Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
27 / 102
#209

Alba Patrimonio inmobiliario.

No solo han vendido recientemente el edificio de Barcelona, también una nave industrial en Inca, y los edificios de Sevilla y Oviedo. Son pequeños edificios, no son grandes ventas.
Parece que están vendiendo activos no estratégicos, y acumulando efectivo.
Sus activos ahora están aun más concentrados en Madrid (un poco Barcelona), y en grandes edificios.

Saludos

#210

Imagine

Imaginemos por un momento que:

Imaginemos que CF Alba no tiene 100.000 m2 en oficinas Premium en Madrid y Barcelona.

Imaginemos que CF Alba no tiene un fondo de Capital riesgo con un valor superior a dinamia y n+1 junto.

Imaginemos que CF Alba no tiene 500 mill entre efectivo y activos financieros.

Imaginemos que CF Alba no tiene una cartera de BME, Viscofan, Indra, Acerinox, Ebro…etc. un 10% de cada una de ellas más o menos.

Imaginemos que CF Alba tiene solo y únicamente un 11,84% de ACS.

Ahora imaginemos que ACS consigue su objetivo de beneficios de 1.000 mill para 2016.

Cada acción de Cf Alba le corresponderían 2 euros/acc. de beneficios solo de ACS. Y CF. Alba tendría un PER = 20. Un Per bastante normalito para los tipos de interés que tenemos.

En homenaje a las victimas del atentado de Paris:

https://www.youtube.com/watch?v=RwUGSYDKUxU

#211

CF Alba actualiza seccion inmobiliaria en la web

La web de CF Alba renueva la sección de actividades inmobiliarias que ya estaba bastante desactualizada, ya aparece la joya de la corona: el edificio de zona Azca.

http://www.corporacionalba.es/inmuebles.php?idarticulo=1219

Banca March sigue creciendo en nro de clientes y volumen de negocio, y mantiene los mejores ratios de solvencia financiera.

saludos

#212

CF Alba suscribe aumento de Capital de Euskaltel

pego texto:
En relación con el aumento de capital acordado en el día de hoy por
EUSKALTEL, S.A., Corporación Financiera Alba, S.A., a través de su
sociedad filial íntegramente participada Alba Europe, S.à.r.l., se ha
comprometido a suscribir acciones nuevas de EUSKALTEL, S.A. al precio de
emisión que se determine en función de las condiciones de mercado, y como
resultado del proceso de bookbuilding que se va a llevar a cabo, hasta un
importe de aproximadamente 50 millones de euros.

Es con motivo de financiar la compra de R Cable,
El precio,10,08 por accion
El mercado lo ha tomado bien, pues CF Alba y tambien euskaltel suben hoy, que el ibex baja.

Alba ya tenia el 8%. No os quepa duda que irá a por el 10%

mas informacion en el enlace:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7170113/11/15/Economia-Euskaltel-califica-de-exito-la-ampliacion-de-capital-con-una-demanda-mas-de-4-veces-superior-a-la-oferta.html

#213

Re: CF Alba suscribe aumento de Capital de Euskaltel

Para mi, dinero tirado pero bueno, el tiempo dirá.

No entiendo a donde van comprando una operadora LOCAL cuya única opcion de revalorización a largo plazo es que una grande la OPE...

Muy mal Alba, muy mal...

#214

Re: CF Alba suscribe aumento de Capital de Euskaltel

Hola Pablillo, Para mi Euskaltel es la única oportunidad de entrar, con una participación significativa, y en una marca lider, en un sector en el que hay que estar cara al futuro, eso que era un tópico hace años, hoy que el sector ha madurado, es cierto.
Euskaltel con la compra de R Cable ya está presente también en Galicia, y cuando compre, en el futuro Telecable, estará en Asturias.
Euskaltel es candidato a una fusión/adquisicion en el futuro. Es evidente.

Saludos

#215

Re: CF Alba suscribe aumento de Capital de Euskaltel

Finalmente no se la quedó ALBA, aunque esto se sabía

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7180788/11/15/Economia-Empresas-Villar-Mir-vende-su-torre-de-la-Castellana-por-unos-580-millones.html

El precio muy elevado incluso para ALBA, pero creo que como activo, su calidad está fuera de toda duda. Yo creo que los filipinos harán dinero con esa torre.

En cuanto a Euskaltel, tu que llevas también el hilo de Berkshire, puedes ver la enorme diferencia que hay entre ALBA y Berkshire y una de las razones por las que cada sociedad es como es. Mientras que ALBA compra muchas veces a "ver si da el pelotazo" (es decir, compra algo y espera que luego sea comprado por otros a mayor precio), Berkshire compra empresas con vocación de permanencia (podriamos decir que compra directamente al comprador). Naturalmente las dos estrategias son válidas pero considero muchísimo más arriesgada la de ALBA

#216

Re: CF Alba suscribe aumento de Capital de Euskaltel

Es difícil comparar porque no puedo ser objetivo, para mí las acciones de BRK es como el jarrón que tiene la abuela en casa...ni por todo el oro del mundo!!. Nunca vendería BRK para comprar CF Alba ni ninguna otra.

Pero CF Alba es mi Berkshire celtibérico próxima y en miniatura, CF Alba me da tranquilidad, está bien diversificada, estoy seguro que maneja una cartera mejor que lo haría yo, tiene un descuento importante que para mí es el famoso margen de seguridad, tiene muchas cosas positivas, tiene una trayectoria, los gestores se juegan su dinero, están en las empresas, invierten de forma conservadora y a largo plazo, fácil de entender y sin partidas ocultas, deja de repartir dividendos , algunos de los mejores fondos valué la incluyen en sus carteras…etc.
Con CF Alba no tengo mas ambición que batir al Ibex, y estoy totalmente convencido que a largo plazo va ha ser así.

Pero es que Berkshire Hathaway no es comparable con ninguna otra compañía.
Una diferencia es que Alba no tiene prácticamente ingresos mas que de dividendos y de ventas de activos, mientras BRK tiene la mayoría de sus ingresos de actividades propias. Por eso Alba tiene que invertir más al estilo Peter Lynch.
Otra diferencia es que los márgenes de las marcas de BRK son muy altos (no me refiero a los seguros, con margenes cortos, pero flotador gratis), eso es superimportante, si una empresa tiene estrechos márgenes, cualquier incidencia… y se acabaron los beneficios. Y el retorno por cada dolar invertido es mucho mayor, con márgenes altos.
Pero eso no es culpa de Alba si no de las empresas que tenemos en nuestro país.
Y que los mercados donde invierte BRK están mucho más desarrollados y las empresas más competitivas.

Saludos

Brokers destacados