Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
97 / 675
#769

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Dios, que buenas inversiones tanto Guacamayo como vimasari. Por Enagas Guacamayo recibirá un 9% o así de dividendo bruto XD

Yo solo tengo Enagás compradas con comisiones a 22,1 en marzo de 2013, asi que aun le queda 4 meses para hacer 2 añitos, y Grifols a finales de enero de este año a 37,43 que me parece que fue entrar carísimo, pero por culpa de la plataforma online no pude entrar unos días antes que estaba a 33 pero bueno... al final parece que resultó bien porque está también en máximos como Enagás, aunque no sé que hacer, tengo que pensarmelo bien y volver a valorarla, aunque estando tan fuerte... y las dos con poco volumen, Enagás hoy tuvo la mitad de su media diaria...

Si mal no recuerdo Guacamayo también tenía Grifols, ya que fue el único que me dió la bienvenida al foro de esa acción jajaja no sé si sigues con ellas o...?

Saludos

#770

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues no Ranca, ya no las tengo (grave error), me salí en el entorno en el que entraste tu, 37€, y no me volví a decidir a comprar otra vez. Como digo un error, aunque les gané dinero, puedes estar tranquilo con ese empresón en la cartera.

ENG me está dando alrededor de un 8,50% al precio de mi primera compra, pero todavía es más bruto BME.

Compradas a 15,50€ el 28/05/2012. Este año da un dividendo de 1,89€, por lo tanto más de un 12%. Lo más gracioso es que compré BME con la idea de que en un plazo máximo de 10 años doblara el precio, y lo dobló en poco más de 2, y más impactante pensar que ha estado hace pocos meses a 42€.

Desde luego he tenido pocas inversiones como estas y me alegro de haber aguantado dentro, en otras pierdo más de un 50% por no querer ver la realidad y salir.

#771

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A veces es cuestión de suerte por el momento en que entras de las que barajas, por ejemplo en vez de Grifols estuve pensando en Arcelor y vaya si no le hubiese perdido un buen porcentaje, en cambio en Vidrala o alguna papelera en este momento le ganaría más...

Aun así puede ser algo bueno, yo Arcelor sigo viendo a ver que hace, me da que va a ser una empresa de las que echan tiempo en las profundidades, cuando se calme todo, ya no se hable de ella, haya mucha menos volatilidad etc. ahí será el momento de entrar. Si pasa así pasa, sino no me arriesgo, ya habrá otras oportunidades, porque seguía su foro y era un hervidero todos los días, (ya no lo sigo) mejor ejemplo del comportamiento maníaco-depresivo en bolsa, no podía haber, y lo que me fijé, es que todo dios consideraba que en cualquier momento se iba a dar la vuelta, porque estaba tan tan barata, que iba a dejar de bajar y empezar a subir dejando una gran V jaja entonces me dije: bah eso no suele pasar, tienen que estar equivocados, estará tiempo en un rango bajo lateral hasta que empiece a subir, así que hay tiempo de entrar y con menos riesgo...

Y bueno por eso no entré pero después lo pensé bien y si que hay muchas empresas que hicieron en V, fíjate en Gamesa mismamente, menuda parada y subida en V... así que fue solo suerte, exceso de prudencia o nose, podía perder esa bajada o también pude haberme perdido un subidón si las medias proteccionistas funcionasen o algo, nose... Saludos

#772

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

a todos nos ha pasado ami me paso algo parecido pero ganando dinero.

compre acciones a 21,87 en mayo de 2014.... quien las tuviera.... pero en agosto de 2014 vino una super bajada que las llevo de 28 a 23 yo por no querer perder mas dinero las vendi en 23,40 al dia siguiente empezaron a subir hasta 25€ donde volvi a comprar y es ahora donde las tengo.... ( eso si tengo el doble de acciones, compre mas) volvieron a bajar a 22,93 pero esta vez no me puse nervioso pk sabia que era una gran empresa y que seguro que subiria, ademas tiene un divi del 5% si me quedo atrapado siempre podre cobrar ese divi y obtener algo de liquidez para mi es muy importante eso.

cuando hay que vender es AHORA ( siempre que la tengas comprada de 24 para arriba) es decir te llevas una buena pasta y pase lo que pase has sacado dinero y mucho, si baja a 26 y vendes malo has perdido y si sube a 29 o 30 pues mala suerte ya esta rozando los maximos historicos no seria raro que bajara a 25 en cualquier otra mini crisis fuerte que haya, por ejemplo sinos vamos a 9000 puntos.

saludos y animo!! @28,345 ahora mismo tremenda!! :D

saludos

#773

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo pienso que activos así no se pueden vender, y menos si están comprados a buen precio. En éste último caso hasta puedes permitirte un pequeño deterioro en los resultados que si es momentaneo puede incluso aprovecharse para añadir más.

Sólo un cambio regulativo muy notorio (improbable con los gobiernos actuales) o un gobierno populista que la expropie son los verdaderos riesgos de ENAGAS.

#774

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo la verdad que le quitaría hierro al asunto, vale que la nacionalización es un riesgo del sector energético, es algo muy populista y que la gente no ve que fueron los mismos políticos que nos metieron en estas facturas de la luz tan caras... a parte, es algo que se hablaba mucho cuando el partido "podemos" estaba en alza, y actualmente no pinta lo mismo.

Ahora bien, muy populista o cabeza cuadrada habría que ser, para nacionalizar una empresa que poco % representa del precio final de la factura del gas, a parte que antes que el gas, irían las eléctricas de cabeza. Con las empresas tan grandes que tenemos, como iberdrola, que no solo es eléctrica aquí, o gas natural por ejemplo, es que es demasiado dinero, esto sería una película a lo Hugo Chavez: ¡exprópiese!... Con lo que quiero decir es que sería algo gradual, algo que se vería venir, no que al mes de las elecciones en un fin de semana sin previo aviso se ha nacionalizado Enagas. Por eso digo, que vender solo por lo de las elecciones es la peor idea que he visto por ahí, aunque tampoco creo que lo esté haciendo mucha gente, y lo bueno es que si está en máximos ahora, el pasar las elecciones tiene que irle bien al ibex en general, supongo no se, entiendo que fondos en general, no quieran posicionarse, o aumentar posiciones en la bolsa española, desde hace meses por culpa de eso.

Ah y otra cosa es eso europeo de competencia, que vale que estoy a favor de que se compita, pero ahora ya no tiene repercusión ninguna, es decir, a ti te tocan diez mil millones de euros de herencia ¿y no encuentras mejor inversión que poner tubos al lado de los de Enagás? ¿o tendido eléctrico al lado de los de REE? vale que claro que se pudo hacer mal al darles privilegios, como también a telefónica o lo que quieras, pero ahora a toro pasado, hay cosas que simplemente no aportarían nada, nadie va a hacer un puente al lado de otro, para competir con un peaje inferior. Por eso yo tranquilo con esas dos cosas, es más, incluso si ganase Podemos, no vendería según abriese la bolsa, estoy seguro que lo de las nacionalizaciones es más de boquilla que otra cosa... Y a fin de cuentas todos los partidos políticos son populistas, no nos engañemos. Saludos.

#775

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que dia es el cobro del dividendo ya queda menos para el :)

saludos

#776

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues es el próximo jueves, 0,425 netos por acción. Saludos.

Brokers destacados