en España se eleva al 73%.

En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán dispone, dentro de su producción libre de emisiones, de 14.812 MW procedentes de fuentes renovables, 11.076 MW hidroeléctricos y 3.410 MW nucleares.

El resto de su producción son 12.962 MW procedentes de ciclos combinados de gas y 1.258 MW instalados en plantas de cogeneración.

Gracias a su potencia renovable, hidroeléctrica y nuclear, Iberdrola registra a día de hoy unas emisiones por kWh un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo. De hecho, la generación con carbón representa únicamente el 2% de su capacidad total en el mundo.

La compañía tiene el objetivo de que el carbón represente solo un 1% de su potencia instalada en 2020, que, según las previsiones de la compañía, ascenderá a 48.700 MW, tras la entrada en funcionamiento de 6.900 nuevos MW de tecnologías limpias y eficientes.

A más largo plazo, la empresa se ha fijado como nuevo objetivo medioambiental lograr en 2030 una reducción del 50% de su intensidad de emisiones de CO2 sobre los niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.

#397

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

http://www.expansion.com/latinoamerica/2016/05/20/573f2f1de5fdeab3618b460e.html

La instalación cuenta con cinco parques eólicos de 30MW de potencia cada uno.

Iberdrola ha puesto en marcha el complejo eólico de los Calangos, ubicado en el estado brasileño de Rio do Norte, su instalación de energías renovables más importante en Sudamérica hasta la fecha.

Según informó Iberdrola, el complejo de los Calangos, que dispone de una potencia instalada total de 150 megavatios (MW), ha sido desarrollado junto a la empresa brasileña Neoenergia, en la que la compañía española tiene una participación del 39%,

La instalación está formada por cinco parques eólicos de 30 MW de potencia cada uno. La capacidad conjunta de estas infraestructuras permite generar la energía renovable suficiente como para suministrar electricidad a cerca de 450.000 brasileños, evitando además la emisión a la atmósfera de 510.000 toneladas anuales de CO2.

Iberdrola destaca que la construcción de estas instalaciones renovables, que ha redundado en mejoras en los accesos y carreteras de la zona y en las infraestructuras de los pueblos en donde se ubican, ha propiciado la creación de unos 200 puestos de trabajo, la gran mayoría ocupados por personal del estado de Rio Grande Do Norte.

A estos empleos hay que añadir, a partir de ahora, otros 20 profesionales que van a encargarse de la operación y mantenimiento de las cinco instalaciones.

La tecnología utilizada ha sido aportada por Gamesa, que ha elaborado los componentes en su fábrica situada en el municipio de Camaçarí, en el estado de Bahía. Los aerogeneradores que se han instalado son de los modelos G90 y G87, todos ellos de última generación y con una potencia unitaria de 2 MW.

#398

IBERDROLA afrona en EEUU una posible multa histórica por manipulación de precios

"Iberdrola afronta en EEUU la mayor sanción de su historia por manipular la luz".

"Un juez considera que una filial de la empresa española usó tácticas similares a las que provocaron el colapso de Enron y propone una multa de 330 millones de euros"

Ahora veo un poco más claro porqué lleva tres sesiones horribles en las que se ha dejado un -6'9%. Esta claro que la mayor parte es por la castaña que se ha metido toda la bolsa española..pero lo de hoy..buf.

Un apunte, no tengo nada de IBERDROLA y no me fijo mucho en ella pero comparar o insinuar que puede parecerse al caso ENTRON me parece muy bestia. No creo que haya para tanto pero ya sabemos como son los americanos: todo lo que no es suyo es una mierda. Así les va..

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-15/estados-unidos-impone-a-iberdrola-la-mayor-sancion-de-su-historia-por-perjudicar-a-los-consumidores_1217304/

#399

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/06/18/5764495ee2704e02668b4670.html

La eléctrica española será el gran beneficiario de la lluvia de dividendos que dará Gamesa si logra materializar la fusión con Siemens.

Iberdrola, que ha sido una pieza clave para sacar adelante la fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens, seguirá jugando un papel destacado. La eléctrica española es el primer accionista de Gamesa, con el 19,6% del capital, y será el gran beneficiario de la lluvia de dividendos que dará la empresa si logra materializar la fusión con Siemens.

De los 1.050 millones que Gamesa pagará como dividendo extra cuando se consume la operación (no más tarde de marzo de 2017), 206 millones le corresponderán a Iberdrola. Este grupo mantendrá el 8,1% del grupo fusionado. Será el segundo mayor accionista, tras Siemens. Del dividendo extra se descontarán los posibles dividendos ordinarios que previamente entregue Gamesa. Por ejemplo, el grupo ya había anunciado un pago ordinario de 0,1524 euros brutos por acción el próximo mes de julio.

Prima del 26%
Sin descontar dividendos ordinarios, esos 3,75 euros por acción suponen un 26% de prima sobre el precio de cierre de la acción de Gamesa del día 28 de enero de 2016, cuando el valor se disparó ante las informaciones que apuntaban a la fusión.

Iberdrola ha firmado un pacto parasocial con Siemens, en el que además de regular distintos aspectos para salvaguardar los términos de la fusión, se regula el gobierno corporativo de la nueva empresa. Ésta contará con un consejo de 13 miembros, de los que cinco serán nombrados por Siemens, incluido el presidente, cuatro serán independientes, nombrados por Gamesa, dos corresponderán a Iberdrola y otros dos serán ejecutivos (el consejero delegado y el secretario del consejo). Ignacio Martín, actual presidente de Gamesa, se comprometió ayer, en la presentación de la operación a analistas, a "liderar" el nuevo grupo hasta que la transacción se complete. Dio así por hecho que en principio será el primer ejecutivo del nuevo grupo durante un tiempo.

Galán, "satisfecho"
Galán dijo ayer que en Iberdrola "estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a la creación del mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, que tendrá su sede en España, cotizará en las bolsas españolas y en el que Iberdrola seguirá siendo un accionista destacado". Iberdrola se juega cantidades millonarias en pedidos a ambos grupos. Con Gamesa, entre 2015 y mayo de 2016, comprometió 1.200 millones de euros en pedidos. Con Siemens, entre 2015 y mayo de 2016, comprometido aproximadamente 1.700 millones.

#400

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Está un poco muerto este hilo.

¿Y este bajón de hoy?

saludos

Brokers destacados