Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
430 / 487
#3433

Re: HR. Nueva inversión Kowlco Consciumers S.L

Después de mirar la web (http://www.abouit.eu), sinceramente, algo decepcionado... muy poco catálogo y (casi 0) explicación de cómo valoran los productos, pero bueno, imagino que al ser versión beta (aunque no me convence para nada que incluso al clicar en "sobre nosotros" te digan que dones) hay que darles algo de cuerda... De momento y salvo información adicional (encantado de que alguien la aporte) no veo el interés de la inversión la verdad (evidentemente si acaba siendo un exitazo y todo el mundo usa abouit para decidir qué compra la acción será totalmente acertada... pero hasta el momento, eso está por ver ¿alguien decide su compra siguiendo cirterios exclusivamente medioambientales? ¿o más bien usando buscadores varios se usa como "filtro" la eficiencia energética, que no su respeto medioambiental?... La verdad, antes vería interesante dedicar los 150.000 € a desarrollar con Basf (por ejemplo) un proyecto en clave sostenible.

#3434

Re: HR. Nueva inversión Kowlco Consciumers S.L

Una vez más InKemia apoya a emprendedores usando el Crowdfunding.

A través del “Fondo de Capital Conocimiento”, Inkemia participa en la ampliación de Capital de ABOUIT liderando la ronda que permitirá financiar el desarrollo completo de la plataforma IT de ABOUIT. Esta compañía desarrolla una plataforma IT de ayuda a la compra ética, basada en criterios de salud, medioambientales y de responsabilidad social.

https://www.crowdcube.es/proyecto-crowdfunding/abouit-20843

Así que el “Fondo de Capital Conocimiento” entra de lleno en la nueva tendencia de los novedosos sistemas de financiación colaborativa del emprendimiento, participando y liderando esta ronda de ABOUIT a través de la plataforma de Crowdcube.

Las ventajas de los nuevos sistemas de financiación colaborativa para la financiación de emprendedores en las rondas de Seed Capital, son claros y podemos destacar algunos:

Ventajas para el inversor pues se comparten riesgos con otros inversores, y tienen acceso a muchos más proyectos empresariales gracias a estas plataformas. Esto permite que los inversores inviertan proyectos de mayor riesgo pero, con cantidades inferiores pues las coinversiones son más agiles y fáciles de lograr. Así el inversor con la misma cantidad total invertida accede a una mayor diversidad de proyectos, por tanto puede subir el listón de hasta proyectos más rompedores.
Ventajas para el emprendedor pues tiene acceso a un capital más distribuido, que no es tan agresivo con las cláusulas de los pactos de socios, como lo son los fondos de capital riesgo, por tanto puede ceder mayor parte del capital sin perder el control de su empresa. Otra gran ventaja es el tener acceso a un número mucho mayor de inversores a través de las plataformas Crowd, esto permite alcanzar rondas de mayor dimensión desde los primeros estadios de desarrollo de la empresa, además de tener un impacto mucho mayor.
Esta experiencia con ABOUIT es la segunda que emprende InKemia en crowdfunding, después del éxito de financiación de la ronda de Mind the Byte que captó 235.490 € en el trimestre pasado. Por tanto queda patente la confianza de InKemia con los sistemas de “Equity Crowdfunding”.

Josep Castells
Executive President en InKemia IUCT group

http://capital-riesgo.es/es/articles/abouit-crowdfunding-una-buena-herramienta-para-los-emprendedores-y-la-financiaci-n-de-sus-proyectos/

#3435

Re: HR. Nueva inversión Kowlco Consciumers S.L

Pero Ikm no se dedica a promoción de modalidades de inversión como el crowdfunding... más bien yo entiendo que busca proyectos interesantes (y luego si acaso ya verá con qué herramienta invierte de las disponibles)... ante la realidad de escoger qué aspecto me parece más relevante para decidir en la frase "compartir el riesgo de un negocio ruinoso" me quedo con prestar atención a "ruinoso" antes que a "compartir el riesgo"... vaya que no llegaría a plantearme la conveniencia o no de compartir riesgo porque no entraría en dicho negocio (valga la ironía... no hay que irse muy lejos para toparse con una herramienta de inversión en un “mercado alternativo” donde hay empresas que no merecerían ni un euro de inversión)

Por cierto Mind the Gap, que ofrece “soluciones de computación en la nube para la investigación biotecnológica y biomédica”, para mi tiene bastante sentido para una empresa que vende I+D biotecnológica, pero en el caso de Abouit, que es, de momento, un buscador pensado para el público final (y fiándonos de lo que dicen en NdP y demás, porque no hay mucho que ver en la web, ni siquiera en el apartado “sobre nosotros”, que al clicar te dice que si te interesa dones pasta “y déjate de preguntas”), no lo veo para nada tan claro.

Ojo, no estoy diciendo que sea mala inversión porque no tengo una bola de cristal para saberlo, tampoco creo que sea razonable decirle a nadie “déjate de cuestionar las cosas de las que no sabes y fíate de la empresa”... sencillamente estoy exponiendo en un foro libre y abierto mis inquietudes, si alguien tiene información, genial (porque yo tengo bastante dinero –para mi poder adquisitivo- invertido)... en parte expongo aquí mis dudas confiando esperanzado en que alguien intervenga aportando información VERAZ que todo va viento en popa para Ikm (a los que estén pensando contestarme que “confíe”, que “sé de muy buena tinta”, que “en Ikm hay gente muy seria y preparada, y si han invertido en esto es por algún, bueno no... buenísisisimo motivo para invertir”, etc., etc., que se lo ahorre, si no aplico lo de bola de cristal o fe para mis propias intervenciones mucho menos para las ajenas, amén de anónimas).

#3436

Re: HR. Nueva inversión Kowlco Consciumers S.L

Buenos días Socepikan!

No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas. Para mi, Abouit puede ser tanto un éxito absoluto como un proyecto que se quede en eso...de ahí el conocer el riesgo antes de invertir. Es cierto que en la página web apenas hay 4 cosas pero me imagino que la página hasta ahora sólo sirve para ellos y para informar un poco, no está puesta en funcionamiento al 100%.

En cuanto a que 1NKEMIA haya entrado en esta empresa con hasta 150.000 euros, seguro que han analizado la rentabilidad / riesgo y les ha compensado. Si esta aplicación que quieren sacar para móvil tiene éxito, puede haber mucho dinero en juego. El mayor caso de éxito de una aplicación española que recuerdo yo es el de La nevera Roja. La vendieron por 80 millones de euros.
http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6443660/02/15/Rocket-Internet-adquiere-La-Nevera-Roja-por-80-millones-de-euros.html

En fin, ya veremos cómo el crowdfunding de Abouit (es mucha pasta), el de Mind the Byte fue un éxito absoluto.
Un saludo para todos!

#3439

Re: 1nkemia

¿Hay un avance de resultados en marzo, no? ¿Se sabe la fecha?

Brokers destacados