Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
187 / 571
#1489

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

:(, con perdon pero para los que estamos dentro, empieza a desanimar. no se vosotros pero con media de 2.45 que llevo, empiezo ahora si,a pensar en promediar, como lo veis?

#1490

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo (acabo de mirarlo) tengo la media en 2,46 y no puedo aconsejarte nada pero te diré lo que yo haré.

Más q promediar yo pensaría en otros buenos valores que dan dividendos y diversificas. Yo voy detrás de comprar enagás y gas natural. Tb es buena opción BME aunque ultimamente está hecha mierda y se puede ir a 22 perfectamente.

Pero si tienes mucha liquidez y poco dinero en mapfre el promedio tb es buena idea. Yo es que tengo ya mucho metido en este valor y paso.

#1491

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas,sinceramente yo no me atrevo a recomendar nada,y mas con el dinero de otro.Saludos

#1492

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo estoy de acuerdo con tu comentario.Saludos

#1493

Resultados Mapfre 2015: su benefició neto cae un 16,1%

La compañía asegurada $Mapfre ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al ejercicio de 2015:
                                           Mapfre
La empresa obtuvo un beneficio neto de 709 millones de euros, lo que implica una caída del 16,1% respecto al año anterior, debido a aspectos como la caída del  negocio de No Vida, el impacto de las tormentas en USA (aumento sinestralidad), mayor tasa impositiva en algunos países y el aumento de provisiones.
 
Los ingresos han crecido un 4,1% (26.700 millones de euros) mientras que las primas aumentan un 2,3% (descontando la aportación de CatalunyaCaixa).
 
El patrimonio neto desciende un 9,3% y se sitúa en 10.408 millones de euros, principalmente por la caída de la cartera de inversiones financieras y la depreciación de las principales divisas frente al euro.
 
El ratio combinado se situó al finalizar el año 2015 en el 98,6%, lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales. De ese aumento, 1,3 de los puntos porcentuales son consecuencia de los siniestros extraordinarios producidos por las tormentas de nieve en Estados Unidos.
El ratio combinado es el resultado de sumar la tasa de siniestralidad sobre primas imputadas más el cociente resultante de dividir los gastos de explotación entre las primas emitidas por la entidad.
 
                                           
 
La rentabilidad financiera de la empresa (ROE) continua mejorando, en este caso hasta alcanzar un 15,5% (subiendo un 2,8 puntos porcentuales)
 
La aseguradora pagará un dividendo total con cargo los resultados del pasado año de 13 céntimos por acción, elevando el pay out al 56,5%.
 
Por áreas geográficas, sus resultados fueron los siguientes:
  • Iberia: resultado bruto cayó un 20,5%. 
  • Brasil: resultado bruto subió un 9,4%.
  • Norte América: pérdidas de 55 millones con respecto al beneficio de 95 de 2014.
  • EMEA (Europa, Oriente Medio y África): bajó un 86% y se sitúa en 11 millones.
  • Asia Pacífico: pérdidas por 6,3 millones frentre al beneficio de 6,5 de 2014.
#1495

Re: Resultados Mapfre 2015

Buenos días Domenech

Vete a la CNMV y dentro de "Hechos relavantes del día" está la colgada la presentación de los resultados de Mapfre.

Hay que fijarse bien en los datos o como enfocan las cosas, está algo maquillada por así decirlo.

Un saludo!

 

#1496

Re: Resultados Mapfre 2015

solo miré en "Informes financieros anuales" y "Información financiera intermedia"

gracias Juan Diego

Brokers destacados