Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.662 / 6.337
#13289

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo mas ,jeje, entró Bestinver,llevaba tiempo observándola y empecé desde los 11 y mucho, de ahí sigo promediando poco a poco

#13290

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si el Ibex abre verde, esta sube un poquillo, pero creo que ya no hay nadie aquí que no espere el porrazo de un momento a otro. Vaya desgracia, qué pérdida de confianza con este valor, además es que en cuanto asoma un poco ya todo el mundo vende y ahí te quedas.

#13291

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya ha tocado el rojo, para que no haya dudas, primer aviso.

#13292

Re: Arcelor Mittal (MTS)

al mal tiempo buena cara, no olvidéis que nosotros si que somos de acero !! seguimos ...

#13293

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Casi 1700 páginas hablando de la cotizada que mas dinero ha hecho perder los últimos siete años en el IBEX!!!.
Sois increíbles.

#13294

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias Magullo! Me parece que tenemos una forma de invertir similar. Yo he intentado ser respetuoso con la forma de invertir de otros, pero efectivamente, nosotros debemos de habernos equivocado y ser muy burros por entrar cuando el valor cae porque pensamos que la empresa vale mucho mas y no nos importa perder el último euro por ganar bastante mas a largo plazo.

Yo de todas formas sigo dandole vueltas a la forma de invertir "tecnica" en valores con tendencia alcista... Me gustaría si tengo tiempo hacer un análisis de una acción, porque entras a un valor si ves que puede ser alcista, pero sales si cae y ya no lo es, entonces vas ganando y perdiendo, sin embargo si nosotros tenemos un precio medio de 6 en Acerlormittal (imaginemos que cae a 3 euros y empieza la tendencia alcista) y la empresa en 5 años vale 24, multiplicariamos por 4 nuestra inversión, y los técnicos ven que en 3,5 hace dos minimos crecientes (y se deciden a entrar en 4 euros), durante los proximos 5 años entrarán en el valor, volverán a salir, volverán a entrar, etc... y no sé si su rentabilidad sería mayor o menor, todo dependería, pero matematicamente no lo tengo muy claro.

#13295

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Alf, hay gente que no se da cuenta que su manera de expresarse es bastante irrespetuosa. Gente que le escribes un mail con su cabecera y exponiendo los conceptos que piensas de manera respetuosa y pidiendo por favor que no nos machaque todos los días y te responde de manera irónica y con expresiones como "Vamos no me jodas, ale nos vemos y sin malos rollos".

No ha leido nada de lo que he puesto, no me ha discutido ninguno de mis argumentos, simplemente ha sacado la conclusión de que lo que yo quiero oir son "cosas buenas del valor" y me molesta que el diga que es bajista y que no hay que comprar. Nada mas lejos de la realidad, lo que a mi me molesta es que lo diga todos los días (y varias veces al día) y realmente creo que era Asturcom0 el que se preguntaba que hace aquí gente que no está en el valor aleccionando a los demás de lo que debe hacer... es como si en su momento te metes en un chat de Gowex cuando no estas invertido y empiezas a poner "ay chavales como se os ocurre invertir en un tio que pone wifi gratis y gana miles de millones en contratos con empresas fantasma a nombre de testaferros...". Dentro de 5 años, si todo va bién y hemos multiplicado nuestra inversión, supongo que estarán aquí diciendo que han ganado mas que nosotros porque lo hicieron mejor... y digo yo, si es tan facil, si es de gente tan inteligente hacerlo de esa manera, que hacen escribiendo en foros, que hacen que no estan disfrutando de su dinero y viviendo sin trabajar en las Bahamas... supongo que no será tan facil y tan matematico.

Un abrazo para todos

#13296

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola wlundgren,

Llevas toda la razón.

Sinceramente no se la preparación de la gente del foro que invierte por fundamentales. Yo te puedo contar la mía, aunque se que no lo decías por mí.

Estudié ADE e hice varios cursos de bolsa, donde me explicaban como funcionaba y algun concepto técnico. Posteriormente empecé a trabajar y pase por varias consultoras grandes, ahora mismo trabajo de controller en una empresa multinacional. Como me interesaba mucho la inversión, seguí mirando articulos etc... y vi que Bestinver "promocionaba" un master en la escuela OMMA de "value investing y teoría del ciclo". Despues de cursar el master aquí estoy, soy bastante novato, no me considero un experto, pero tengo un análisis hecho por mí de la empresa y del sector (que por supuesto comparto contigo si lo quieres). Como no me sentía tranquilo por las posibilidades de error, he consultado a otros inversores en valor y parece que no voy muy desencaminado (a parte de compañeros y profesores). Esto unido a que Bestinver está en el valor (a pesar de ser una commoditie), y de oir a Parames en un video en youtube decir "hay que invertir en un sector cuando el dinero sale, no cuando entra el dinero" y referiendose al acero (este video es de hace años), diciendo que había que invertir en Acero pq estaba muy bajo... y todas sus reflexiones respecto de la "paciencia" que es su mayor virtud, decidí invertir en el valor, y aquí estamos, pasandolo fenomenal jajaja

Te he contado mi vida, lo siento, pero no esta mal que sepamos de donde venimos cada uno y quién somos para valorar nuestros comentarios. Yo soy un novato, con poca experiencia, aún asi, espero aportaros algo.

Un abrazo

Brokers destacados