Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
929 / 9.402
#7425

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las referencias alcistas de las empresas de aerogeneradores han impulsado de nuevo a Gamesa al frente de las subidas del Ibex.

Las acciones de Gamesa han superado el nivel de 15 euros y han vuelto a alcanzar el 100% de revalorización en 2015 gracias al nuevo acelerón que ha registrado en la jornada de hoy.

El fabricante de aerogeneradores ha superado el 6% de avances y ha vuelto a destacar al frente de las mayores subidas del Ibex 35. Este impulso acerca su capitalización a los 4.300 millones de euros.

Los avances se han generalizado en la jornada de hoy en el conjunto del sector. Las referencias alcistas se han iniciado en las bolsas asiáticas. La india Suzlon ha sorprendido con unos resultados que han borrado todas las pérdidas y han confirmado su regreso a beneficios. Los resultados de la empresa india han disparado sus acciones en Bolsa hasta un 18%.

La drástica mejora en la cuenta de resultados de Suzlon ha afianzado el optimismo sobre la recuperación del negocio en los mercados emergentes, claves para las empresas de aerogeneradores.

Las perspectivas mejoran y los analistas de Danske Bank han revisado al alza la valoración de la empresa líder del sector, Vestas. La compañía danesa se ha revalorizado cerca de un 4,2 % en la Bolsa de Copenhague, al borde de las 386 coronas por acción. Los expertos de Danske Bank aconsejan 'comprar' sus acciones y elevan su precio objetivo hasta las 450 coronas.

#7426

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

¿un bache bajar un 30%, tener una deuda completamente inasumible y pagar por ellos unos intereses que rozan la usura, amén de practicar el noble oficio de maquillar las cuentas?. Eso no es un bache, eso son los tajos de Ronda.

Bienvenido a rankia y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7427

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Ebioss solo?, OHL cojea del mismo pie que Abengoa y parece que se han puesto de acuerdo para la ampliación de capital :). Además se habrá gastado una pasta en comprar auditorías externas que demuestren que no ha sobornado en México (eso si que es tirar dinero).

Me está sorprendiendo la fortaleza de Facephi, lleva ya más de un año, yo pensaba que no aguantaría el año tras el fútil intento de ampliación de capital. Otra que me sorprendió fue NPG, que de la noche a la mañana se esfumó todo el dinero de la AK y se declaro en concurso jaja, yo alucino. Carbures otra que la va a asfixiar la deuda (una Abengoita pero con mucha menos calidad).

Yo como tú, he aprendido a base de ostias, he estado en Gowex (pensando que era buena y todo), Carbures y Portugal Telecom. Si bien es cierto que ninguna ha creado agujero importante en la cartera, bien me han valido para tener claro que riesgo a la hora de invertir el mínimo, el capital hay que mimarlo y con el tiempo crece solo.

Mientras tanto a trabajar! :)

Llevo un tiempo surfeando por el mercado americano y me ha sorprendido gratamente la política de recompra de títulos, lo que al principio parece que el mercado americano remunera muy poco con dividendos, cuándo incluyes dividendos y recompras de acciones te das cuenta que algunas miman muy bien al accionista. Se nota que son mucho más responsable que nuestras empresas, la sociedad americana depende mucho de sus grandes compañías, aquí intentamos exprimir al estado. Los presupuestos generales del estado son pura fantasía electoralista jaja.

Un abrazo.

#7429

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver, os habla alguien con conocimiento de causa. Hace años, unos diez años, cuando las líneas de transmisión de Brasil eran un chollo que dejaba unos beneficios cuantiosos, asistí a una reunión en Rio con Benjumea en la que se analizaba un consorcio español al 50% y el Director Financiero que era de Abengoa, puso encima de la mesa un tema coherente y lógico que no gusto al Sr. Benjumea. La reacción del Sr. Benjumea fue decirle al Director Financiero, "vas a hacer lo que yo te diga porque a mi me da la gana y si no lo haces ya puedes darte por despedido". De verdad que sentí vergüenza ajena. El Director Financiero que era muy bueno y con criterio, obviamente se marcho a otra gran empresa mejor que Abengoa.

Lo que quiero decir es que esta es la manera que tienen de actuar estos ejecutivos-propietarios y no penséis que Florentino, el de Iberdrola, etc. etc., son algo distintos, para nada, todos son iguales, se creen Dioses, les da igual el empleado, el accionista,
no tienen ningún tipo de calidad humana, y si es necesario para salvarse ellos, hundir a los accionistas (como por ejemplo hizo la familia del banco portugues spiritu santos) pues lo hacen y no les tiembla el pulso. Son prisioneros del dinero y de la avaricia y no se dan cuenta que todos tenemos que irnos a la Almudena un día de esto y si solo les quedara antes un segundo para reflexionar y pensar en el daño causados, sean empleados, accionistas, etc. etc- yo me daría por satisfecho.

Para mi ponme empresarios como Biil Gates que una buena parte de su dinero lo emplea en obras benéficas y paga y atiende a sus empleados como nadie y paga de maravilla y así va la empresa de bien, porque tienen lo que se llama "principios" y los transmiten a sus empleados.

En Abengoa puede pasar cualquier cosa porque el "papel lo aguanta todo", hacer un análisis y una auditoría de la verdadera situación de una empresa con contratos internaciones en muchos países con un balance consolidado de todas esas actividades que se presenta España, con convenios de doble imposición en materia fiscal, etc. etc, es muy difícil para un auditor, ya sea Price, como Deloitte, me da igual, y mas cuando las grande decisiones fiscales, monetarias, contables, las toma el "dueño", así que chicos podéis estar preparados que aquí podrían venir curvas mas pronto que tarde.

Estoy pensando, si esto va a mas, yo también estoy pillado, hacer un análisis del último consolidado de Abengoa, de la auditoria y presentarme en la próxima Junta General de Accionistas a pedir explicaciones, comparando el consolidado de los últimos ejercicios. Quien quiera acompañarme en este intento que lo diga..

#7430

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre, lo de Carbures estaba claro. Pero OHL no sabía que estaba en la UCI, joer como está el patio.
De Portugal Telecom debo decir que da gusto al menos leer el hilo, nada de palmeros abducidos, sino gente muy cabal que sabe en que fregao se ha metido.

Respecto a USA, a ver por qué te crees que opero el 90% allí, jeje. Hasta una aburrida como IBM me colma de felicidad. Pero debo confesar que me pierden los bichitos triple apalancados y referenciados a la volatilidad... Para venderlos, claro.

Un abrazo crack, ¿has hecho ya una cuenta de esas auditadas para venderte? Deberías, joder, eres bueno.

#7431

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola yaghurz
Me ha llamado la atención en el comentario que haces en que los bonistas se verán beneficiados. Yo tengo un bono abengoa vencimiento 2016.Podrias decirme algo más?

#7432

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes mi análisis de 2014 a tu disposición en mi blog. El de 2015 lo empecé y me dije: "¿para que hacerlo? Más de lo mismo pero peor", y ahí lo tengo a medias.

Lo que cuentas del Ben Omeya no me extraña en absoluto.

Saludos.

Brokers destacados