Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
430 / 1.929
#3433

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sobra petróleo,y cuando Irán empiece a bombear al mercado me da que caerá más el crudo.

#3434

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como dato importante sobre el crudo, leo por la red que estos precios no se alcanzaban desde marzo de 2009.

Hace dos años, sin ir más lejos, superaba los 100 US$

#3435

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si lo tuviera tan claro, ya habria entrado cuando los tocó por segunda o por tercera vez. Esperaré que se tranquilice un poco más el mercado.

#3438

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

como bien ha dicho Luismi, Daesh controla parte de Irak (por algo Islamic State of Iraq and Syria es uno de los nombres que le damos en occidente).
Por puntualizar con un pequeño pequeño punto, decir que el petróleo en manos de Daesh esta fuéra del mercado entre comillas. Si no recuerdo mal se estima que Daesh ingrese entre $2 - $4 millones al día por venta de petróleo que en su mayoría va a hacia Turquía.
Por otro lado, cualquier intervención en Syria va a llevar tiempo, y que el panorama política se aclare después todavía más. Mirad Lybia como está después de Qaddafi.

#3439

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días,

Llevamos tres cierres seguidos muy cerca de máximos, eso técnicamente suele ser buena señal. Si el mercado acompaña y hay un rebote a la zona de 10.000 puede que REP se coloque cómodamente en 11€. De momento sean cautos.

Respecto a lo de Gas Natural ... no se va a vender, pueden estar tranquilos. Ya se ha explicado, aporta 250 millones anuales en dividendos a la matriz, eso es insustituible. Sería de locos venderla en mi opinión. La RPD ronda el 5.5%, sin ser ni siquiera el 100% de payout. REP puede emitir por debajo de ese coste sobradamente bonos senior, en el secundario la deuda a 10 años, CON LA QUE LE HA CAIDO AL VALOR ESTE MES, está en el 3%. Si quieren emitir engendros híbridos que contabilizan en parte como capital, la rentabilidad es del 5%... sigue siendo inferior. Si me proponen vender GAS con estos números en la mesa y yo mando en REP, despido al director financiero vamos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3440

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Dudo mucho que vendan una participación que el último año supuso el 15% del beneficio del grupo. Es como matar a la vaca, en lugar de aprovechar su leche. Para que luego vayan repartiendo las plusvalías vía div..

Brokers destacados