Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.523 / 36.492
#60177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me suena que FCC, Arcelor tienen más deuda que OHL, además OHL hace poco que ha cerrado una ampliación bastante grande con éxito, eso tiene que ser bueno.

#60178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo opino mañana abriremos abajo (creo yo vamos que seguro en esta vida no hay nada), el viernes nos dimos de bruces contra los 10400 y en principio tendria que bajar minimo asta el martes, luego ya dependera del bce. Que opinais al respecto?
Por cierto se sabe cuando van a substituir a abengoa en el ibex?

#60179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que si puede abrir en rojo para acabar el día verde y iniciar una semana completamente alcista.

#60180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojalá lleves razón. No tengo buenas vibraciones respecto a la reunión del día 3 del BCE. Todo el mundo está casi seguro de que va a ampliar el programa de compra de activos. Realmente creo que lo va a hacer, pero no sé si en la medida que espera el mercado. Como le parezca insuficiente, bajonazo.

Un saludo

#60181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Venga pues os propongo un juego. Simplemente es decir que valores sacaríais del ibex y cuales meteríais si de vosotros dependiera el tema.

Yo sacaría, como es obvio, a abengoa, despues sacaría a 3 constructoras/servicios que para mi están muy de capa caida como son OHL, FCC y Sacyr y a estas 4 añadiría Arcelor, que como no remonten las materias primas seguirá desinflándose ( acerinox tampoco está muy boyante últimamente pero le daría otra oportunidad ya que creo que todavía se comporta mejor).y un par de bancos, pop y bankia.

Resumiendo:

Fuera: abengoa, ohl, fcc, sacyr y arcelor,popular y bankia.
Dentro: BME, Ebro, Viscofán, Cellnex,A3M,NH y CIE.

Así el ibex no estaría tan dependiente al comportamiento bancario y/o de las construcotras y estaría mas diversificado.

Claro está que por capitalización bursátil y demás, estas sustituciones no serían posibles, pero si de mi dependiera yo metería la tijera sin dudarlo xDDDDD

#60182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo que he leído/escuchado, no se espera una ampliación del programa en cuanto a tiempo/cantidad al mes. Sino una ampliación en cuanto al tipo de activos que el BCE pueda comprar, no solo ceñirse a deuda estatal (y cuando digo estatal incluyo deuda de comunidades autónomas, regiones, etc que esto ya está anunciado y se está llevando a cabo ya creo) sino también deuda corporativa de empresas.

Si realmente es así, pues posiblemente el mercado se lo tome mal a corto plazo, ya que el mercado quiere mas droga, y si le dices que no le das mas, sino que vas a repartir tu droga con otros yonkis, pues posiblemente haya cabreo inicial xDDDD.

Pero a medio/largo plazo entiendo que es positivo ya que bajaría los costes de financiación de las empresas y esto puede ser una bocanada de aire para las mas endeudadas, el problema que veo yo es que las que están asfixiadas ahora mismo deberán seguir asumiendo sus pagos a corto plazo con un % elevado, y solo con el paso del tiempo podrán reducir los intereses que pagan, seguramente si el BCE anuncia esto, habrá una buena ronda de renegociación de deuda por parte de las empresas.

Pero esto es una conjetura mas, igual anuncia café para todos y que sea largo doble con 3 azucarillos y con gotas de carajillo, y el mercado se dispara, quien sabe.

#60183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por el dato, a ver si tenemos una semana buena :)

Salu2

#60184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tan bajista veis la apertura del ibex para mañana? podriamos arrancar en subidas, o dependemos de como arranque el dax y los bancos?

Brokers destacados