Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
31 / 53
#451

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La cuestión es muy sencilla. Grecia no está en condiciones de imponer ni negociar nada. Siempre que los de la UE no decidan continuar con sus pijadillas. Si gana el no, cuando pretenda regresar a la mesa con su victoria se le da un portazo y asunto cerrado. Si no lo hacen así se va a pitorrear de ellos hasta el infinito y hará bien.

Grifo cerrado y que disfrute de su éxito.

Y si la UE no es capaz de salir adelante sin Grecia entonces mejor que se hunda con ella.

#452

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues con el 23% escrutado, va ganando el NO 60%, sí 40%.

En fin, aunque sea traumático en el corto plazo, los griegos están diciendo que no quieren seguir como hasta ahora.

Queda mucho por escrutar, muchísimo. Si sale el NO Grecia no lo va a tener nada fácil para seguir en el euro. La banca estará quebrada y los ahorradores habrán perdido sus ahorros, ya que el BCE va a cortar el ELA casi seguro ante estos resultados.

Tsipras está haciendo lo que los griegos quieren, eso no lo puede negar NADIE. Y el referendum es legal, otra cosa es que sea premeditado y tal vez sin tiempo suficiente. Grecia parece que se va, aunque tal vez nunca debó entrar con cuentas falsas. Por el camino alguien se ha forrado con su entrada y se va a forrar con su salida.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#453

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si sale el "NO", siento un enorme decepción personal por los griegos. Y es un claro NO al resto de ciudadanos europeos que les hemos prestado dinero con enorme sacrificio, a lo mejor más que el que ellos mismos han sufrido.

A partir de aquí, creo que lo mejor para todos es la salida escalonada de Grecia de la zona Euro.

Si queremos que exista seriedad, compromiso, principios éticos y morales en Europa, tenemos que decir amablemente a los griegos hasta aquí hemos llegado.

Dar un AVISO contundente, sensato y responsable a navegantes:
estar en Europa a nadie se le obliga, quien quiera estar que respete al resto y los compromisos.
Existen no solo Derechos sino también Obligaciones.

#454

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Bueno, pero es lo que parece han decidido los griegos, y tienen motivos, eso nadie lo puede poner en duda. Yo sólo espero que no se forme un polvorín en plan oriente medio tan cerca de Europa, la anarquía que va a surgir si se produce esa salida va a ser caldo de cultivo para todo tipo de cánceres ideológicos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#455

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Como no haya reuniones y un acuerdo antes de la apertura de las bolsas, mañana va a ser todo un caos. Yo voy largo con todo, así que espero que en unos años la cosa se recupere

#456

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

yo creo que estaba claro el NO , ya veremos el lunes que pasa con el ibex

#457

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Se ha dicho varias veces que es ilegal, porque en su constitución votar temas económicos por referendum no es legal. Lo cual es obvio dado que el nivel financiero medio de la gente es bajo, y si lo sumas a las CERO explicaciones realstas que se han dado del tema, es preocupante.

Saludos.

#458

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No estoy de acuerdo. Las normas son interpretables, un suceso es legal o ilegal si algún organismo capacitado emite un fallo. Quien tiene que decidirlo ya dio su conformidad.

http://www.telegrafo.com.ec/mundo/item/consejo-de-estado-griego-dice-que-el-referendum-es-legal.html

En cualquier caso, los griegos están diciendo claramente NO de momento. Respecto a la premura, estamos de acuerdo, pero la gente lo que está votando es cambio, lejos de paticularidades. Eso no se puede ignorar Orviz, además, de momento, es una mayoría amplia (60%) no es un empate como quien dice.

Como decían en Demolition Man, no se le puede quitar a la gente el derecho a ser idiota, en eso consiste la democracia, es una descripción semántica perfecta. Aunque en este caso YO creo que los griegos lo tienen claro y no son tan idiotas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#459

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿Pero que celebran los griegos?.

Si viven en un País arruinado, que dependen de la solidaridad del resto de europeos, para pagar a sus funcionarios y mantener su Estado.

Me parece muy democrático, pero que no cuenten con nuestro dinero.

#460

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Nosotros que sabemos que están quebrados se lo ofrecemos y ellos dicen gracias pero no.... ¿qué problema hay? si es que hasta quedan como europeos responsables...

Les pedimos q cumplan sus obligaciones sabiendo q no van a poder, y aunque nos dicen que no podrán, desde europa insistimos en dárselo pero en que deben cumplir. Quimeras.

Yo no lo entiendo, o sí lo entiendo.

Como dices, q se las arreglen con cierto apoyo pero sin financiación europea y a correr.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#461

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo curiosos es que en una votación tan "importante", solo vote el 65% dela población que puede hacerlo...

Existe un problema en las democracias que nadie está sabiendo atajar porque esta pasividad respecto al propio futuro tiene que tener alguna explicación.

#462

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

A eso mismo le estaba dando yo vueltas.

Si luego la cosa les sale mal unos dirán que no es culpa suya porque ellos no votaron. Eso no vale, tanto los que votaron al Sí como al No ejercieron su responsabilidad y han hablado. Los que no han ido a votar, con lo importante que era esto, han adoptado una postura cobarde o de vagos, lo que prefieras elegir.

Creo que el referémdun anterior era sobre monarquía o república y fue en los 70' y a mí este me parece algo mucho más importante.

#463

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

en las autonómicas recientes con la que está cayendo en mi ciudad, capital de provincia, votó el 59% de los ciudadanos. La gente que no vota pudiendo hacerlo en mi opinión es idiota, aunque no los culpo porque están hasta las narices de que se les diga digo y luego dcen diego.

Pero q todos voten no es significativo de nada. En Brasil es obligaorio votar, y es uno de los países más corruptos del mundo y con más desigualdad actualmente. Votar no ha servido para solucionarlo, vamos.

Da para otro debate, pero en mi opinión el voto como derecho falla. Debería ser otra cosa.

Saludos.

PD: el NO ya va un 61.5% arriba con el 55% des escrutinio.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#464

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

:-) En varios años...yo diría en varios días / varias horas, ¿a quién coño le importa Grecia?

#465

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Buenas noches!
El escrutinio griego indica que existe una victoria del NO. Esta vez, los ciudadanos deciden, y han decidido no acceder al chantaje por el que la Troika quiere hacer pasar a un pueblo. A nivel particular celebro la victoria del NO, y celebro el ejemplo de democracia que ha demostrado Grecía. A partir de ahora, creo que se reanudaran las negociaciones, pero con otros términos. Tsipras con este resultado adquiere un importante poder de negociación que le servirá para poner encima de la mesa las necesidades y los planes que los griegos necesitan y son capaces de aplicar. Digamos no a un pueblo austero y digamos no al chantaje. Señores,Grecia ya ha decidido.

Brokers destacados