Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

50 respuestas
Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...
21 suscriptores
Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...
Página
3 / 4
#31

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Una pregunta: ¿el ranking incluye todos los post pasados desde le inicio de rankia?
Es que si es así, me parecería interesante un ranking de solamente el último mes por ejemplo. AUnque no se si tecnicamente os sería sencillo hacerlo.

Gracias, y muy interesante la lista de HOT, para mantenerse alejado, alejado de esas empresas, aunque sean grandes.

#32

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

No es un ranking de número de mensajes, sino de tráfico... Aunque las dos cosas van de la mano, raramente hay tráfico en sitios donde no hay mensajes, ni hay conversaciones animadas sin gente que lea.

Y no va por "toda la historia" ni por un intervalo determinado, sino que se aplican ponderaciones según el tiempo que hace de la lectura, de forma que una visita reciente quizá cuenta como dos de hace diez días o como cuatro de hace un mes; técnicamente, se hace con "coeficientes de abatimiento". De este modo, cuando algo se pone de moda salta arriba rápidamente porque las visitas recientes valen más, pero lo antiguo sigue pesando, aunque cada vez menos según envejece...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

¿Y cuánto le falta a Mapfre para estar entre los elegidos?

#34

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Que mamón... me va a hacer conectarme al servidor a las tantas de la noche para mirarle cómo va la suya!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Hala, va, información privilegiada... aquí tenéis el top 20 (y sí, está Mapfre)

Arcelor Mittal (MTS)
Repsol (REP)
Abengoa (ABG)
Banco Santander (SAN)
Duro Felguera (MDF)
Carbures Europe (CAR)
Deoleo - SOS (OLE)
Obrascon Huarte Lain (OHL)
Telefónica (TEF)
Banco Sabadell (SAB)
Sacyr (SCYR)
Bbva (BBVA)
Mapfre (MAP)
Lingotes Especiales (LGT)
Quabit (QBT)
NPG Technology (NPG)
Portugal Telecom (PT)
Catenon (COM)
Natra (NAT)
Caixabank (CABK)

Madre mía, qué de chicharros... y hasta Portugal Telecom sigue saliendo!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Ja, ja. Es que ha sido mi grano en el culo de 2015. Si no hubiera sido por él me habría salido un año muy muy bueno. Y por lo que veo el grano seguirá engordando en 2016.

No me he podido resistir, aunque pensé que estaría un poco más arriba.

#37

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Hombre, un puesto 13 ya no es tan significativo como los top... pero sí que es al menos una lucecita roja en el panel de indicadores, eso es cierto.

Una cosa que me ha gustado de la lista es que ¡no sale Gamesa! Con lo que ha sido Gamesa en los foros... mientras bajaba a los infiernos, claro!

Pero bueno, con lo que ha sido 2015, si ha sido todo bien menos una no es para quejarse, enhorabuena! Yo no he tenido tanta suerte y he acabado 2015 en rojo... aunque la racha previa ha sido buenísima, eso sí.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#38

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Interesante. Que fijación por centrarse en valores bajistas.
De esa lista la única que sigo actualmente es Repsol. Desde mi punto de vista la psicología que sean los foros mas activos los de valores bajistas es que se quiere cazar el mínimo, hacerse rico rápido, dar "el pelotazo" abriendo largos.

Quizás algunos foreros hayan ganado mucho dinero con cortos en muchos de esos valores. Siento decir que no es mi caso.

#39

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

¡Que valores más baratos!

#40

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

OHL ha entrado en el top 7, era estraño que no estuviera

#41

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

De esa cartera de "preciosidades" llevo dos, uno de ellos es efectivamente Mapfre. Es una empresa que yo considero que el mercado no termina de entender bien, o más que entender diría confiar. Ya le dio la espalda durante la crisis subprime poniéndola a precios increíbles (menos de 1,5 euros) y aunque la empresa se resintió y uno de sus dividendos pasó a script, el resultado no le dio la razón al mercado en absoluto. Ese dividendo script fue bastante puntual y la caída de beneficios final fue mucho menor que lo que cayó su cotización. Supongo que en 2015 el beneficio se resentirá un poco, y puede que en 2016 algo más pero sospecho que la historia se va a volver a repetir. Es algo parecido a lo que le pasa a Gas Natural. Este tipo de empresas "incomprendidas" son mis favoritas. Justo lo contrario que Inditex donde te das cabezazos en la pared ante la imposibilidad de entrar a un precio razonable.

La otra es Catenon, del Mab. Muchísimo riesgo pero aun mayor es la recompensa si la empresa llega a ser algo grande en el futuro...

El resto de la cartera no aparece lo cual es bueno jeje

#42

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Unos cuantos Blue metidos y 5 de los 6 bancos del Ibex,solo falta el POP que andará muy cerquita.O sea los bancos están todos HOT.

#43

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Mi conclusión también es la misma, los valores más debatidos son aquellos en los que la gente "se duele" y aquellos en los que esperan un gran pelotazo. Aquellos otros valores que son buenos por fundamentales pero tienen crecimientos discretos no llaman la atención de los foreros.

#44

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Hace falta que alguien le eche un freno en los 2 €.

#45

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Retomo el hilo para mostrar como ha evolucionado la cartera "hot" desde el día que Ismael abrió el hilo con esa selección de empresas.

 

Un spread de todos estos valores contra el Ibex habría sido bastante rentable durante estos 50 días. Algunos valores eran muy difíciles de cortar por no haber disponibilidad o por otras razones (caso de Quabit). Pero, aún descontando esos valores se trata de una operativa digna de ser tenida en cuenta.

Saludos.