Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

33 respuestas
Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera
1 suscriptores
Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera
Página
1 / 3
#1

Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Voy a empezar a conformar una cartera de acciones del Ibex para largo plazo y que repartan dividendo sostenido dadas las caídas que se están produciendo y quería saber que valores me recomendáis de diferentes sectores. Voy a empezar con 3-5 valores para diversificar e ir comprando en el tiempo.

#2

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Mapfre
Repsol

#3

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

¿Dividendo sostenido (y sostenible)? Entonces olvídate de Repsol pues de hecho ya no paga ni dividendo, pues paga en script sin recompra y amortización de acciones; eso no es pago de dividendo sino ampliaciones de capital encubiertas. Y que conste que Repsol no me parece mala compañía a largo plazo.

Los valores que más te pueden convenir del Ibex son Abertis, Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica y del sector financiero Santander o Mapfre (una de las dos). Suerte.

#4

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Muchas gracias, las tenía en mente al igual que Gas natural o Enegas y Abertis

#5

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Si quieres incluir Abertis en cartera, puedes aprovechar y entrar en la OPA (Opa Abertis) y ganar aprox 1€ por acción a día de hoy. ¿Por qué no optas por un fondos de inversión de renta variable global con reparto de beneficios? ¿Cuál es tu % de dividendos anual? alguno de estos fondos que te comento llegan a repartir un 8% de dividendo, y siempre lo vas a tener más diversificado.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Yo también he comenzado mi cartera hace relativamente poco. He optado por Abertis, Enagás y Mapfre.
Tanto Enagas como Mapfre a precios actuales ofrecen más de un 5% de Rentabilidad por dividendo (RPD), además está previsto que Enagás lo vaya ampliando. Mapfre también tenía intención de ampliarlo para el año que viene pero no sé si terminará haciéndolo, sus últimas cuentas no fueron todo lo buena que se hubiese esperado.
Abertis no se aldea lejos del 5% de RPD pero llevará a cabo un bonito plan de recompra, de modo que también me parece una opción más que aceptable.
Aquí puedes ver un ejemplo de cartera formándose con esos tres valores:
http://traderindependiente7.com/cartera-bh-de-raul7566-2/
Mapfre a precios actuales me parece súper interesante aunque pueda seguir bajando en estos días.
Respecto a Repsol también está a precios muy buenos, por debajo de su valor contable pero como dice Especulador, no está repartiendo dividendos aunque en algunos sitios leas que sí lo hace.
Suerte con tu cartera.

#7

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Yo mis apuestas aunque con riesgo serian sacyr y fcc.
Ambas con fuerte castigo,quizás con cierto soporte.La primera tiene liquidez después de la venta de testa y fcc ha logrado un gran contrato unido a la reducción de costes en la empresa y que Slim ha puesto a su equipo de confianza al timón de la empresa dará en el medio plazo alas a la cotización.

#8

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Siento discrepar de algunas consideraciones. Cuando quieres empresas para el largo (larguisimo) plazo has de considerar la viabilidad de sus negocios, y con esa perpectiva no me convencen mapfre ni abertis.
Por un lado el negocio de mapfre se basa obviamente en el comercio de seguros y los ciudadanos cada vez miramos mas los seguros, hay mas competencia, queremos pagar menos, reclamamos mas.... ademas de los seguros invierte en renta fija principalmente y cada vez hay menores intereses por esa parte.
Abertis, su negocio son las concesiones de autopista. Esas concesiones irán terminandose, renovándose en el mejor de los casos con menores beneficios por la crisis del sector público y, espero, que algunas no renovándose en aras de la seguridad de la población. Además esta el tema cataluña....

A largo plazo me gustan empresas que entiendas su negocio, creas que tiene ventajas competitivas y no te imagines el mundo sin ese sector. A titulo personal ahi metería, repsol (u otra petrolera), me gusta ACS, Airbus, sector agua... y creo que se puede completar con clasicas como iberdrola, gas natural, enagas o ree. En general miro mas en BPA o la generación de caja que la RPD pura y dura.

#9

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Estoy contigo,ahora para hacer una cartera a largo puede ser buen momento,aunque me da que seguiremos bajando a visitar los 9600.

#10

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Gas Natural, Baron de Ley y Nicolas Correa

#11

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Buenas observaciones pero te estás quedando demasiado en el territorio nacional. Sin ánimo de discrepar mucho más debes tener en cuenta que Abertis está diversificada geográficamente y en mi opinión mientras existan países en desarrollo el negocio de Abertis será rentable si siguen haciendo las cosas bien. El tema carreteras desde mi humilde opinión va para muuuuchos años.
De todos modos está claro que el hecho de invertir en una empresa a largo plazo (5 - 10 - 20 años o más) no significa que si las condiciones cambian para mal debamos mantener el valor sí o sí. Desgraciadamente jamás podremos conocer el futuro con total certeza.

Respecto a Mapfre, lo han estado haciendo bien durante años y tienen un historial amplio, mirar al futuro y establecer que a partir de ahora ya no les irá tan bien me parece algo osado. Está claro que las condiciones cambian y toca reinventarse continuamente. Por ahora la situación de Mapfre tanto en RPD y BPA está evolucionando bien y creo que eso es lo que debemos valorar.
Está claro que para gustos los colores y en el mundo empresarial nada es eterno.
Comparto tu opinión sobre las empresas del agua, es un sector que me gusta bastante, aquí metería sin duda. Coca-cola o Monsanto pero ya salimos de nuestras fronteras y no creo que sea lo mejor para comenzar una cartera.

#12

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Si es cierto que si ves las cuentas de mapfre o abertis se ve que se están haciendo las cosas bien. Simplemente creo que son sectores que iran a menos. Mapfre por la competencia y bajadas de margenes y abertis porque nos mentalizemos que liberar las autopistas sería aumentar mucho la seguridad y reducir las muertes en carretera. Solo es por dar otro punto de vista, puedo estar equivocado perfectamente...

#13

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

elegiria 6 dividiria el capital en 6 partes, entraria ya porque los precios de hoy pienso que son buenos para el largo plazo. seguria aumentando mi liquidez mediante ahorro y dividendos y reinvertiria en estas 6 empresas. Abertis, Bme, Enagas, Red Electrica, Ebro Foods y cualquiera de los dos grandes bancos, Bbva o Santander. Con el tiempo iria diversificando en otras empresas y añadiria seguros, mapfre, construccion, ACS, y asi sucesivamente hasta que un dia te das cuenta de que tienes unas rentas mensuales que te permiten encarar la vida de otra manera. Sencillo no?, pues no tan sencillo, hace falta tiempo, paciencia, constancia y capital y constancia y tiempo y capital y constancia y paciencia. animo.

#14

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Respecto al dividendo de Repsol, efectivamente viene articulado por una ampliación de capital con acciones totalmente liberadas, por lo que no tendríamos que desembolsar nada, pero sigue siendo una ampliación con cargo a reservas o beneficios no distribuidos anteriormente. 

Por otra parte si recibimos las acciones empezamos a capitalizar el dividendo, aunque al deberse a una ampliación contablemente no sé cómo se hace ese traslado de reservas hacia ampliación de capital. Lo ideal sería que fueran acciones que ya existieran (autocartera) para "regalarlas" como dividendo así se evita el efecto dilución por ampliación de capital, ya que en ese caso cada acción pasaría a valer un poco menos. ¿No es así? 

#15

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Gas Natural o Enagas
Bme
Ebro Foods
Mapfre
Bbva o Santander

Brokers destacados