Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.074 / 7.141
#8585

Re: Duro Felguera (MDF)

la inversión en bolsa no se puede considerar uniforme , pues depende de las circunstancias de cada uno.
1º.- En bolsa se viene a ganar , pero se puede perder
2.- .-En bolsa puede uno a invertir a L.P, a corto plazo, o a intentar solamente entrar y salir muchas veces por movimietos técnico
4.- En bolsa por desgracia hay gente que esta invertida con todo su dinero, y hay otros que tiene invertido simplemente un dinero excedente del que en principio no tienen una necesidad a corto, medio, e inclusive L.P.
Así que las generlizaciones no sirven, aunque hay una que si debe ser generalizada, que no metas todos los huevos en la misma canasta. Mientras más diversificado estés mejor, siempre dentro de un volumen mínimo de 3.00-5.000€ por valor por el tema de las comisiones.
Por lo tanto los argumentos que aquí exponemos son siempre muy particulares y dependen mucho de cada cual, de su situación de los precios de entrada y de su operatividad. En función a todo eso en mi humilde opinión, no comparto algunas cosas que dices Orviz.
Esto no es gowex. En esta empresa, conocemos todo lo malo que estamos pasando y lo que lo estamos exagerando..Insisto en que sigue siendo bajista en todos los plazos, es decir es muy probable que siga cayendo, correcto. Pero pienso que la potencialidad de la caída es muy limitad y en cambio la potencialidad de la subida a medio plazo es muy superior. Y vuelvo a repetir que la valoración de la empresa la debemos hacer por los futuribles más que por la foto fija del momento. y sinceramente hay futuro, por 2 razones : 1º. Las pérdidas si se produjeran a fin de año por Vuelta obligado serán beneficios extraordinarios el próximo cuando se acuerde el arbitraje, y muy probablemente no sólo se recogeran las pérdidas sino una parte importante de los márgenes previstos.. 2ª A tenor de las precauciones legales que se han ido tomando en la ejecución de Iron Hill, nos hace ser optimista en los resultados de las reclamaciones de Samsung, si no ganamos nada, tampoco perdemos y sino un nuevo e importante beneficio extraordinario para el año que viene., y por último los niveles de contratación está en recoord de todos los tiempos al igual que la cartera y faltan previsiblemente algún pedido importante que se puede firmar antes de fin de año. Conocemos mucho más que lo que solemos conocer de otras empresas.
Por último yo personalmente no incremento mis posiciones las mantengo, pero con intervenciones intradía voy bajando mis precios medios reconociemdo pérdidas y ganado algún dinero. Esas pérdias no sólo me permiten compensar otros benficios sino que me quedan remanentes fiscales para el proximo año o siguientes.Mi precio medio esta ya en el entorno de 2.7 y sigo bajando.
Puede que cuando comuniquen que no se paga dividendos incremente mis posicione aprovechando la probable bajada de precio. Sigo pensando que hay que ir en la dirección contraria del mercado y de las opiniones cuando todas son completamente negativas, y sobre todo cuando casi todo el mundo está en pérdidas en el valor, pero que indudablemente para mí es coyuntural, no estructural y la empresa mantiene sólido balance pese a todo lo malo acaecido este año.

#8586

Re: Duro Felguera (MDF)

Lum, con operaciones intradia, si te refieres a comprar y vender un numero similar de acciones, no puedes declarar perdidas. Deben pasar mas de dos meses entre la compra y venta, o entre la venta y la compra. De otro modo, en la declaracion de la renta no podrías declararlo como perdidas porque tendrias que indicar que ha habido compra de activos homogeneos en los 2 meses anteriores y posteriores a la venta, y a efectos practicos no te desgrava otras pérdidas.

#8587

No te molestes. Ya ha soltado su ladrillo habitual para convencer a incautos...

#8588

Re: Duro Felguera (MDF)

Eso son chuminadas de hacienda. Te puedo asegurar que no van a revisar mas de 200 operacines de comraventa en a el año de duro felguera.. Me da igual la regla y estoy vendiendo cosas de hace meses y compro otras después de mas de dos meses de la compra. Además por encima.nc de las leyes está el sentido común y sobre todo que hacienda no tiene los instrumentos de comprobación, porque no conoce las compras sólo las ventas. Así que hacen la regla pero no le ponen los instrumentos. Por otra parte cualquiera que legalmente quisiera impugnar ese absurdo estoy seguro que lo ganaría. plusvalías siempre que ganes minuisvalías siempre que pierdas lo diga hacienda o no.

#8589

Re: Duro Felguera (MDF)

lum43, va a ser que no. La ley, que dice lo siguiente:

"Los rendimientos negativos derivados de transmisiones
de activos financieros, cuando el contribuyente hubiera
adquirido activos financieros homogéneos dentro de los
dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones,
se integrarán a medida que se transmitan los activos
financieros que permanezcan en el patrimonio del
contribuyente."

, es la que da legitimidad a Hacienda para multar, por desobediencia o desconocimiento. Está bien bajar el precio medio y de paso compensar pérdidas, pero no podrás compensar la multa si acaba llegando. Para mi, chulear a Hacienda es más arriesgado que invertir en DF.

.
.
.

En cuanto a DF, yo insisto una vez más. El sector está muy tocado, y parece que durará un par de años más.
A DF le ocurre lo contrario que al Gobierno: dicen que hay brotes verdes en España, pero es por la bajada del petroleo y la devaluación del euro, y no gracias al maravilloso Gobierno.
En DF es lo contrario, hay "brotes negros", pero no es por culpa del malvado presidente, es por (1) la bajada del petroleo y de las materias primas (si petroleras y mineras cobran menos por lo mismo, por debajo del break-even point, unas quiebran y el resto reducen gastos de forma salvaje, y por tanto hay menos contratos para las empresas auxiliares, y por tanto más competencia entre ellas y ofertas más ajustadas; y si aún así, increíble, la cartera está en máximos y las finanzas no son ni de coña las de Abengoa), (y 2) por problemas político-legales algo ajenos a DF (economía venezolana, devaluación Argentina, incumplimientos de Samsung...). Al presidente se le puede criticar por su sueldazo, su temeridad (el crédito de 100M€ porque sí), su falta de empatía con el accionista, y muchas otras cosas, pero no por la bajada de la cotización y por hacernos perder dinero a los accionistas (yo vendí en 2014 a 3.6 y usé las pérdidas para pagar menos de IRPF).

Pensando en ciertos posts del foro recomiendo (1) no encariñarse en exceso con la empresa (es consejo para lum43), (2) no invertir dinero que se necesite y muchísimo menos todos los ahorros, (3) sacar provecho con la fiscalidad, y (4) cumplir las leyes (aunque sea para evitar multas).

Saludos :)

#8590

Re: Duro Felguera (MDF)

Correcta tu interpretación. En realidad sí yo vendo hoy acciones de Df y las compro el mismo día , según el sistema fijo estoy vendiendo,acciones con más de 2 meses de antigüedad luego las que compro,son las mismas pero han pasado más de 2 meses. Entiendo lo de no enamorarse de una empresa. La verdad que para mí Df es algo especial,. Y a mi pesar reduje muchas posiciones de las que tenía pero,seguiré teniendo comprando y vendiendo, porque con Df he hecho mi fortuna, para mí más que suficiente para garantizarme mi jubilación y la de mi mujer y para mis hijos la oportunidad e haber podido,ayudarles. Por eso,lo veo de otra forma,también porque he tenido muchos amigos en ella desde trabajadores ejecutivos, sindicalistas etc. La,sigo,sintiendo,como algo mío .pero eso no me quita la objetividad y desde las primeras manifestaciones de Ángel Antonio del Valle y desde la incapacidad de convencerle de la operación de la auto opa a eso precios , sabía lo que iba a pasar. Bien han pasado uno años y las cosas son distintas, o al menos a sí lo siento yo y creo que volveré agarro bastante pasta en algo más o menos,de 6 mese, el cambio está cerca. Lo percibo como en la crisis de. 2.008 vi una ventana de oportunidad de compra ya si fue al año siguiente. Hay que saber tener paciencia .Ese cambio comercial es el inicio del cambio, y desde lo que he podido oír con unos y otros hay esperanzas de ampliar la mejora comercial que estamos teniendo. La ejecución técnica está más que demostrada y avalada.. El reto pues está por llegar, con cierta tranquilidad

#8591

Re: Duro Felguera (MDF)

Humildemente calculo que dicha confirmación tendrá lugar en esta próxima semana. Saludos.

#8592

Re: Duro Felguera (MDF)

Todo preparado para quedarse cerca del mínimo anual y romperlo con el anuncio de la suspensión del dividendo (si así fuera). Una pregunta de novato, ¿están obligados a comunicar a la CNMV la suspensión o simplemente con no comunicar el reparto del dividendo de diciembre queda implícitamente comunicado?. Porque no me extrañaría que esta gentuza obviara la emisión del HR correspondiente que en los 2 últimos ejercicios se produjo el 27 de noviembre, en ambos casos...

Un saludo.

Brokers destacados