Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suavitas, ahora Grupo Vousse

412 respuestas
Suavitas, ahora Grupo Vousse
1 suscriptores
Suavitas, ahora Grupo Vousse
Página
46 / 53
#361

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Aunque parezca que la situación es muy mala, que lo es. Ya que tiene varios frentes abiertos que no son muy favorables.

- deuda con seguridad social / hacienda. Por ahora tienen los pagos aplazados y se están realizando correctamente.

- luego, también tiene demanda de trabajadores, que no prosperaran por la situación que vive la empresa y además, tiene la provisión de fondos.

Pero no todo es malo, esta viviendo la recuperación económica del país, con la compra de hedonai se hace fuerte en España y ahora va a por latinoamerica.

Lo más importante diría que es la entrada de un nuevo inversor, el cual pondrá una buena suma para ahorrarse la empresa el millón de euros para la compra de pronto pago de hedonai. Finalmente saldría la empresa por 2 millones de euros en acciones y 4 millones en metálico, y que se ahorra uno. Y ya la empresa tiene hechos sus pagos.

De aquí a un mes, deben dar la noticia del pago definitivo y la correcta compra de la empresa.

Por supuesto, es una empresa de muy alto riesgo, pero igualmente puede ser muy rentable. En unos días nos puede dar una alegría e irse a más de 3 euros, que haría que tuviese un valor de 10 millones de euros la empresa, de risa. Por lo que perfectamente puede superar esa cifra. Si gusta el riesgo y la posibilidad de buena rentabilidad puede ser de lo más interesante. Yo metí un paquetito el viernes por recomendación.

Parece ser que los rumores que pueda hacer el pronto pago van a ser ciertos...

#363

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Parece que algunas páginas se hacen eco de la bastante posible compra antes del 20 de julio de hedonai. Si esto ocurre, se ahorrarían 1 millón de euros, que dada la situación de la empresa, sería un buen revulsivo para quitarse parte de esa deuda que tiene.

La noticia que os adjuntaré al final, tiene datos que no son muy correctos, como hablar de corporación dermoestetica en el mab, o las indemnizaciones de los trabajadores, las cuales ya las tiene provisionadas.

No hay que negar que la empresa hasta hace poco tenía una situación pésima, y actualmente es muy mala, pero pronto podría ser simplemente mala. Al menos de poco a poco se está quitando la deuda que le atormenta, y a la vez tiene la ambición de expandirse a través de la compra de hedonai y de México, país que conoce muy bien el actual consejo.

Defendería sin duda de que la empresa subirá como un cohete, si completa la compra antes de tiempo, los 5 millones de euros que capitaliza serán de risa. Aunque también corremos el riesgo de que baje, pero esta opción la veo más improbable debido al esfuerzo de reducir costes y eficiencia económica.

Creo que ahora es el momento de subirse al carro, cuando da miedo, dentro de poco y esté subiendo, ya se habrá perdido parte de lo que nos espera. Yo he metido un paquetito esperando no equivocarme.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62719-el-grupo-mexicano-atlas-pone-a-prueba-el-mab-y-el-negocio-de-la-estetica

#364

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Es totalmente legítimo querer centrar las esperanzas en futuribles optimistas en lugar de en hechos alarmantes y preocupantes, yo lo he hecho en varias ocasiones (aunque más bien he acabado arrepintiéndome que otra cosa).

En cualquier caso, a los que se sientan nuevos y desconocedores de esta empresa, un consejo sugerido desde la más buena de las intenciones: “si en bolsa suele decirse que no se meta dinero que necesitéis o no podáis perder, en el caso de Suávitas/Vousse aplicad este principio A RAJATABLA”.

De nuevo; históricamente esta acción viene siendo MANIPULADA descaradamente para “cazar” a incautos... aplicad la lógica: ahora ¿será más o menos probable que:

- deje de ocurrir
- siga ocurriendo
- o más bien se incremente dicha manipulación?

¿Qué pudiera ser que todo salga bien?... claro... pero sería, por decirlo suavitasmente, toda una sorpresa.

Lo dicho: Fundamentos de la Opinión con Salvedades y el Párrafo de Énfasis, pág. 6 y ss (datos aportados por la empresa constreñida por la normativa legal en cuanto a Auditorías):
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2015/05/76406_InfFinan_20150522.pdf

PD.- Por cierto Chivtazo, podrías poner los links a esas “páginas (que) se hacen eco de la bastante posible compra antes del 20 de julio de hedonai”? (he buscado en Google y no he encontrado nada, sólo noticias que remiten a los HRs conocidos y similares, ninguna que dijera que era probable la compra “antes del 20 de julio”... por favor es importante para corroborar la fuente y confirmar su credibilidad ya que la noticia es importantísima!

#366

Re: Re: Suavitas

Lo siento pero quizás no he sido suficientemente explícito, con "no he encontrado nada, sólo noticias que remiten a los HRs conocidos y SIMILARES" incluía también a las declaraciones de cualquiera relacionado con Vousse, obviamente el Director General queda contamplado dentro de ese ámbito.

¿Tiene otras fuentes que avalen dicha supuesta Noticia? (por otro lado, es importante distinguir entre NOTICIA y Nota de Prensa: como clave de descifrado te diré que cualquier declaración de un sujeto relacionado con la empresa, v.g., el Director General, son más bien Notas de Prensa que Noticias salvo que los hechos lo avalen. Por ejemplo: si el DG dice en una presentación "Vamos a ser la empresa nº 1, no del mundo, sino del universo" es más NdP que Noticia... si resulta que aterrrizan unos extraterrestes en la Tierra y dicen que Vousse será la empresa nº 1 del universo... entonces sí, eso sería Noticia...

(disculpa si soy algo sarcástico pero una de tres: o lo haces de buena fe pero con falta de bagaje -al menos respecto a Suávitas-, y entonces me disculpo por el sacrasmo pero te alerto que seas prudente si vas a meter dinero en esta empresa... o quieres ganar pasta y estás dentro de la empresa, y entonces entiendo que lo intentes....... o la tercera opción posible que cualquiera pueda imaginar)

PD.- Si te sientes muy ofendido mis más sinceras disculpas, no es mi intención ofenderte sino prevenir... al resto y quizás también a ti.

#367

Re: Re: Re: Suavitas

Agradezco tus buenas intenciones de aconsejar sobre si realizar una operación o no, aunque luego en el momento de la verdad, somos nosotros mismos los que decidimos lo que hacer, y en el mundo de la bolsa, a corto plazo siempre nos solemos equivocar. A largo plazo, salvo quiebra de la empresa, se falla menos, tan solo hay que tener paciencia, en ocasiones, muchos años.

Las empresas del mab, salvo altia, más móvil, y poco más que yo recuerde, están dando pérdidas y su futuro es un poco negro.

Creo, y esto es como opinión personal, que la situación de vousse este último año ha mejorado y se está convirtiendo en una empresa más viable, ya que cuenta con menos gastos y una mayor red de clínicas, aumentando por tanto su cuota de mercado.

Para mi, es de las empresas con más riesgos de la bolsa española, casi a la altura de urbas y similares.

Esta empresa es jugársela al 50/50, aunque le podemos poner un 10% más como positivismo y dejarla en un 60/40.

Esta claro que si tienes 10.000 euros para invertir, en esta empresa no se metería más de 1000 o 2000 como muchísimo si te gusta el riesgo, y el resto en una inditex o similar. Para mi, este tipo de empresas del mab o del continuo son las que le ponen el picante a tus inversiones y te hacen ilusionarte en pensar en multiplicar tu inversión.

Mi recomendación que me hice a mi mismo, es de comprar un poco dentro de mis inversiones totales, esta no va a pasar de ser de lo peor del mab a una joya, pero ya hemos vivido casos como jazztel. Hay que invertir cuando peor esta la empresa y más recortes /ajustes hay que hacer, cuando ya están hechos y funciona, ya no queda apenas pastel.

En un mes o dos meses veremos donde esta la empresa, si se confirma el pago anticipado como indica la nota de prensa podemos verla sobre los antiguos 0,02 euros, es decir, 3 euros actuales siendo pesimista.

Una pregunta que le hago... Para usted, ¿cuando se merecía más vousse cotizar a los antiguos 0,02? ¿hace un año o actualmente?

#368

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Vaya tela... esto parece Crónica de una muerte anunciada:
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/05/76406_HRelev_20150529.pdf

Ya se están preparando el terreno... al final, quien adquirirá, será Hedonai a Vousse... (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2195359-suavitas?page=39#respuesta_2589280)

Por cierto, este HR (https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/03/76406_HRelev_20150310.pdf) parece que finalmente fue más un “pesca pezqueñines” que otra cosa con la zanahoria del millón de descuento (y que hoy vemos por donde van los tiros: lo que puede acabar pasando es que Vousse pague 1 millón de multa)... esto va a ser un negocio para Hedonai finalmente... (EDITO: Pág. 7: https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Otros/2015/01/76406_Folleto_20150123.pdf)

PD.- Lo de las recientes "noticias" sobre la probable compra antes de lo previsto de Hedonai mejor lo dejamos en el olvido...

Brokers destacados