Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
432 / 487
#3450

Re: 1nkemia

Gracias por el enlace. Reconozco que llevo unos meses bastante alejado del MAB y del foro, pero bueno veo que Inkemia se cuida muy bien ella solita y no necesita de "nuestros consejos"... jejeje.

Mi percepción del HR es que hay bastantes puntos intersantes (esperemos que las cuentas definitivas / auditadas no varien mucho):

* EBITDA... aunque no se alcanza lo esperado si explican lo que hay detrás. En cualquier caso, un EBITDA hay que tenerlo en cuenta con las demás variables financieras las cuales, en este avance, son favorables. Es cuestión de que sus proyectos sigan avanzando.

* Filial en USA con Paul Anastas al frente.

* Biocarburantes Avanzados. Vaya, aquí será en proyecto enorme y si lo gestionan bien pueden ser parte importante del pastel de la biotecnologia verde. Deberia haber resultados visibles en dos años... depende de los esfuerzos aportados y "que los políticos realmente se mojen".

Me pregunto si a Inkemia no le interesa ya salir del modo fixing de cotización... aunque admito que este modo le ha salvado de todo el terremoto bursátil que ha habido durante los últimos meses.

Un saludo a tod@s.

#3451

Re: 1nkemia

Parece que se traen entre manos sacar una filial en biocombustibles para cotizar en mercados de UK y USA

"Por esta razón a finales del año pasado se inició un proceso de análisis y
evaluación para la creación de una filial especializada en dicha tecnología susceptible
de cotizar a corto plazo en alguno de los mercados financieros antes mencionados.
Para ello, se ha realizado un trabajo de exploración con WGP Global, ‘Advisor’ de
reconocido prestigio en el sector financiero. Como consecuencia de este análisis, el
Consejo de Administración ha aprobado, en la sesión celebrada hoy, iniciar las tareas
necesarias para la creación de esta nueva filial especializada en Biocombustibles"

#3452

Re: 1nkemia

corrijo mercados de Londres y Hong Kong.

#3453

Re: 1nkemia

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/22/actualidad/1461343830_526950.html
Qué tal compañeros? Os dejo un reportaje sobre bios, desgraciadamente no aparece reflejada 1nkemia, y eso que menciona mucho el ámbito catalán. Por otra parte veo que tras la decisión del MAB de pasar a Catenon al contínuo el volumen de 1nkemia ha bajado mucho.

#3454

Re: 1nkemia

Gracias, muy interesante. Me quedo con la idea de que los frutos de estas inversiones son lentos en madurar.

#3455

Re: 1nkemia

Ya han publicado las cuentas del 2015! https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2016/04/56303_InfFinan_20160428.pdf
Son básicamente lo que comunicaron hace unos días aunque más detallado.La verdad es que es muy interesante como está creciendo 1NKEMIA. En la memoria anual que explica todos los hechos del 2015 se nota que detrás hay bastante trabajo. Esperemos que de sus frutos en el futuro.

Te escribo a ti Gowie porque me acuerdo lo que te gustaba Phyture Biotech (que ahora se llama Vytrus Biotech por cierto). En el 2015 ha facturado el doble que en el 2014 y hay perspectivas de salir a cotizar en algún mercado. Además, he visto que estuvieron en la Feria de Cosmética de París. Otra que también va a suponer una buena facturación el año que viene es Pharmamel yo creo. También del campo de la Cosmética.

Y estaremos atentos a la Constitución de la filial de biocarburantes. En fin, crecimiento orgánico.

Un saludo a todos!!

#3456

Vytrus - El Mundo - 8-5-2016

CÉLULAS MADRE
VEGETALES PARA CUIDAR LA PIEL

BIOTECNOLOGÍA / Vytrus Biotech desarrolla principios activos con propiedades fotoprotectoras para eliminar machas cutáneas o hacer crecer el pelo

LIDIA MONTES BARCELONA
Entre las extraordinarias propiedades de las células madre vegetales se encuentra su capacidad para generar nuevos órganos. Una célula madre vegetal puede convertirse en una hoja o en una raíz...
Son, en esencia, las células primarias a partir de las cuales se origina vida. Dos catalanes han sido pioneros en España en su cultivo y de los pocos en todo el mundo en dar rienda suelta a las posibilidades deriva- das de sus propiedades. Lo que Vytrus Biotech ha logrado es desarrollar principios activos a partir de células madre vegetales: «Las cultivamos en condiciones muy controladas. Tenemos que estudiar exactamente las condiciones concretas en las que se desarrollarán las células», relata el cofundador Albert Jané.
En proyectos de dos a tres años, el cultivo de estas células madre se basa en conocimientos botánicos de cada especie vegetal. Es decir, se sabe que en situaciones de estrés las plantas generan determinados compuestos, lo que es el ya mencionado principio activo. «El equipo científico tiene conocimientos botánicos de las propiedades beneficiosas de las plantas. Escogemos aquellas que serán más adecuadas para
cada situación», resume Jané. Frente a los compuestos químicos purificados, Jané contrapone los beneficios de estos compuestos que presentan sinergia molecular: «Hacemos que las células madre de la planta produzcan un cóctel de moléculas que presentan mayor actividad porque actúan conjuntamente».

Con varios productos comercializados y tres patentes por sus descubrimientos, la biotecnológica encuentra sus clientes en las marcas de cosmética. Su primer producto lo lanzaba en
2014, un principio activo fotoprotector y regenerador de la piel que presenta, a la vez, propiedades antioxidantes. Arabian Cotton lo llaman. El algodón árabe es la especie de la que obtienen el principio activo: «la escogimos por- que está acostumbrada a las condiciones del desierto, es decir, al estrés so- lar», razona el cofundador.
Además de las propiedades ya mencionadas, este Arabian Cotton estimula la regeneración de las proteínas de la piel y , en concreto, la producción de colágeno y elastina. La marca Bella Aurora ya comercializa el principio activo en un producto que, Jané señala, se llama Q10.
Pero va más lejos y apunta que otras marcas lo venden en diferentes puntos de todo el globo.
Si la granada es conocida por su alto potencial antioxidante, la biotecnológica ha dado con otra característica de sumo interés en el ámbito de la cosmética. La actividad blanqueante, derivada de las células madre del granado –el árbol– la hace apta para tratar las manchas que aparecen en la piel asociadas a la vejez. «Hemos dado con un producto muy singular en el sentido de que blanquea más las zonas que presentan mayor pigmentación que la piel blanca. Todo ello resulta en un tono de piel más homogéneo», dice Jané. El salto se hace notar cuando una de las principales especies en la composición del curry, presenta también efectividad para el crecimiento del ca- bello. Tanto es así que Vytrus Biotech se ha basado en una fracción de pép- tidos de la Curcuma Longa que, lite- ralmente, dice el cofundador «presen- ta un potencial espectacular» para el crecimiento del cabello. Hasta un 35% más, matiza.
Cierto es que han realizado estudios clínicos que avalan su efectividad, con todo, la trayectoria en el mercado del producto es bien reciente, pues fue lanzado el pasado mes de abril.
Por cierto que si famoso se vuelve el B-Caroteno de la zanahoria en temporada estival, los catalanes han sabido aprovechar las propiedades de esta hortaliza para tratar las pieles sensibles. Sensia Carotia recoge los principios activos de las células madre de la zanahoria que reduce la hipersensibilidad producida por las reacciones en la piel. «Con especies conocidas podemos encontrar actividades que de otra manera sería imposible conseguir», concluye de forma concisa Jané.

Brokers destacados