Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

186 respuestas
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
Página
4 / 13
#46

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Yo firmarí ahora mismo un 10% anual sostenido en los próximos 20 años, y si me pones un 8% delante del contrato te lo firmo, y no me aprietes que te firmo un 7.  No sé si viviste 2007-2008-2009; yo si, y la cosa fue muy muy jodida....

Un saludo Mike!

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Sí, me refiero a las comisiones, no digo que R4 sea un mal broker ni mucho menos, pero en comisiones y solvencia IB no tiene competencia. Lo decía porque con tantas operaciones, creo que con IB tendrías incluso mejores resultados.
Perdón por mi actitud de ayer. Y enhorabuena por esos 210 eurazos!!! Jejejeje que barbaridad.

#48

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Hola, de los cursos que citas, el más recomendable para un perfil como el tuyo es el de Madrigal y sus Tortugas Hispánicas.

Madrigal enseña a operar desde cero, y da una pautas para hacerlo a largo plazo, trabaja con pocas variables, se mira poco la bolsa, se ajusta al máximo el riesgo y opera en todo el mundo. Pero para mí lo mejor de todo, es que su método opera únicamente con acciones totalmente alcistas (que están en máximos históricos).

Entrar en estos valores, si tienes un método que te permita saber cuando entrar y, sobre todo, cuando salir, es lo mejor que puedes hacer, puesto que coges acciones que entran en subida libre y puedes pillar subidas del 40 %, pero ojo, también del 100, del 200 o incluso más. El secreto está en saber cuando entrar y saber cuando salir de ellas.

Un claro ejemplo en nuestro IBEX (pero ojo, las buenas acciones NO ESTÁN en el Ibex, por eso es tan bueno lo que enseña Madrigal) de lo que te digo sería IAG, que dió entrada en agosto de 2013, y que desde entonces hasta hoy se ha revalorizado aproximadamente un 120 %.

Un saludo.

#49

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Nada, olvidado, disculpa tú también, a veces mi forma directa se interpreta como agresiva. 

Tendría que ponerme a mirar, creo que hace algún tiempo di una barrida por varios broker y al final lo que era más barato en unas cosas, era mas caro en otras..., y llegué a la conclusión (igual equivocada ojo) de que a grandes rasgos para lo que hacía venía más o menos a ser lo mismo. También es verdad que tengo ciertas ventajas con R4, pero vamos, que igual tienes razón...,

Esos 210 euros fueron en parte por operaciones de renta fija, chollos que se dieron en la época 2012-2013 de las preferentes que no se van a volver a repetir. Ultimamente solo utilizo opciones y futuros, casi no tengo acciones al contado (5% de mi cartera es contado). 

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Mucho ánimo, es una penita tener tan poco dinero, pero seguro que con el tiempo la cantidad se aumenta.

Un saludo.

#51

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias amigo. A mi me parece de los mejores de España. Su método es sencillamente brillante.

Además gestiona hedge funds muy importantes en América.

Un saludo.

#52

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Eres a poco un descreido del copon, el ganar un pastizal en la bolsa esta chupao ¿que crees que han hecho el Kostolany, el Buffett, el Livermore.....hasta el patrio Parames?, comprar a dos y vender a veintidos, que no puede ser mas facil, y se te apalancas ya es la leche metes dos y sacas un ronaldo y dos messis, se mas humilde compi, que nadie te va a echar en cara el que no desveles tu estrategia para hacer con un put y una call un bocata de put .call.

#53

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Jajaja, me parto con los 210 euros, no se si se habrá coscado ya o dice de verdad lo de mucho animo....enhorabuena por esa rentabilidad JTorres. Ya me gustaría a mi pillarla.

Por cierto, echo de menos tus post en el hilo de acciones con un 10-20% de dividendo. Has vendido todo lo que llevabas en mREITs?

Un saludo

Ps. Compartimos oficina de R4 en acera del darro...

#54

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

No te sigo, perdona. Hombre, ¿a ti no te parece una pena que alguien tenga tan poco dinero? Yo le deseo lo mejor y que aumente sus fondos, porque es poquito dinero.

Un saludo

#55

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

A ver compi. Olvida lo de los 210 euros. Si vuelves a la página 3, el compi JTorres ha subido una foto donde se refleja su rentabilidad desde septiembre de 2012 , en tantos por ciento. Saludos cordiales.

#56

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Nunca había oído hablar de Francisca Serrano, no me suena de nada. Ah y tampoco se quien es el alcalde de Granada, pero me sorprendería que fuera un experto inversor .

Por cierto, ¿cual es el hedge fund de Madrigal? Me podrías pasar el ISIN y el nombre del fondo es que no he sido capaz de encontrarlo con Google.

#57

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

🙈🙈... Aún no se ha enterado. Imagínate para interpretar gráficos...

210€ puede ser lo que tenga el compañero como gastos en comisiones un mes!

#58

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Si viví esas fechas, pero desafortunadamente no con mi manera de entender la bolsa como la entiendo a día de hoy. Y por lo tanto con poco capital...

Empecé a construir la cartera ya como tal desde mediados del 2.009. También han tocado épocas divertidas que se han aprovechado.

#59

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Lo primero que tienes que tener claro, es que vas a perder dinero...

Si, es triste, es duro, es complicado de asumir... pero vas a tener que aprender a perder =)

Después de eso pregúntate por qué hay tanto gurú de bolsa dando cursos y los brokers por detrás ofreciendo apalancamientos

Y solo con eso y 4 tilas... ya tienes bastante ganado =) dentro de unos cuantos años hasta puedas intentar ganar dinero ( yo no lo hago, voy siempre en rojo )

#60

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Vaya, ahora lo entiendo. Yo pensaba que era el total de su dinero, pero resulta que ha obtenido el 210% de rentabilidad desde 2012... Pues es genial, ya que la rentabilidad anualizada sale entre el 60 y el 70%. Qué genio.

JTorres, ¿por qué no das cursos de inversión? Yo quiero aprender de los grandes y creo que tú lo eres. ¿Cuánto podrían costar tus cursos? Es que es justo lo que yo busco, a gente con un track record envidiable que me enseñe sus técnicas y sus operativas. Muchas gracias por compartir tu conocimiento y experiencia con los foristas.

La mente rompe la diferencia, desde luego.

Te puede interesar...
Brokers destacados