Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
3 / 53
#31

Re: Opa Abertis

Buenos días.
No se si he entendido cómo funciona la OPA. Según interpreto yo, si hoy compro acciones a 14,65 euros luego se las puedo vender a Abertis acudiendo a la OPA a 15,70 euros. ¿ es así de fácil?
¿ Si compro hoy las acciones puedo acudir a la OPA ?
Muchas gracias y un saludo para todos

#32

Re: Opa Abertis

No lo entiendo, están regalando dinero o qué?

Vale que el número de acciones que van a comprar es limitado, y que si todo el mundo las vende al final solo puedes colocar unas 200 según calculos del artículo que he leído, pero... ¿no debería estar cotizando mucho más cerca del precio de la OPA aun así?

Aquí me huele a gato encerrado...

#34

Cuidado con las acciones que entrarán en la OPA.

Las 200 acciones que se dicen por ahí que se comprarían en el tramo lineal salen de dividir las 15,3 millones de acciones entre los aproximadamente 70.000 accionistas actuales.
Según se apunte más gente, el número de acciones del tramo lineal disminuye. Es decir, si entramos otros 70.000 (yo lo estoy valorando), el tramo lineal se quedaría en 100 acciones. Y de las que tengas por encima te compran una parte. Para liquidarlas hay que pagar una compra y dos ventas, y la segunda venta de las que te queden al precio que coticen. No sé.

Otra cosa es que si piensas que un precio como el de hoy alrededor de 14,60 es buen precio para entrar a largo en Abertis, pues la opa es un pequeño descuento que te hacen. Por ejemplo, 300 acciones, a 14,60€ costarían 4.380€. Comprando 400 a 14,60 y colocando 100 en la opa 15,70 , las 300 restantes te habrían costado 4.270€ y el precio sería de 14,25€. Según aumenta el número de acciones se reduce la rebaja. No sé, el lunes estuvieron a 13,75€.

Lo que veo más claro es que un periódico o un digital, para vender, lógicamente, te dice que te puedes llevar un 4%, un 7% o un 8% por el morro, que es un titular fenomenal. Y los demás copian.

Pero en este caso, entrar y salir igual tiene mucha letra pequeña.

#35

Re: Opa Abertis

Se supone que a medida que la acción baje como hoy más del 2% la rentabilidad aumenta ya que si nos las abonan a 15.70 ya estaríamos sobre un 10%rentabilidad.

#36

Re: Opa Abertis

Y que se supone que hay que hacer aparte de tener las acciones a tu nombre? Te lo hacen directamente o hay que decirselo a tu broker?

#37

Re: Re: Opa Abertis

Una vez las tengas das orden que te las ejecuten en la opa a tu broker

#38

Re: Opa Abertis

sí, así de fácil... pero siendo consciente de que la empresa ha ofertado un 6,5% de acciones que va a comprar, por lo tanto puede haber prorrateo, según la Normativa que se cita en el HR

#39

Re: Opa Abertis

Perdonadme si lo que voy a decir no tiene mucho sentido, pero si tienes las acciones en un broker con cuenta ómnibus y según he leído paginas atrás va por dni(u otro tipo de identificación), ¿no seria casi imposible o muy difícil de desprenderte de ellas en el día de la OPA?

#40

Re: Opa Abertis

Amigos,

En mi opinión, nadie regala nada. Abertis simplemente ofrece un dividendo extraordinario a sus accionistas gracias a la liquidez conseguida por la venta de Cellnex.

No existe truco alguno, la bolsa tiene sus pros y sus contras y para tomar una decisión correcta no queda otra que analizar la operación a "toro pasado"

Como todos los que estamos aquí pretendemos ser más listos que el mercado (o al menos igual que) debemos correr pequeños riesgos y anticiparnos.

Al margen del rendimiento que pueda darnos la operación, no perdamos nunca de vista el valor real de la compañía en estos momentos. He leído que como es que no sube todo lo que debería subir. Una de las respuestas puede ser que a pesar de este dividendo extraordinario, el valor está sufriendo en esta cotización, por lo que es posible que una vez entregue el dividendo, baje con fuerza.

En bolsa no se puede aconsejar, cada uno debe tomar sus propias decisiones pero a mi entender o al menos lo que yo haré, será acudir a la OPA con pocas acciones, ya que existe el riesgo de posteriormente quedarse "atrapado" en el valor.

En mi opinión Abertis es un buen valor, pero cada cual es responsable de sus operaciones...

Saludos,

Cromaignon.

#41

Re: Opa Abertis

El valor sigue sin mantenerse en los 14,70€, ¿no debería subir un poco más y acercarse al precio de la OPA? La última noticia que tenemos de la CNMV es que admite a trámite la OPA de hace una semana (28 de Agosto), ¿qué puede tardar en publicar toda la información aproximadamente?

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#42

Re: Opa Abertis

"Tenderá" a subir según se vayan acercando lso plazos y si el mercado acompaña, es una muy buena oportunidad.

Si todo sigue tal y como ne su dia se hizo en la OPA de MDF mira qué palzos se manejaron según mi histórico:

--------
30-5-2013: La CNMV informa que la opa voluntaria parcial formulada por Duro Felguera, S.A. sobre sus propias acciones ha sido admitida a trámite con fecha 30 de mayo de 2013.

24-7-2014: La CNMV informa que la opa voluntaria parcial sobre Duro Felguera, S.A. formulada por la propia sociedad ha sido autorizada con fecha 24 de julio de 2013.

26-7-2013: La CNMV informa del plazo de aceptación de la opa voluntaria parcial sobre Duro Felguera, S.A. formulada por la propia sociedad.

26-7-2013: INICIO PLAZO OPA

#43

Re: Opa Abertis

Quieres decir que hasta que no fijen el precio de la OPA pueden pasar 2 meses? Si estamos Septiembre, la OPA podría ser en Noviembre?

#44

Re: Opa Abertis

Creo que tienen un mes desde que la CNMV la admite para publicar los plazos y todo eso. La admitió el 27 de agosto así que durante el mes de Septiembre deberíamos saber algo más concreto.

Es cierto que muchos nuevos accionistas pueden estar entrando al calor de esta operación, pero también es cierto que luego muchos accionistas no acuden a la OPA por lo que sea. Ya veremos el prorrateo.

#45

Re: Opa Abertis

El precio de la OPA ya está fijado: 15,70€ es parcial y voluntaria y normalmente la CNMV no pondrá problemas porque cumple con lso requisitos (está por encima del mercado y sobre todo está al mismo precio que las ultimas compras de ABE para autocartera en el ultimo año)

Brokers destacados