Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
17 / 26
#241

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

En este ultimo la put lo has vendido bastante mas cerca del dinero, cambio de estrategia??

#242

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Muy buenas, este hilo me está gustando mucho como buen operador de opciones. He visto en mas de un sitio que para calcular las garantías para el mercado minibex se utiliza la calculadora de meff. ¿Hay algo parecido para los que operamos con el dax o con stoxx? Hace poco que me he abierto una cuenta en IB pero no me queda tampoco nada claro como poner una mas de una operación y simular las garantías. ¿Alguien me puede dar un poco de luz sobre esto?

Muchas gracias

#243

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

En cierta forma si, cierto cambio de estrategia.

Lo comenté unos post más arriba. La idea es utilizar esas puts vendidas (10) como método de compra de futuro el día de vencimiento. Si está por encima de 10.400 no se compra, si está por debajo de 10400 se compra a mercado el día de vencimiento, incluso se puede comprar un mini cada 3 minutos entre las 16.15 y las 16.45 para lograr una media muy muy afinada.

Si estabas fijándote en la operativa anterior, es la misma, habría que haber cambiado los 10.400 por 9700 aproximadamente, se habría cobrado en torno a 400 euros y ahora tendríamos 10 puts vendidas strike 9700 a 17 de julio. 

Solo nos queda esperar al vencimiento para ver el nivel al que acabamos, y si está por debajo postear la operativa en la compra del futuro y posterior venta de call para el mismo. Lo iremos viendo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#244

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

En Ib simular las garantías lo tienes fácil:
Antes de lanzar la operación, le das en el precio elegido al botón derecho y eliges "revisar perfil de rendimiento/margen. Te saldrán las cuentas proximadas de como quedará el capital, margen, etc

De todas formas hay un completo webinar para explicar las garantía en IB:

https://individuals.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Fgeneral%2Feducation%2FpriorWebinars.php

International/ all lenguages /español...y ya buscas y te bajas los webinar deseados

#245

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Muchas gracias por la respuesta. Voy a echar un vistazo a los webinars para ver si resuelvo dudas. Lo de "revisar perfil de rendimiento/margen" si que lo utilizo para ver las garantías de una operación en concreto pero precisamente mi duda viene de como saber las garantías que tendría una combinación de operaciones. Imagínate que quiero vender dos opciones del S&P500 a un strike para septiembre pero al mismo tiempo comprar una opción de ese mismo strike en diciembre. El ejemplo en concreto no es lo que busco si no el como saber las garantías que me supondría una "cartera de opciones"- Eso es lo que se puede simular con la cartera de garantías de meff para las opciones miniibex- Sería algo similar.
Gracias de nuevo

#246

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Pues ha pasado un mes mas y sigo de momento con esta estrategia "ejemplo" pero abierta en real. Además he ido ya abriendo otras simultáneas para vencimientos trimestrales ya de 2016 y algunos más de 2015, el caso es asumir riesgo el justo, hacer primas y que no haya ni que ajustar...

Al cierre del mercado de ayer por poco más de 136€ se podía dar por concluida la operación pero "desperdiciando" un 37% de primas. La pata baja está ya pidiendo a gritos "ciérrame, ciérram!!!" La garantías ayer eran menores que el mes pasado.

#247

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Esa operación en concreto la puedes simular con una orden "combo" o con un "spread de opciones".

Yo uso la TWS móvil y el combo de opciones me basta y me sobra.

Saludos.

#248

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Esta saliendo un hilo máster.
Igual podrías dar una ponencia en la quedada... ;)

#249

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Para eso que la den los que ganan pasta con los cursos ;-) Pero el mundo IBEX no está a su altura, es poco.

En la quedada en realidad vamos a beber vino, y eso que a mí no me gusta mucho ;-) pero siempre hay algún gin-tonic que compartir con PelosSr.

#250

Re: Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Esta es gratis, ¿que te creías? Pos no somos agarraos los rankianos.

Sí al gin, al vino y a todo.

XD

#251

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Gracias. Probaré las posibilidades que comentas porque sin duda me abriría la puerta a hacer más operaciones. Por ahora ando algo parado con IB.
Saludos

#252

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Una propinilla de 120€ gracias al efecto griego - vendidas el viernes call IBEX 11600/12000 julio - cerradas el lunes con casi dos terceras artes de la prima asegurada. A los que les guste calcular la TAE, aviso que puede romper una calculadora barata ;-) Me vale, las he cerrado y a otra cosa mariposa:

#253

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

muy bien esa estrategia comienza a dar buenos resultados

#254

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ídem. Bien visto bere ;)

Yo me estrené hoy con PUTs vendidas sobre Daimler (1 contrato) e Inditex (2 contratos). Ambas para Septiembre, a €74 y €26,61 los strikes. Es un 7-8% de descuento a precio de ahora mismo.

Agradezco comentarios, críticas e insultos si se tercia.

Saludos.

#255

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Inditex no es mal precio, de momento te llevas una prima de 118 pavos
No sé si tu objetivo es realmente comprar ITX baratas o rascar prima y en cuanto el IBEX tire e ITX se ponga en 31 cerrar la operación.

De la otra no opino, no entiendo.

Guía Básica
Brokers destacados