Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.059 / 9.402
#40465

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nada.....
Si el problema básico de abengoa es que está en manos de subnormales profundos (y que me perdonen los subnormales)
Aún sabiendo el problema que tiene abengoa de deuda y de insuficiente generación de caja , con un poco de tiento nunca se debería haber llegado a esta situación
Pero es que una vez se ha llegado SIGUEN TOCANDO LOS COJONES A TODO DIOS...
Tú no te puedes presentar al banco para contarle que o te perdona el 80 por ciento del crédito o que te vas a liquidación ........POR QUÉ TE VAS A LIQUIDACIÓN pero fijo .... Tú piénsalo te vas al banco y le dices que o te perdona el 80 por ciento de la hipoteca (por la cara ) y además que te deje otros 30000 euros para ir tirando un par de años y si no que te liquiden si tienen huevos .....TE LIQUIDAN SOCIO , te lo digo como lo siento , encima los mareas y vas de chulo por la vida .
O mucho me equivoco o la decisión ya está tomada (ojalá me equivoque por vosotros) los bancos han decidido que o dejan a ic en 0 patatero y salvan lo salvable .... O se follan la empresa , también a los berjumea y pillan lo que puedan
Lo de salvar abengoa ya no es por nosotros es por sus trabajadores y por las cosas buenas que tienen pero a estas alturas los 130 millones que valen nuestras acciones y las de los berjumea no cuentan ....y los berjumea siguen chulos y a morir matando (con su dinero y con el nuestro)
Estoy muy desmoralizado con el tema , si tuviesen visión hubiesen presentado un plan real de viabilidad que tuviese en cuenta a todos los actores , sus pérdidas y les convenciese de refinanciaciones, quitas poco dolorosas y entrar en el accionariado por potencial futuro ....y en cambio ......
Ya ves......
Se tiran dos semanas vacilando y se presentan con la cara para decir que les perdonen el dinero y respeten sus acciones ......con dos cojones!!!

#40466

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si porq la hostia que llevan es parecida al Caos del 2009 una crisis sin precedentes ..ahora que en teoría los bancos están mucho mejor capitalizados y no nos olvidemos de que estamos en plena QE ...no sé si se han pasado de frenada o están limpiando en exceso el mercado ...

#40467

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito si desde siempre hemos dicho lo mismo, todo esto viene por quienes gestionan la empresa, unos sinvergüenzas, por decirlo finamente, pero para mandar en la empresa hay que tener mayoría de acciones con derecho a voto, la única salida es que los Benyi canjeen sus acciones, se quiten de enmedio ,otorguen la mayoría a los acreedores y estos planteen un buen plan de viabilidad, donde el valor de la acción subiera, si no es así, esta sera la ultima vez que oigamos los violines y chelos tocando en cubierta,Porque esta nave se hunde!!!

#40468

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero yo la del 2009 la vi de lejos casi un año antes, algo de dinero me pilló en sacyr pero luego como estaba en liquidez en la movida y veía lo que se nos venía encima hice un par de buenas compras cerca de los mínimos , aunque algún susto me lleve por qué luego siguieron para abajo (caso mapfre ) pero luego en un par de años le había sacado un paston entre divis y revalorización .
Pero esto que está pasando .....sigo sin verlo .....me habré quedado tonto después de abengoa ....por eso mis dudas
Eso sí .....el ibex en mi vida lo he visto tan cargado de pufos como ahora , por qué sí que hubiese empresas peores que abengoa me animaba a apostar por qué abengoa salía para delante .....después de lo visto es para echarse a temblar ...ohl , acelor , ect ect
Pero me extraña que haya otras que se lleven palos igual con fundamentales mucho más sólidos , salvo que viniese una quiebra del sistema financiero (que entonces nos daría igual tener en bolsa que no tener )

#40469

Re: Abengoa levanta el vuelo

El precio de al acción es irrisorio para lanzar una opa por algunas energéticas ,....por que no lo han hecho?........por que han dado ese sartenazo en la mesa o todo o nada?.....que As tiene guardado para optar por esa opción?....Lo que esta claro es que no quieren que vendan esa tecnología a fuera, ya te diría yo algunas energéticas con esa tecnología aquí metida donde iban a ir algunas electricas

#40470

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nada socio , el problema de esta gente es que hace tiempo que están en modo zombie , muertos pero dando por culo ...
Quien les va a comprar ahora las acciones ?? .....estaría cojonudo!! .....vamos a ver ...a los acreedores con las quitas que les proponen ya les da igual liquidar que no Posiblemente recuperen más vendiendo activos ,si buscan la viabilidad es por la vergüenza como nación de perder semejante empresa, todos los tíos que se irán para la calle y la repercusión en el pib andaluz ....será un tsunami .
Pero si les tocan los huevos no lo dudes ......los bancos españoles todavía pueden tener presiones, pero los extranjeros y los fondos buitres a saco que van a ir.
Esperemos que sean las posiciones iniciales de negociación y luego busquen un término medio , pero a mí me mosqueo mucho (no quise decirlo ese día por no joder) el día que presentaron el plan y lo tenían que aprobar (el plan de abengoa y aprobarlo abengoa ) vamos que era fácil ....y se tiraron toda la tarde y toda la noche .....
Que coño hacían !!! ...... Pues seguramente le entregaron algo que no les gusto y lo fueron "arreglando " hasta que les gusto (no lo sé por qué no estaba allí ) pero si el resultado es este se podrían haber ahorrado las pelas del informe.....
No me parece serio estar donde estamos a mediados de febrero , decir que te perdonen el 80 por ciento de 6000 ....que te capitalicen el resto 1200 (para diluirse poquito ...otro 80) que además vendes 1200 de activos y que además necesitas 1500 millones extra para los próximos dos años...
Tú donde los mandarías ........pues donde los van a mandar ....
Siempre puede pasar que haya algunas presiones y los acreedores presenten un plan piadoso a todo o nada y que estos cenizos lo acepten y se pueda salvar algo , pero como no se bajen del burro el burro se nos muere.

#40471

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si es que pasa algo aparte de Abengoa...
Por ejemplo ahora mismo el Brent subiendo el 0´10 % y Repsol cayendo el -5 ´33% No es ya la primera vez-
Malo.
Se une al desmadre a la italiana...

#40472

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya que nombras al Brent, lee mi post hoy: "sangran los bancos"

Brokers destacados