Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

30 respuestas
Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo
1 suscriptores
Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo
Página
1 / 3
#1

Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Hola, tengo 23 años y he decidido iniciarme en las inversiones en bolsa. Hasta ahora solo me había manejado en renta fija intentando mantener una posición lo más conservadora posible, pero visto lo visto o asumimos un poco de riesgo o nos estancamos.
En principio tenía pensado invertir en fondos índice pero me he decantado por hacerme yo mismo una cartera de valores, en principio de la bolsa española. El objetivo es que dentro de 20 años pueda tener un ingreso decente en concepto de dividendos, por ello me interesaría invertir en empresas sólidas y que ofrezcan cierta seguridad.
Mi propuesta es la siguiente: $TEF, $MAP, $SAN, $BME, $GAS, $ENG, $ACS, más o menos repartidas homogéneamente. El capital inicial no sería elevado pero trimestralmente revisaría valores y haría alguna compra, además de reinvertir los dividendos.

Me gustaría saber vuestra opinión, cualquier comentario se agradece.

Un saludo.

#2

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Te felicito, te veo apuntando maneras, y lleno de cualidades (incluida tu edad) para ser un inversor excelente.
El largo plazo es fundamental (imprescindible), te recomiendo no salirte del mercado nacional (por comisiones, fiscalidad y papeleos varios); las empresas que has elegido son de las mejores (imprescindible), la cartera (con toda su sencillez) es de las MEJORES sin complicaciones (homogénea, sí señor,... así de simple).
En fin, por lo que dices no creo que hagas muchos disparates en Bolsa. De todas formas te dejo aquí algunas de las pautas que considero fundamentales en la participación en Bolsa: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas
Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Hola sesito, 

Si no te quieres complicar la cabeza con lo que has hecho sobra la verdad, busca que estén relativamente baratas, que tengan buena rentabilidad por dividendo y estable y ten siempre algo de liquidez para comprar en las caídas. 

Si quieres complicarte algo más puedes mirar la cartera permanente, es un concepto interesante para el largo plazo.

Un saludo!

#4

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Buenas,si yo también estoy de acuerdo con tu comentario,pero si ninguna duda añadiría Abertis,creo que sobre los 13 hay bastante margen de seguridad,con un dividendo creciente y sostenible ,que es lo que estas buscando,de hecho yo la tengo en cartera,y es la que mas pondera en ella.Saludos

#5

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Buen momento para formar cartera

#6

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Yo añadiría, si vas a 20 años, Abertis, que se está poniendo a buen precio, Repsol, que va a sobrevivir (eso creo), REE (si mantiene la ventaja competitiva) y, si baja de precio, Iberdrola (por debajo de 6). Tienes tiempo para, más adelante, plantearte salir fuera.

De hecho yo ando formando una cartera parecida con la idea de ir a largo y poder jubilarme; tengo 42 años y con la panda de ineptos y sinvergüenzas que nos gobiernan, o te buscas la vida o te tienen explotándote hasta los 70 para después darte una mísera pensión o no.

Saludos

#7

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

También añadiría Inditex, pero la veo muy sobrevalorada. Saludos.

#8

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

porque cerrarte a bolsa española? a largo plazo yo optaria por BMW, Airbus, bayern, apple y santander.
Y desde luego no metia ni un euro a mapfre o abertis

#9

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Gracias a todos por vuestros comentarios, lo tendré todo en cuenta.

Respecto a la pregunta de por qué solo bolsa española, básicamente era por no complicarme, al menos ahora al principio (tampoco tengo claro como van las comisiones y la fiscalidad), de todos modos en un futuro puede ser que me ponga con ello.
¿qué problema ves a Mapfre y Abertis?

#10

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Yo prefiero Daimler a BMW.

#11

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Me alegro de que uno te haya recomendado REE, porque sin duda es la mejor de este pais para lo que buscas, basta con ver lo poco que la nombran, el mejor síntoma de que funciona, cuando una acción se ve hasta cuando te mandan propaganda a casa, mal asunto. Dicho lo cual, vete tu a saber lo que puede pasar en un pais cada 4 años, por no decir cada 4 meses o cada 4 días. Mira ZOT, lo que era y lo que es, así que nadie sabe cuando puede acabar el ciclo de una primitiva bolsistica. Ahora mismo una de las mejores empresas del mercado español es LGT, por lo menos tiene unos directivos honrados, claro que el presi ya tiene sus años y no tardará en jubilarse, aunque parece que tendrá buenos sucesores, pero vete tú a saber, yo no soy rappel.

#12

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Todos siempre vais a largo plazo??Nadie vende si lleva por ejemplo en un mes un 3 ó 4 % ganado y apuesta por otras acciones?
Soy muy muy novato en esto, pero veo los gráficos de diferentes acciones y veo muy poca variación a lo largo del año, o años.
Alguien me puede decir que rentabilidad media puede sacar a lo largo de un año sin mover la inversión?

un saludo

#13

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Según tu estrategia, vendes, compras, no vendes nunca, etc.....en cuanto a la rentabilidad según el año y si vendes las acciones o las mantienes...supongo que te refieres a manteniéndolas sin vender, como preguntas sobre el 5% las que reparten buenos dividendos en cash, el script es un "engaño" y que la cotización se mantenga estable, porque si baja pues baja el porcentaje sobre tu inversión inicial, si sube el precio de las acciones de tu empresa ese beneficio será mayor... también comentarte que a los gráficos hay que descontar los dividendos muchas veces, que se van al bolsillo y hay que contar con ellos, un saludo, no tiene muchísima dificultad esto de las acciones ordinarias, las nociones básicas son básicas pero son importantes antes de meter ni un centavo en esto, un saludo.

#14

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

importante descontar comisiones, etc....mucho ojo con todo este tema....

#15

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Buenas madrugadas a todos:

Hola Sesito71, bienvenido al mundo disparatado de los " mercados ", si me permites un par de apuntes.

Un " buen gestor " siempre mantiene la volatilidad de su cartera lo más baja posible, dicho esto, los valores que componen la cartera son todos nacionales y ya sabemos la volatilidad media de nuestro índice. A menos que se pretenda que la volatilidad nos beneficie. Para ello es indispensable contemplar dentro de nuestro escenario " crecimiento " y pasamos a monitorizar las cías. Ingresos recurrentes, beneficios, deuda, margenes, etc...

Tenemos varias formas de combatir la volatilidad:

a) Dimensionando las posiciones para mantener la Beta conjunta por debajo del índice de referencia. Por lo tanto, homogéneamente... uy

b) Escalonar las compras, resolvería parte de la volatilidad y necesitaría más apoyo.

c) Repartiendo las posiciones por áreas geográficas con menos volatilidad, valores euro - stoxx, USA, etc... (es un ejemplo)

d) Volatilidad elevada, posición de venta en índice por el valor nominal de la cartera. Si tienes razón y son buenos valores, bajarán menos que el ibex en las tormentas y subirán más. Con el diferencial, aumentaras el interés compuesto a largo plazo, cobrarás los dividendos y podrás mantener el capital, herramienta principal de todo buen inversor, renunciarás a parte de los beneficios, pero también a parte de las pérdidas y esto conduce a menor riesgo (ya podemos trabajar dos ejes más, volatilidad y riesgo). Las coberturas apenas exigirán capital y siempre pueden ser liberadas con apretar un botón. Con esto, entraríamos en otro tipo de gestión, más próxima a " retorno absoluto " pero bueno, es una idea para no ir desnudo por los mercados financieros.

Sobre los valores no entro. No me preocuparía por eso, sino por el principal, volatilidad, riesgo que asumo, beneficio que espero, ciclo económico, etc... He intentar balancear la cartera al ciclo económico correspondiente, (siempre iríamos por detrás, pero tampoco se trata de ser los primeros de la clase, ni los últimos de filipinas). Por ejemplo: espero crecimiento, más volatilidad + riesgo = mayor beneficio. Espero xxxxxx

Un saludo

Sólo sé que no sé nada

Brokers destacados