Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

33 respuestas
Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera
1 suscriptores
Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera
Página
2 / 3
#16

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Yo mis apuestas aunque con riesgo serian sacyr y fcc.
Ambas con fuerte castigo,quizás con cierto soporte.La primera tiene liquidez después de la venta de testa y fcc ha logrado un gran contrato unido a la reducción de costes en la empresa y que Slim ha puesto a su equipo de confianza al timón de la empresa dará en el medio plazo alas a la cotización.

#17

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Yo me metí al principio del lunes negro y me comí una gran bajada en:
Grifols
IAG
Dia
Liberbank
Mediaset

Estoy pensando si meterme en una constructora con potencial de rentabilidad: Fcc o Sacyr aunque la segunda tiene mucha deuda. También en BSabadell o Bbva si esto tira para arriba.

#18

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Por poner seis:

Endesa, Enagas,Iberdrola,Repsol,Abertis,BME.

Si aumentamos el.rango añadimos Telefonica,Gas Natural, IAG y REE.

#19

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Nadie apuesta por las Truñas.

#20

Re: Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Respecto a Mapfre, aunque sea o fuera la mejor aseguradora de España o incluso de Europa yo no lo compraría.
El negocio de las aseguradoras en España es una mierda: la competencia para conseguir una póliza es brutal, los clientes siempre consiguen descuentos y las pólizas no suben de precio, los clientes no son fieles a la marca y continuamente cambian de compañía para pagar menos.
No me parece un buen negocio. Además, con la RF al 0% no obtienen rentabilidad.

Aunque el negocio bancario esté muy mal no me deja de sorprender el cada vez mayor número de foreros que apuesta por la banca española.
Y nadie ha recomendado Inditex, ¿por qué?

#21

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Yo comencé hace unos meses a hacerme cartera de dividendo. Ahora mismo tengo:
- BME, Repsol, Enagás, Abengoa (aquí la he cagado pero bien), Mapfre, Gas Natural, Telefónica y Abertis.

Ahora mismo dudo entre meterle a Iberdrola o no y es que quería preguntaros cual es su dividendo anual. En mi broker me aparece una cosa y luego en webs aparece otra.

Gracias

#22

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Bueno, en realidad no tiene que haber necesariamente una dilución de tu capital en la empresa. Creo que Repsol recurre a ampliar capital, y esas acciones nuevas son las que reparte como script. Hay dos opciones:

- Si el accionista acude a la ampliación liberada entonces no se diluye su participación sino que se mantiene constante, pero el accionista no ha recibido ningún dividendo real. Es decir, se queda como está.

- Si el accionista decide cobrar en efectivo (en caso de que exista esa opción, que suele ser así) entonces sí se diluye su participación en la compañía, y el accionista cree que ha recibido un dividendo real cuando no es así. Lo que gana en efectivo lo pierde por la dilución del valor de sus acciones en la compañía, es decir, lo comido por lo servido.

Como ves, en ambos casos el accionista se queda como estaba y no hay dividendo real, aunque creo que Repsol en un par de años volverá a estar lo suficientemente fuerte como para volver al dividendo real. De momento le toca ir engordando y coger músculo para digerir la compra de Talismán Energy. Tiempo al tiempo. Saludos.

#23

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Hola, Iberdrola a estos precios supongo que paga cerca de un 5% anual de dividendo, se está poniendo a precios de compra clara, yo compraría casi sin dudarlo. Te doy el dato de que es la empresa que más pondera en mi cartera de acciones.

#24

Re: Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Hola especuleitor me parto con tu nick por cierto. El caso es q no la había comprado todavía pq en renta 4 ponía q repartía muy poco dividendo. No llegaba al 3%. En otras web ponía más.
Gracias ahora lo tengo claro, el lunes meteré un paquetito a ver si por lo menos me saco algo de las púas que me meten cada mes en el recibo. Jajaja

#25

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Llamadme loco pero a los precios actuales es Bankia el banco mediano-grande español al que mejor relación seguridad-potencial de revalorización y reparto de dividendos veo a medio plazo.

#26

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Exacto lo entiendo igual que tu, igual me he explicado mal, pero si acudes a la ampliación no pierdes participación en la empresa pero con la ampliación nos quedamos igual, en cambio si las acciones nos las dieran de autocartera sería como un dividendo en efectivo (sin ampliación). Hay que tenerlo en cuenta. 

Gracias por la aclaración. Saludos. 

#27

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Estoy contigo. Del sector bancario me quedo con Bankia. Soporte muy claro en 0.90 euros. Si lo pierde significará q el IBEX se precipita a minimos multianuales...

#28

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Hoy me ha venido a la cabeza el recuerdo de este hilo. He escuchado a primera hora de la mañana en Ondacero Radio una noticia de bolsa, a esa hora rara vez han hablado de bolsa en ese programa. Han comentado que en bolsa los bajistas siguen activos en valores como Abengoa, OHL, Amadeus, Repsol y otros 2 valores.... y de pronto me vino a la cabeza....¿ No será de comprar Repsol???, llevo mirándola hace unos días y este anuncio me suena que los grandes quieren que vendamos para ellos comprar. Es solo la impresión que tuve. Y ahora sería uno de los valores que yo tendría en mente para este hilo.

#29

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

A medio-largo plazo elegiría ferrovial y enagas solo por lo alcistas que son las compraría,también me gustan inditex y gas natural

#30

Re: Elegir de 3 a 5 valores para empezar cartera

Pues en mi humilde opinión, ahora no es momento de comprar nada de nada. Esto se va para abajo y yo tengo la idea metida en la cabeza de que no parará hasta los 8.000 puntos.
De hecho, la semana pasada me vendí casi toda mi cartera, perdiendo bastante sobre los precios a que había comprado; pero es que tengo la profunda sensación de que estamos en inmersión profunda.
Es solo una opinión más. Aún recuerdo cuando algunos creíamos, por ejemplo, que Bankia iba a llegar a los 2 E y mira. Como digo, es solo un ejemplo; pero otro puede ser SAN de 7 a 5....últimamente, porque no quiero mencionar tiempos más remotos.
Hay quien dice que es buen momento para comprar, pues también vale esa opinión. Al final, nada es seguro ni, por supuesto, cierto.
Suerte a los que inviertan.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados